8 nov 2012

¿CANTERA O CARTERA?

Los periódicos e informativos deportivos nos están dando a conocer desde los últimos días, una guerra interna en el Real Madrid. La típica frase "Cartera o cantera". Mourinho dice que los jugadores del Castilla que tiene más de 24 años no están ya para jugar en el primer equipo y que importa poco si el filial queda en 3ª, 8ª o en 15ª posición al final de temporada. Según él, sólo está para ayudar al primer equipo.
Viendo estas declaraciones parace ser que los partidos del filial no son de competición, sino amistosos. Da igual el resultado, lo que importa es que algún "jovencito" destaque y me lo subo, para jugar los primeros partidos de copa. Mi opinión es que al final cada uno hará la guerra por su cuenta, para hacer "méritos" y no habrán buenos resultados."La Fábrica" modela "productos" para vender en el mercado y sacar una buena tajada, quitando de que salga un Casillas o un Raúl. Pero para evitar eso, está Toril.
La cantera del Real Madrid puede y tiene mucho nombre, pero sus inquilinos que desean jugar algún día en el primer equipo, aspiran, en el 95% de las veces a jugar en el Getafe, Valladolid (Sin menospreciar a estos equipos, ni mucho menos). De paso hacen caja con ellos. Otros con peor suerte siguen en el Castilla hasta una edad en la que sólo equipos de 2ª los pueden desear.Triste.
En la Real Sociedad esto es diferente. Allí no hay cartera y la cantera se ve desde otro punto de vista. Los niños que comienzan jugando en las categorias inferiores tiene más posibilidades de acabar en el primer equipo, si lo valen, está claro. No se pueden comparar las dos instituciones económicamente ni deportivamente, pero poder jugar en el 1er equipo de tu región oculta todo lo demás. Por ello se "sienten más los colores" desde la infancia y además tienen más gente humilde en el 1er equipo (la mayoría lo parecen)con la que un día pueden ir al entrene a verlos, hacerse fotos o firmar autógrafos. No están endiosados en parte porque sus salarios no son de super estrellas y por ello son más cercanos dentro de lo que se pueden permitir. Hay más ilsuión viendo trabajar a una cantera de la Real que a la del Real, que prefiere fichar un jugador con el que vendan 100.000 camisetas, que subir un joven ilusionado del cual, en 3 partidos, nadie se acordará de él. Es así se triste pero el fútbol moderno mira más la cartera que la cantera.


News by: Pepe

3 comentarios:

VAYA TONTERIA DE ARTICULO COMO VAS A COMPARAR DEPORTIVAMENTE ESTOS DOS EQUIPOS SI EL MADRID UN AÑO QUEDA TERCERO EL ENTRENADOR VA A LA CALLE SI QUEDARA SEPTIMO LO FUSILAN MINIMO Y EN LA REAL LA POSICION ES LO DE MENOS SIEMPRE QUE NO BAJEN LA DIFERENCIA DE EXIGENCIA ES ABISMAL.
POR OTRO LADO COMO ENTRENADOR DE JUVENILES ME REPATEA LO QUE A DICHO MOU PERO ES LA CRUDA REALIDAD Y REALMENTE EN EL CASTILLA NO HAY NADIE MEJOR QUE DI MARIA,HIGUAIN NI TAN SIQUIERA VARANE O SEA QUE PARA MI A MOU DEBERIAN SANCIONARLO POR DECIRLO PUBLICAMENTE PERO ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO

la historia es que no te puedes permitir subir al equipo a segunda, para meter chavales que estén verdes, y bajar al año siguiente. hay que encontrar un equilibrio.

en segunda, con dos centrales buenos, tienes media liga hecha, sólo hay que ver la de goles que le meten a los filiales, y al resto de equipos.
la clave es esa, mantén un eje veterano, un tio por linea quizá, y luego mueve a chavales a su alrededor...
prefiero sacar un tio cada año listo para el primer equipo, que tres en un año, y voler a jugar en 2a B

Es importante mantener al equipo en segunda.
Ya irán pidiendo paso los que lo merezcan.

Publicar un comentario