27 sept 2011

EL ESCANDALO DE LOS PRECIOS EN COMUNIO

Todos recordaréis la bajada brutal de precios que tuvimos justo antes del inicio de Liga. Gente como Rakitic, por poner un ejemplo, llegó a estar a 160.000 euros.

Bien, al margen de cualquier fallo informático, una situación así se debe a que en las comunidades no hay dinero para fichar y lo jugadores, al no recibir pujas, bajan de precio.

Si hacemos memoria, ese “no hay dinero” vino precedido de una pretemporada en la que imperaron las pujas elevadas y el encarecimiento de los jugadores. Por lo que la gente se dejó hasta el último céntimo para fichar. Llegó un momento en el que las arcas se vaciaron y los jugadores pasaban por el mercado sin pena ni gloria. Esto supuso el desplome del mercado.

Tal vez por ésta falta de liquidez, los administradores de las comunidades decidieron perder la cabeza y dar primas casi hasta por respirar. Primas por puntos, primas por gusto, primas por clasificaciones, primas por jugador en el once ideal, primas porque sí…

Es entendible que al verse la gente sin dinero se produjo una fuerte presión hacia los admins para que aflojaran la pasta y, de hecho, así fue.

A partir de ahí, la mala planificación de los presidentes y la manga ancha de los administradores han supuesto los cimientos de la situación actual: Unos precios totalmente desorbitados y fuera del alcance de muchos. Comunidades nuevas o comunidades austeras (las más profesionales y serias) no pueden permitirse ni pensar en jugadores punteros.

Desde PuntosComunio.com estamos de parte de los jugadores que “se lo curran”, que hilan sus equipos con imaginación e investigación y que no necesitan recibir dinero y dinero para hacer equipos plagados de estrellas. Algo que repercute negativamente en el resto.

Con todo esto, queremos hacer un llamamiento a todos los administradores de comunio para que recapaciten y eliminen, sino todas, parte de las primas en sus comunidades.

Entre todos podemos dar las vuelta a esto.

#poruncomuniosinprimas


EDIT:

PD: Este artículo no es más que una opinión personal.

Saludos.

59 comentarios:

100% de acuerdo
En nuestra liga no tenemos primas y cuesta fichar un huevo!

estoy de acuerdo, pero entonces, segun vosotros, cuanto es el dinero que se debe repartir por jornada para cada jugador???

gracias.

Pero... una pregunta, esos precios desorbitados van a bajar?

yo como admin. pago por el 1º, 2º y 3º de la jornada y si tiene algun jugador en el once ideal, ademas un pequeño plus. ¿ Acaso eso es malo? Ademas si se compra un juagador no se nuede vender hasta pasada dos semanas. Aveces para ganar hay que ceder un poco.

Tu propuesta es buena de pagar por clasificación y once ideal para incentivar. Lo único es ver si son cantidades razonables.
Conozco comunidades que regalan 10 millones cada jornada tan solo por participar.

En mi comunidad, que por votación al final de temporada perdemos todos los jugadore sy nos dan 40k (opcion configurable del comunio), no se da ninguna prima y la verdad es que va mucho mejor. Lo único que tienes que hacer e currarte más el equipo y en vez de tener 10 cracks pes tienes 1 o 2 y el resto son jugadores humildes (que tambien hacen puntos).

P.D: comunio ya da 10.000€ por cada punto que hace tu once titular, eso no es ya una prima mas que suficiente.

En nuestra liga somos 8 jugadores, se reparte:
al primero 3,5 kilos, al segundo 2,5 kilos, al tercero 1,5 kilos, al cuarto 1 kilo, al 5 500.000. etc...

Hay alguno qe ha intentado convencer al administrador, pero los demás le hemos negado la intención. Por una parte es dificil fichar porqe aun quedan por salir 6 titulares del Barça, 7 titulares del R. Madrid, Rossi, Falcao, Diego y muchos mas. Todos estos jugadores pasan los 15 millones de valor y ahora mismo el qe mas tiene no llega a 10 millones. por lo tanto hay veces qe ha salido Iniesta o Di Maria y nadie lo ha podido fichar.

Asi salen jugadores hasta final de temporada qe es mas entretenido. No como otros años que en Febrero ya han salido todas las estrellas

Creo que esto es complicado dar la vuelta, pero en nuestra comunidad hemos decidido a partir de ahora no dar premios y solamente fichar con los puntos de los jugadores.

Bueno esta bajada y subida de precios hay que saberla aprovechar. Yo como veia que los precios estaban subiendo a lo loco, compre por ejemplo a Higuain por 4 kilos y lo vendi por 8. Cuando salio Messi por 22kilos solo aposto uno por el y ahora lo ha vendido por 28kilos. Esto es como la Bolsa señores, aunque algo este muy caro si sabes que va a subir mas, compralo y vendelo cuando llegue a su pico(justo el día despues de cuando empiecen a caer los precios

No se en mi comunidad se paga por el primero 1.5 millones el segundo 1 millon y 500000 para el tercero punto y pelota pero es que todo el mundo esta tieso y aca solo termina fichando uno en fin pienso que las primas están bien pero para el ultimo, penúltimo y antepenúltimo por que así se equipara la cosa y se echa una mano al que no hace bien su trabajo

En mi comunidad:
1º 1000000
2º 750000
3º 500000
4º 250000
5º 125000
y 250000 por jugador en el 11.
Antes dábamos 1000000 por jugador en el 11 y la verdad es que se favorecia mucho a los que habian fichado a los mejores y aun se desfasaba mas.
Mejor ahora, la verdad.

La de 3,5 al primero me parece una locura.

Un saludo.

Soy administrador de una comunidad en la que las primas son de 500000 al 1, 250000 al 2 y 125000 al 3, se premia con 100000 a jugador del once ideal, con eso mas cabeza se hacen fichajes a medio plazo de incluso 21 millones de euros. Es por ello por lo que creo que subir las primas le quita el encanto al juego y rompe el mercado, además de que se acentúan mas las diferencias entre primeros y colistas, a > primas > diferencias. Con eso a nosotros nos va mas que bien, aunque ahora claro, nos cuesta fichar a Diego (19 kgs), y jugadores inflados por otras comunidades...

Si el comunio ya da de por sí 10.000 por punto por algo será. Las primas son totalmente innecesarias. Repartir primas para poder comprar jugadores que valen la hostia porque en otras comunidades reparten primas para comprar equipos estelares es una pescadilla que se muerde la cola.

Dar primas para poder comprar lo que se encarece con primas es MUY poco listo.

Fuera las putas primas nos estan jodiendo el juego

Mas que las primas es como vota el as,tiene el punto de mira desviado,jugadores k no hacen na 10 puntos y otros -2 y no paran,villarato o asatoooo,puntos justos de una vez(ejemplo moya k hizo un partidazo y solo 6 puntos, no se merecio 10 como mane, digo yo?)

En mi comunidad se da 100.000 por punto y 100.000 por punto en el once jornada,

En la mia somos 10 jugadores. Solo pagamos x clasificacion de la jornada el primero son 1.000.000 y asin asta el 10 k son 100.000 y x cada jugador en el once se da 100.000 pero como an subio muxo el valor de los jugadores e muy dificil fichar a cracks tienes ke vende a alguno bueno o algo y asin no puedes competir bien bajada d valores ya xfavor!

Son pateticas vuestras primas, así va el comunio
lo normal es dar mas dinero al ultimo que al primero,primas a los ultimos para que el primero no se escape,que ya le llega de sobra con las que hacen por puntos
por ejemplo 10000 más por punto a cada jugador y ademas prima tampoco muy elevada a los 3 o 5 ultimos

en nuestra comunidad somos 10 y no damos ninguna prima, solo el dinero por clasificacion. 3 millones al primero y bajando. es imposible fichar a nadie. se deberian de prohibir las primas

Las primas de mi comunidad son:
50.000 al quinto por la cola de la general
50.000 al cuarto por la cola de la general
100.000 al antepenúltimo de la general
200.000 al penúltimo de la general
300.000 al último de la general

150.000 por jugador en el 11 ideal

Dar tantas primas solo encarece el precio de los jugadores y fastidia el juego en general, yo estoy en 2 comunidades y las unicas primas que obtenemos son 20.000€ por punto, nada de millones como en otros sitios, y es mas entretenido y te lo tienes que currar mucho mas a la hora de fichar, asi como especular un poco con el mercado tipo bolsa y fichar a alguien q sabes que va a subir de precio para sacarle beneficio y poder fichar mas.

En mi comunidad no hay prima alguna solo las q da el propio juego por punto conseguido. No le veo función al tema de las primas es adulterar el juego de todos.
Esto con Enrique Recio no pasaba jeejejej

señores programadores del comunio, xq no ponen que las primas solo las puedan dar jugadores de pago??

Yo creo que las primas por 1º, 2º y 3º no hacen más que aumentar las diferencias entre los mejores y peores. En nuestra comunidad hemos decidido dar 20.000 por punto, sin embargo damos 1.000.000 por jugador en el once (que puede ser un jugador de poco valor). De este modo, lo que prima es hacer tu alineación basándote en información. No ser ganador de 4 jornadas consecutivas y por ello tener todo mascadito para que tu comunidad se convierta en un imperio con opciones para uno.

A ver en mi opinión es imposible controlar las primas que da la gente por mucho que se hable en los foros, si no se puede controlar el gasto en los ayuntamientos que es dinero real, como vamos a controlar este dinero que es ficticio?

Mi solución para el problema es que desde comunio se introduzca un factor de corrección al valor de mercado en función del dinero que se entrega en cada comunidad.
Esto quiere decir que partiendo de un valor de corrección 1(correspondiente al dinero base que entrega comunio), donde el valor de mercado se multiplica por 1 quedando igual, y a partir de ahí subir este factor de corrección en función de las cantidades que se entreguen.

Si en tu comunidad por ejemplo se da 1 millón al primero y así sucesivamente hacia bajo, el factor de corrección que sea 1.2 ( por ejemplo) y entonces cuando sale un jugador al mercado su valor se multiplica por 1.2 que es el factor de corrección de tu comunidad. Este factor de corrección se hace mayor en función de que las cantidades que se entreguen sean mayores, así por mucho que te den dinero en tu comunidad, los precios de los jugadores suben en la misma proporción. Y en cada comunidad el mercado se movería con valores proporcionales a las cantidades de dinero que se entreguen.

De este modo la gente se daría cuenta que la solución no está en dar más dinero, sino en gestionarlo mejor.

Es una opinión, no se si funcionaría pero creo que si.

Primas en mi liga
(por posiciones en clas. jornada)

1. 200k
2. 100k
antepenúltimo: 200k
penúltimo: 300k
último: 500k

Favorecemos la igualdad durante la temporada y no damos primas muy grandes.

En las comunidades manda el admin, sino que no dejen hacer lo que nos da la puta gana, yo tengo una liga donde estoy solo y me ficho a todo lo mejorcito por ver que puntuaciones se tienen solo teniendo a los mejores, y en otra liga nos damos pasta amansalva... que os jode a vosotros... pues a mi me jode que no deis primas, es un pais libre panda de freaks

solo precio por puntos , sin primas porque así los fuertes de cada comunidad lo son cada vez más, mejor dejarlo a las inclemencias de la competición, solo 20 o 30000 por punto y jornada, lo hacemos así y es muy divertido, se presta a estrategias de mercado y todas las semanas tenemos meneo entre miércoles y viernes, por el saldo negativo que te deja la maquina. Y todas las semanas todos ingresamos un poquito.

En mi comunidad las primas por puntos en la jornada van asi:
somos 15
1º 1.500.000
2º 1.400.000
.
.
15º 100.000
y limite de 20 jugadores por plantilla
El mervado se mueve bastante px computer siempre compra pero hay jugones no nos podemos acercar

Lo ideal es jugar solo con los 10.000 euros por punto que te da la máquina. Si no puedes tener a Messi o a Ronaldo no pasa nada.

Regalando el dinero lo único que se consigue es que la gente pague auténticas burradas por los fichajes. No tiene ninguna gracia ni mérito jugar así.

El problema de todo esto viene dado a que el calculo del valor de lso jugadores lo hacen sobre las ligas PRO, las ligas que pagan, asi que en esas comunidades se daran primas desorbitadas, mientras las ligas que no pagamos, es decir la mayoria, no se tienen en cuenta para nada, en nuestra liga dabamos 160 mil por jugador en el 11 y hemos tenido que cambiar a 320 por jugador en el 11 y dar 10 mil por punto, para al menos dar vidilla al juego, pero la planificacion penosa es culpa de comunio, deberian limitar las primas que se dan de alguna manera o directamente elegir el valor de mercado ellos...

En mi comunidad se dan premios pero nada desorbitados como veo aqui, se premia a los ultimos de la general en vez de a los primeros para lograr una mayor igualdad en la liga, se dan 500.000 al ultimo, 300.000 al penultimo y 150.000 al antepenultimo, que conste que somos 15 jugadores y ademas se premia a los jugadores del once con 10.000 € por punto que han echo, yo creo que las primas deben de ser ecuanimes, y no como en ligas en las que solo hay 2, 3 o 4 jugadores y otras en las que se fichan a jugadores por mas de 100 millones como todos hemos podido ver en el Comunio Newsletter. Un saludo a todos!!!

No me parece mal el post,pero claro, según esta teoria tampoco los que montamos un equipo con jugadores de nivel medio tendríamos recompensa... Sería contradictorio decir que es la forma más justa porque en el fondo no es así del todo.
¿Para que te dejas la sesera pensando quien rendirá como un grande si a cambio no recibes un pavo..no?

ES tan fácil como que los desarrolladores del comunio pongan filtros a las comunidades para que no se pueda dar más de una cantidad de dinero semanal o mensualmente. Así los jugadores no suben tanto y se podría fichar más facilmente. Lo que no es lógico es que dentro de poco paguen jugadores como si fuera el precio real del mercado...

no estoy de acuerdo con absolutamente nadie de los que han posteado aqui. el problema no esta en las primas, cada comunidad es de cada uno y puede hacer lo que le plazca, el problema viene directmente del calculo del valor de los fichajes; existiendo miles de comunidades ( no se si me paso) libres de pagar lo que se quiera no se puede poner un valor a los jugadores basandose en la media de los precios de las pujas por favor, ahi esta el problema, el valor de los jugadores deberia ser un baremo basado en la media dictada por diferentes factores como la puntuacion actual del jugador, el equipo al que pertenece y su posicion en la tabla, la titularidad del propio jugador, y las actuaciones en anteriores temporadas, asi las comunidades no quedarian desvirtuadas entre si, las que paguen mas inflarian los propios precios de las pujas sin mas, y las que no pagan nada seguirian teniendo su equilibrio. no podeis pedir que se quiten las primas porque hay gente que se divierte pagando, y gente que no, el comunio es libre, y la solucion es cambiar el calculo del valor de los jugadorespor otro sistema que no sea la media de las pujas creo yo.

Tengo que expresar mi desacuerdo con el planteamiento del problema.
El problema NO son las primas.
Si estudiais la evolución del mercado este último año, vereis que la totalidad de jugadores siempre ha supuesto un total de entre 270 millones y 370 millones. De repente, a partir del 5 de septiembre todo empieza a subir de forma "alocada". Entre 30 y 50 jugadores suben todos los dias el máximo permitido en el cálculo (el 15%). Hoy este valor supera los 1.000 millones. Esto es imposible que se produzca por una primas. No es creíble que todos los administradores (se habla de más de 50.000 Comunidades) se pongan de acuerdo el mismo día para subir sus primas.
Este cambio es demasiado radical y concreto en el tiempo para poder producirse de forma "natural". Sólo puede deberse en un cambio en la programación de la obtención del valor de mercado de los jugadores. En algún foro he leido, que antes se obtenía de los datos de compra-venta de las comunidades Plusplayer (las que pagan, y por tanto, son "serias" en su funcionamiento) y el 5 de septiembre se abrió a todas las comunidades. No sé si esto último es cierto, pero es factible.
NO creo que la culpa de esta inflacción pueda deberse a las primas (que siempre han existido y seguirán existiendo).

Pero que mierdas haces con 100.000 si no puedes fichar a nadie, lo bueno es tener algun crack no??sino de que vale esto,para jugar con los jugadores malos del levante,y del Rayo.Te tiras 5 0 6 jornadas para 1M y sin fichar a nadie.Explicarme la forma tan aburrida que teneis de jugar

en mi comunidad dan primas de 100.000.000 millones y locuras locas locas, dios miooo dios mioooo esto es un infiernooo, no se jugar a comunio si suben un poquito los jugadores de valor!! aahhh! que maricas sois todos, improvisar innovar, la vida da muxas vueltas. panda de llorones... porque? porque? porque? hahahahaha!!!

Yo soy administrador de la mía y damos 500mil por el primer puesto, 250mil por el segundo y 100mil por el tercero que tampoco es algo espectacular.

NO a las primas...estamos pagando TODOS el precio de la inflacion

Pues en nuestra comunidad, en la que este año soy administrador, lo que se ha decidido es penalizar a los 3 primeros cada jornada, -500000, -400000 y -300000.

Así equilibramos un poco el dinero que entra cada jornada por los puntos, y oblighas a que la gente mueva mas sus jugadores, vendiendo para poder comprar....

Tanto como dice la gente que hay que darle dinero a los últimos y no a los primeros... no entiendo eso, el dinero debe ser un premio, y los premios los cogen los primeros, no los últimos, o acaso el oro olímpico se lo deben dar a uno que corra los 100 metros en 4 minutos y medio? lo que no entiendo es esa gente que da 4 millones al primero y burradas asi, lo veo una locura, y los que en vez de premiar, penalizan a los primeros... uan cosa es dar o no primas y otra cosa es quitar dinero, si le quitas dinero a la gente cada jornada es normal que no podais fichar ni al 3er portero del granada...

Soy administrador de 2 comunidades y en las 2 vamos a 20.000€ por punto, el q mas se saca se saca 1.000.000 o 1.200.000 por jornada, y el q menos se saca pos unos 500.000

Si quereis ser todos florentinos o roselles, mejor que jugueis a la liga fantastica de marca, aqui se trata de pasarlas putas para conseguir un equipo competente, no tener 300 millones para fichar todo lo que quieras, sino currarte una plantilla a lo rayo, o reala, o betis, e ir subiendo de nivel si lo has hecho bien

El valor de los jugadores deberia variar como en el manager de basket, segun puntuación, no segun soy suplente del madrid y valgo más que aguirretxe que ha metido 4 goles, ahí radica el problema

Soy administrador de mi comunidad con 9 jugadores(2ª temporada). Puesto que el otro año se acabó con muchisimo dinero en las arcas de todos y desde la jornada 16 ya no habia movimientos en mercado. Lo he dejado asi:

Limitacion de la plantilla a 19 jugadores: el exceso de jugadores se penaliza por la mitad del precio de compra.

Cada sábado: penalizacion del 1% del valor de la plantilla en concepto de sueldos de jugadores.

Pasada la jornada:

Por puestos...
1º puesto: 200.000
2º puesto: 100.000
último: 100.000

Por jugadores alineados...
Jugador en el 11 ideal: 200.000
Tarjeta amarilla: -20.000
Doble amonestacion: -100.000
Roja directa: -200.000

El mercado está supermovido, se evitan las "talegadas" ante la necesidad de dinero antes de comenzar la jornada. Y ninguna plantilla está plagada de cracks... la gente se lo está currando a la hora de comprar y vender.

Me parece lamentable que la mayoría de comentarios sea de gente en ligas con primas. Pues en mi liga no hay primas, y salvo uno o dos que compraron todo lo que pudieron antes del subidón de precios y han multiplicado el valor de su equipo x5, estamos todos sin fichar casi. Es mi primera temporada, y a este paso, la última.

en nuestra comunidad de 16 repartimos
1 / 1,5M
2 / 1M
3 / 0,5 M
4 / 0,3 M
5 / 0,15 M

la verdad que pa la cantitad que somos sale bien porque no te da para descolgarte y todos han podido fichar a un jugadores decentes y aun asi cuando salio messi (26M) el que lo ficho tuvo ke vender a varios cracks.
para 15 jugadores o asi recomiendo pa mantener la gracia de fichar ke sin fichajes no hay vida! ajjaaj

Parece que les ha ofendido a aquellos que tienen las primas por las nubes...
Creo entender que la intención es buscar soluciones no la encrispación...
No estaría mal seguir con el sistema de valores según las pujas de todos pero en circuitos cerrados (por lo tanto tres mercados paralelos pero de valores diferentes). Así podría ser, simplemente un ejempl:

- Comunio austero (los más austeros, pasta por puntos)
- Comunio medio (pasta por puntos y primas moderadas por clasific y 11 ideal, máximo 1k y 200.000 respectivamente)
- Comunio liberal: pasta a mansalva

Cada comunidad podría elegir el modo de juego.

Ahora bien, en mi opinión aquellos que están desvirtuando el juego, están dejndo de jugar al comunio, y empezando a jugar al condumio... jejeje, cuando el ansia aprieta...

Demasiadas primas nosotros damos un poco, que creo que es lo mas justo
1º 400.000
2º 250.000
3º 150.000

Jugador de la jornada (sólo el que mas puntos haga) 200.000

En mi comunidad pagamos 30.000 por punto conseguido pero RESTAMOS un 2% semanal del valor total del equipo en concepto de pago de fichas a los jugadores. Así el equipo que tiene más cracks y hace una semana regular en lugar de cobrar tiene que PAGAR y se puede ver obligado a vender.
Lo que estais haciendo en las comunidades que pagais más al primero es regalarle dinero para que fiche a las estrellas y haga más puntos y así pagarle más... lo que viene siendo la pescadilla que se muerde la cola de toda la vida.

pringaos la cosa esta bien como esta para que las condiciones de juego cambien siempre todos los años y sea un juego nuevo entre comillas.
no se puede juzgar a las comunidades que dan mucha pasta porque todos de una cierta comunidad asi lo deciden, las comunidades que pagan poco que jueguen con peores jugadores y punto. veo bien que se empieze a pagar mas desde el ultimo al primero menos

siento deciros que estais equivocados, bueno sobre todo el redactor. deberiais pasaros por los foros , y os lo explicarian mejor de lo que a continuación lo haré yo.
Los precios primero bajaron por algun bug que los admins no supieron/quisieron ver, se protesto muy mucho para que finalmente se admitiera y achacase a lo que aqui se dice, pero nada mas lejos de la realidad, los precios subieron de un dia para otro, y cuando aun no habia empezado la liga, si no recuerdo mal, asique las primas no caben en el motivo.
Comunio , en concreto la señora vivian cardoso, ya ha declarado que la causa y motivo de la reciente subida es la "intencion" de equiparar los precios de todas las ligas con la alemana.
El problema es que se les ha ido de las manos y no lo quiere admitir, de modo que casi hemos alcanzado el doble del valor de mercado aleman.
obviamente ahora si el metodo de primas empieza a incrementarse y de no solucionarse el problema se acentuara, pues nadie quiere jugar en una liga y ver pasar a sus cracks e idolos.
El precio de los jugadores los marcan las ligas premium y algo me dice que los que aqui posteais no soys miembros de esas ligas xDDD y no todas si no unas con determinadas caracteristicas.
Es dificil de calcular, pero ya es bien sabido en los foros por la gente asidua que las PRIMAS NO SON EL MOTIVO DE ESTA INFLACION.
Antes de hacer declaraciones erroneas es mejor cotejarlas con gente con conocimientos basicos de economia y que sea asidua al juego.
GRACIAS ;)

por cierto lo normal en un foro que se precie es que los comentarios nuevos se situen en la parte superior de los mas antiguos para hacerlos mas visibles y faciles de seguir.
gracias de nuevo

señores yo acabo de comprar a cristiano por 37 millones y todavia me keda guita ,jaja,ahora ke claro.a soldado lo fiche por 3,lo vendi por 22mill,baptista lo compre por 3 ahora vale 14,thiago por 1,5, ahora vale 10mill.etc etc

Yo soy adminitrador de una comunidad y solo repartimos 50.000 por punto, el año pasado nos funcionaba bien, pero este año las estamos pasando putas y creo que con nuestro sistema no se desvirtua el mercado

Nosotros empecamos con 40 millones y luego a administrar el dinero. Os lo recomiendo por que de esta manera en la jornada 20 los equipos todabia siguen nivelados

Eso que pides no tiene sentido. Que pasa que por que pagues los demas solo podemos jugar con 20 millones? Nosotros no tenemos primas pero empezamos con 40 millones

Publicar un comentario