6 mar 2012

EFICACIA GRANOTA

Hoy era un día grande para el levantinismo. Sergio Martínez Ballesteros, nuestro capitán, el papá como se le conoce por Orriols, se convertía esta noche en el minuto 7 de la primera parte en el jugador con más minutos en primera división con el conjunto granota en sus 103 años de historia. Una leyenda viva.

Se presentaba un partido complicado en el Ciutat, el Betis es un conjunto de toque y con un jugador como Beñat que puede parar el tiempo del partido por si solo. Pero aunque parezca mentira, el Levante es un equipo que disfruta con estos equipos, resguardándose atrás y ejecutando sin piedad arriba.

Juanfran y Xavi Torres celebran el 2-0
La primera parte el Betis dominaba y tocaba buscando un espacio que no encontraba en la defensa granota. Hoy si rindió a un gran nivel Cabral que, junto con Papá fueron un muro para la delantera verdiblanca. El gol llegó a los 33 minutos por obra de Barkero; contraataque del conjunto local y Ghuezzal se deja caer a unos 25-30 metros de la portería de Fabricio. Barkero, especialista en este arte, no falló. El Betis se vino arriba y se aproximó a la meta local pero sin éxito, fue ahí cuando el Levante volvió a golpear y después de una bonita jugada Juanfran centró para que Xavi Torres, que entraba por detrás solo, rematase a portería e hiciera el segundo para los de J.I Martínez. El gol del conjunto andaluz llegó después de un pase en profundidad a media altura de Beñat directo a la frontal del área y Jorge Molina, con algo de fortuna, consiguió meter el miedo en el cuerpo al equipo valenciano al filo del descanso.
La segunda parte fue un reflejo perfecto de lo que estaba siendo el partido: el Betis seguía tocando y madurando la jugada, el Levante buscando las contras. Así liquidó Arouna Koné el partido, mediante un  contragolpe que fulminó al Betis .Recuperación y pase a Ghezzal que se encontraba en campo propio, cabalgada del 24 por el centro del campo escorándose ligeramente hacia la derecha y pase de la muerte a Koné que no falla, 3-1 y partido finiquitado. Seguía intentándolo el Betis que ni con 3 puntas podía crear peligro en la meta de Munúa y así se llego al final, con el Betis encimando al Levante y el Levante aprovechando la renta que había obtenido de sus contragolpes.

PD1: el Betis mereció algo más, jugaron muy muy bien, ojito con Beñat.
PD2: el Levante jugó sin puntas durante más de 20 minutos.
PD3: dedicar el artículo de hoy a Dani López, un grande.

Por Manuel Serrano (@Manuel21Serrano) desde su blog: reinodelosapos.blogspot.com



0 comentarios:

Publicar un comentario