8 sept 2010

CINCO CLAVES PARA TRIUNFAR EN EL COMUNIO

LA PLANTILLA
+Tras el registro, el ordenador pasará a sortearte una plantilla de jugadores. Bien, no vendas compulsivamente pensando que has tenido la peor de la suertes. Muchos de esos jugadores pueden ser rentables a medio-largo plazo e incluso ser piezas claves de equipos pequeños. Jugadores de los que nunca habias oido hablar.



SECRETARIA TECNICA
+Es el momento de disipar dudas.
Como si de Monchi te trataras, vas a tener que indagar, buscar y recalar informes de tus jugadores.
Para ello debería bastar con visitar webs de diarios deportivos, wikipedia, webs oficiales de los clubs, foros, puntoscomunio.com...
Una vez conozcas a tus jugadores, será el momento de crear una lista de descartes.

VENTAS
+Nada más empezar a jugar no tengas prisa en vender a no ser que sospeches o sepas de primera mano que se ha lesionado, que han fichado un jugador en su puesto, etc... A malas, el ordenador siempre te ofrecerá un valor aproximado al valor de mercado actual del jugador y si el jugador deja la liga, su precio de mercado se congelará.
Si ya llevas un rodaje, a lo hora de vender hay que pensar siempre en obtener un rendimiento. Anota el valor al que lo compraste, si es el caso, y fija precios que no te hagan perder dinero. Normalmente, los jugadores que no estan jugando bajan y bajan de valor, por lo que habrá momentos en los que tengas que perder dinero. Se vivo, intuye. Si determinas que el jugador va a dejar de ser rentable no tengas miedo a vender. Si cuentas con información privilegiada aprovechala. Mucha gente se deja llevar por los nombres y los puntos y no investigan sus compras. Utilízalo.
Si acabas rentabilizando tus ventas generarás recursos económicos que te permitirán reforzarte con mejores jugadores.

COMPRAS
+Las compras son muy importantes.
Cuando compras un jugador con porvenir, estas generando un recurso económico importante a parte de que te dará una buena suma de puntos. Para ello, la lavor de investigación y el conocimiento del mercado son cruciales.
Casos como Canales, De Gea, Pedro, Domínguez o Banega son ejemplos de jugadores que a muchos les pasaron desapercibidos y a otros les arreglaron la temporada.
Por el contrario, si fichas jugadores inflados de nombre pero con poco futuro te harán perder dinero.
Luego ya va la politica de cada uno, ¿que es mejor?¿dos Camuñas o un Messi?. Probablemente los dos Camuñas sumen los mismos puntos que un Messi a un coste muy inferior pero hay que acertar con los Camuñas, obvio.
Negociad con vuestros compañeros de Liga. Siempre es mejor hablar de segundas que pagar de primeras.

LAS REGLAS EN TU COMUNIDAD
+Hay ligas muy permisivas y con muchas primas. Otras, más complicadas, sin ninguna ayuda.
En las primeras los cracks de la liga se venden inflados de precio mientras que en las otras se ajusta mucho más al valor de mercado.
Lo bueno es que los buenos jugadores tapados, o desconocidos, siempre son baratos y muy rentables. Ojea bien el mercado.


Estas son solo algunas claves que pueden resultar interesantes a la hora de jugar al comunio. En cualquier caso se basan en la experiencia de los creadores de la web y no provienen de ningún manual milagroso. Usa bien tus cartas y decide por ti mismo.

1 comentarios:

alguien probó este truco para conseguir dinero intinito en comunio http://trucocomunio.com ??? no consigo descargarlo ayudaaaaaa!!!!

Publicar un comentario