26 sept 2010

MIKEL SAN JOSE por Tito Cantero

Analizando el arranque liguero, no puedo dejar de fijarme en el gran arranque del Athletic Club de Bilbao. Casi todo el mundo lo asocia a jugadores mas mediaticos como Fernando Llorente, el cual, ha arrancado muy bien la temporada pero yo querria destacar al joven central de 21 años Mikel San Jose.
Este chico navarro de nacimiento, empezo a despuntar en los campos de Lezama con 16 añitos y cabe destacar que con 18 años un señor llamado Rafa Benitez, en ese momento entrenador del Liverpool, le hizo una oferta irrechazable para que hiciera las maletas y empezara una aventura en tierras britanicas. Jugo dos temporadas en la liga de Reservas de la Premier (asi se llama la liga de Juveniles en Inglaterra) siendo titular indiscutible el segundo año, y consiguiendo proclamarse campeon de dicha competicion.

En una buena maniobra, el Athletic consiguio una cesion para la temporada 2009-10 con opcion de compra por un valor de 3M de Euros que hizo efectiva en Mayo de 2010. Joaquin Caparros empezo a confiar en él y Mikel no desaprovecho su oportunidad, siendo ahora titular cada Domingo al lado de Amorebieta.
Me parece una gran pareja de centrales, el primero siempre bien colocado, con una tecnica brillante y un aplomo y experiencia que pese a su edad deja plasmada cada jornada. Ademas Mikel ha sido elegido como lanzador de penalties del equipo siendo en mi opinion una pieza muy interesante en un equipo de Comunio.
A su lado Amorebieta pone mas agresividad y experiencia con sus 25 años, va mejor por alto... en definitiva me parece una grandisima pareja de centrales: tecnica y experiencia. Este es otro de los triunfos de Lezama. Jugadores jovenes que se apoyan y aprenden de jugadores con mas experiencia, y guiados, en estos momentos, por gente como Javo Irureta y Joaquin Caparros.
No puedo fijarme en Mikel San Jose y no acordarme de Gerard Pique. Jugador joven, que decide marcharse a Inglaterra un par de años y volver con mucha mas experiencia a su club natal. Quiza os parezca una locura la comparacion, pero acordaros de mi porque sinceramente pienso que si las lesiones le acompañan Mikel sera algun dia pareja de Pique en la seleccion Española.

Bueno me voy a ir despidiendo en mi primer articulo de colaboracion con PuntosComunio.com, esperando que no sea el ultimo y que hayais conocido algo mas a una de las jovenes promesas de nuestra liga. No dudeis chicos, si aparece Mikel San Jose en Mercado de Fichajes, echar cuentas y atarlo porque va a ser uno de los jugadores revelacion de este año en Comunio.


Salu2
Tito Cantero.

3 comentarios:

Gran aporte Tito.
Esperamos que sigas descubriéndonos jugadores y recomendándonos fichajes en el futuro.

Un saludo!!

Sin duda será uno de los fichajes mas rentables y con mejor resultado en nuestro equipo comunio.

Enhorabuena por tu primer articulo Tito y espero mas consejos de promesas por tu parte, sigue asi!

Saludos

sin lugar a dudas Tito tienes mucha razon, cuando aparezca en el mercado hare caso a tu recomendacion y pujare fuerte.
Felicidades por el articulo y esperemos que no sea el ultimo.

Gracias

Publicar un comentario