29 sept 2010

FILIPE LUIS KARSMIRSKI por Tito Cantero

El pasado Domingo a las nueve de la noche en el estadio Vicente Calderón se produjo, en mi opinión, una de las noticias más importantes y esperadas por todos los seguidores del fútbol español en general y de los aficionados del Atletico de Madrid en particular: La vuelta de Filipe Luis como titular en partido oficial.

Este joven brasileño de 25 años, llego a Europa en el año 2004 de mano del Ajax de Amsterdam. El club holandés lo incorporo a sus filas en calidad de cedido proveniente del Figueirense, y tras un año sin muchos sobresaltos y otro posterior no mas fructífero que este en tierras uruguayas, decidió probar suerte en el Real Madrid Castilla. No se puede decir que su etapa como madridista fuera inolvidable, pero empezo a hacerse un nombre en este país y lo mas importante, muchos ojeadores de otros equipos empezaron a poner sus ojos sobre él. Este fue el caso de Joaquín Caparros y su Deportivo de la Coruña, que en el año 2006 llego a un acuerdo de cesión y opción de compra con el Rentistas de Uruguay, en aquel momento dueño de su ficha, y que el club gallego hizo efectiva el 10 de Junio del 2008.

Sus inicios no fueron fáciles con Joaquin Caparros. Tuvo que llegar Miguel Angel Lotina al banquillo de Riazor para que Filipe se hiciera amo y señor de la banda izquierda coruñesa. El 14 de Octubre de 2009 el jugador se "hace hombre" y debuta de la mano de Dunga con la selección brasileña en el ultimo partido de clasificación para el Mundial 2010 de Sudafrica jugando de titular frente a Venezuela durante 76 minutos.


En el momento más feliz de la carrera del jugador, llego la tragedia. Corría el minuto 4 de la segunda mitad de un partido de Liga contra el Athletic club de Bilbao, cuando Filipe recibe un centro desde la derecha. En su intento de rematarlo, Gorka Iraizoz portero del club bilbaíno, choca con Filipe y le provoca una fractura de peroné y luxación del tobillo derecho. El resultado: baja de cuatro a seis meses y perdida de toda oportunidad de disputar el Mundial.

Tras cuatro meses de recuperación, vuelve a un terreno de juego y el Atletico de Madrid se decide a llevárselo al Manzanares esperando que algún día vuelva a ser el jugador que todos vimos antes de la fatídica lesión firmando por cuatro temporadas. El Domingo debuto con los colchoneros y fabrico la jugada de gol que a la postre dio los tres puntos al atleti volviendo a sentirse futbolista y con la mente puesta en volver a contar para el carril izquierdo de la selección brasileña.

No he querido escribir estas líneas para deciros que Filipe es un gran jugador, porque eso ya lo sabéis. Solo lo decidí para que conocierais un poquito mas su carrera y en tributo a toda esa gente comuniera que se echó las manos a la cabeza aquella tarde de Febrero cuando veían que esos seis o diez puntos que sumaban jornada tras jornada gracias a él se esfumaban en una jugada desgraciada, entre ellos mi gran amigo Sergio alias "Doce el Chicuelo de la Link".

Estoy seguro de que Filipe volverá a ser un grande y sumara otra vez de seis en seis para todos aquellos que lo tengan en sus filas. SUERTE FILIPE !!!!

Salu2
Tito Cantero

1 comentarios:

Publicar un comentario