30 nov 2010

CRONICA DE UN AFICIONADO, BARÇA 5 - MADRID 0 por Sento

Mucho se esta hablando sobre si el 5 - 0 de ayer marca la diferencia real entre ambos equipos pero dudo que así sea. Tal vez es la diferencia entre dos estilos. Uno, como bien dijo Mourinho, en proceso de fabricación y el otro, como bien sabemos, toda una folosofía desde la época del Dream Team.
Y como la alegría va por barrios, no olvidemos las dos manitas de aquellos años. La primera con aquella cola de vaca de Romario y, poco después, con el 5 - 0 y el Hat Trick de Zamorano.
Bien es cierto que es difícil para un madridista ser optimista el día después, pero restaría hierro al asunto. Repasando las claves, la suma de todas ellas propició un resultado demasiado doloroso:

+Mourinho erró en el planteamiento. Di María no es Eto'o ni el Madrid el Inter. Pero es que el Madrid tampoco se encerró. Eso sí, marcar la línea de defensa tan adelantada presionando tan tarde es un suicidio. A día de hoy, la realidad es que para hacer frente a un Barça motivado tienes que buscar otros medios.
Mal Mou. Quiso mantener "su once" pero jugando a otra cosa.
+A un planteamiento equivocado, hay que sumar la apatía en la presión: Velocidad, coberturas... los madridistas no hacían ni sombra.
+Barça enchufado: Las declaraciones de la semana no hicieron más que sobre motivar a las superestrellas culés.
+Villa en su partido: El tira y afloja que tuvieron Madrid y Valencia por el guaje no sentó nada bien al asturiano. En el ambiente se palpaba que podía ser un día especial para el, y así fue.
+El 2 - 0 hizo que Mou recompusiera el dibujo, pero no hubo manera. El Madrid no generó el peligro necesario para acercarse en el marcador.
+La entrada de Lass procuró evitar el chorreo de Iniesta, Messi, Xavi y Busquets, pero sin tiempo para la reacción llagaron el tercero y el cuarto y ahí se acabó todo.
+Cuando parecía que el 4 - 0 era suficiente, la ambición de los recambios del Barcelona, y la bajada de brazos de hombres como Sergio Ramos, propiciaron la manita final y la explosión local de júbilo.

Del once blanco destacaría a Pepe. Su partido pudo ser memorable, pero se encontró solo en la cruzada.
Sobre el arbitro prefiero no hablar, no lo vi determinante en el resultado. Ayer el Barça hubiera remontado un handicap de tres goles incluso.

Pensando en lo que queda de liga dos puntos es poco. Más dañino puede ser el gol average en una liga tan igualada.
Ahora papelón para Emery que, entre las ganas de venganza blanca, su incapacidad de ganar en una gran plaza con el Valencia y el duelo frente al Manchester en Champions por la primera plaza de su grupo, va a tenerlo más que complicado.

1 comentarios:

perdoname, pero tu lista de 'claves' del partido no hace sino confirmar que el 5-0 es la diferencia real entre los dos equipos. el argumento de 'es que como se falló en esto, en esto y en esto, pues claro... pero en realidad somos mucho mejores' no vale.

Publicar un comentario