25 nov 2010

ESPECIAL BARCELONA - REAL MADRID, QUEDAN 4 DIAS

BARCELONA
CHAMPIONS
Si el Madrid se paseó en Holanda, no fue menor la lección del Barça en Grecia.
Casi sin despeinarse, los de Pep apagaron las llamas del infierno griego con los goles de Pedro (2) y Messi. Este tras una jugada que recordaba más al fútbol sala que al deporte rey.
Tras la victoria, el Barça queda como primero de grupo y podrá disfrutar del último partido de la fase de grupos con toda tranquilidad.

DECLARACIONES
Xavi: "respetamos mucho al Madrid y vamos a intentar ganar el partido. Somos favoritos porque jugamos en casa y llegamos en un buen momento".
"Estos partidos son al 50 por ciento, da igual como lleguen los dos equipos".
"Llegamos con confianza, estamos jugando bien y esperemos hacer otro buen partido en casa para conseguir la victoria"

Guardiola: "Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en el último mes, pero eso no te da garantías. Estudiaremos bien al Real Madrid, es un equipo que tiene muchas virtudes e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible".
"No quería que expulsaran a Piqué, por eso lo he cambiado".
"Por tercer año consecutivo, nos hemos clasificado para octavos, como primeros de grupo y una jornada antes (de que acabe la primera fase). Encontrar a equipos del norte de Europa es siempre complicado".
"No somos imparables, nos hemos tenido que esforzar mucho para ganar".

Mascherano: "Estamos muy contentos por haber asegurado la primera posición y la victoria. Es importante haber cerrado y dejado todo listo para febrero. Ahora podemos centrarnos en la Liga y en la Copa, que son las otras dos competiciones que tenemos".
Sobre el gol de Messi: "Creo que es un gol que caracteriza a este equipo, lo que intenta y lo que trata de hacer en cada partido. Esa es la idea que tenemos y gracias a Dios se concretaron estas situaciones"

REAL MADRID
DECLARACIONES

Xabi Alonso: "el Clásico no será decisivo. Todavía hay muchos partidos por delante y estoy seguro de que en el camino los dos nos vamos a dejar puntos. No creo que venga otro equipo a meterse en la pelea, pero a ver qué pasa".
"Comparar a Madrid y Barça -prosigue Xabi- es difícil. Nosotros estamos bien. Sin duda en ataque tenemos mucho potencial, jugadores muy rápidos, muy desequilibrantes que tienen efecto goleador. Y atrás estamos teniendo buena solidez. Siempre que el equipo funciona como tal, para los defensas es más fácil controlar las situaciones. Por ahora estamos haciendo bien las cosas, pero tenemos que seguir mejorando. No queremos parar".
"El Barça es muy bueno y sigue siendo muy bueno. En los últimos años ha conseguido muchos títulos, pero nosotros queremos pelear contra
ellos. Es un equipo que arriba tiene mucha habilidad, mucho desequilibrio y no puedes centrarte sólo en un jugador porque entonces hay otro que te está aprovechando ese hueco. Si nosotros jugamos bien, si jugamos como equipo, si somos fuertes en ataque, fuertes en defensa. Ésa es la receta para poder ganar en el Camp Nou. Luego puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que jugar así para poder ganar en Barcelona"

CR7: "Es el mismo equipo de los últimos años, un equipo muy fuerte, especialmente en casa. Han demostrado que están listos para pelear con nosotros y por la Liga. Nosotros hacemos bien nuestro trabajo, sabemos que estamos a un buen nivel también. Por eso creo que se verá un buen partido".
"son dos equipos muy diferentes y muy parecidos. Los dos son muy fuertes, están peleando por la Liga, están muy cerca uno de otro pero con un fútbol muy distinto. El Barça juega más 'tikitaka'. Nosotros jugamos con el objetivo de llegar delante y tratar de concretar lo más rápido posible. Está bien así. Tenemos nuestra identidad, no imitamos a nadie y vamos a seguir así porque tenemos buenos resultados con nuestra forma de jugar".
"Yo siempre he sido extremo. A veces juego más dentro, pero depende de las circunstancias del equipo, del partido. Para el centro del campo es mejor que juegue de extremo y reciba el balón. A mí no me gusta quedarme fijo en una posición, me gusta estar libre. Esto está pasando en el Madrid, estoy muy contento con mi posición, mis compañeros me conocen muy bien. Quiero seguir así, ayudando, dando goles, asistencias...".

Arbeloa: "No nos ha dado tiempo. Jugamos contra el Ajax y hoy ha sido un día de recuperación. Hasta el lunes... No creo que haya un plan anti-Messi ni antimisil ni nada de eso".
"Quitaría a los 18. Son un grandísimo equipo. Un día se habla de Messi, otro de Xavi. Ayer Pedro hizo un gran partido. Son un equipo tremendamente competitivo, con grandes futbolistas. Tienen campeones del mundo, es un equipo a batir. Los quiero a todos en el campo. Tengo confianza de poder ganar allí contra el mejor Barcelona".
"Está claro que ganar al Barcelona es una satisfacción enorme para todos los madridistas. Es nuestro máximo rival en España y todos sabemos lo que supone ganar al Barcelona en su campo. Ojalá podamos dar una alegría a nuestros aficionados".
"Por suerte es un once contra once. Nunca se sabe quien va a decidir el partido. Hoy por hoy puede que sean los dos jugadores que marcan las diferencias dentro del terreno de juego. Ojalá que sea Cristiano el que decida, pero es injusto porque hay más jugadores".

Sergio Ramos: "Ambos equipos llegamos en un gran momento de forma y anímico y, aunque pueden parecer sólo tres puntos, es un partido muy especial en el que creo que este año ganaremos".

0 comentarios:

Publicar un comentario