24 nov 2010

ESPECIAL BARCELONA - REAL MADRID, QUEDAN 5 DIAS

REAL MADRID
CHAMPIONS
Ayer los blancos se impusieron al Ajax en un partido cómodo con tantos de Benzema, Arbeloa y Cristiano por partida doble.
El Ajax se mostró como un rival partido y endeble, muy por debajo de la exigencia que somete a sus participantes la máxima competición europea.
Por su parte, el Madrid mantuvo gran parte de su columna vertebral (CR7, Ozil, Alonso y Casillas) sazonada con jugadores menos habituales pero no menos efectivos.
Un equipo muy hecho, maduro, sobrio, sólido,.. podríamos seguir un buen rato, y con una pegada monumental.
El partido no estuvo exento de la picaresca de Mourinho cuando, ni corto ni perezoso, mandó un recado desde la banda y, tanto Xabi Alonso como Sergio Ramos, buscaron la segunda tarjeta para llegar limpios a octavos. El acto, más o menos criticable, volvió a demostrar que Mou es un jugador nato y agota todo los medios posibles en busca de su objetivo final.


DECLARACIONES

Mourinho: "No me ha gustado mucho lo de las tarjetas. Las dos últimas han sido consecuencia de querer ganar tiempo".
"un árbitro británico ha sacado una de aquí y una de allá. Somos primeros de grupo, pero tenemos un partido con el Auxerre y no me ha gustado".
"Me ha hecho muy feliz la respuesta de jugadores como Arbeloa, Lass, Albiol o Benzema, que no son habituales. Estoy muy feliz por hacer esos cambios y su rendimiento ha sido muy bueno. Puedo hacerlo más veces esta temporada. Pero el lunes será diferente, no necesitamos motivación, hay que esperar qué pasa".
"La palabra no es suplentes. Prefiero decir que otros han sido más veces primera opción, pero no suplentes porque tienen al misma calidad. Cambiamos dos o tres jugadores y el equipo no cambia. Para la confianza de todos me parece fundamental. En enero podemos tener nueve partidos si ganamos al Levante y en enero haremos esto. Esto nos da seguridad, tener capacidad de respuesta y jugar las tres competiciones. Podían haber jugado Canales, Granero o Diarra. La gente está para todo"

Valdano:"Ha sido un resultado contundente y estamos muy satisfechos. El Real Madrid llega muy bien al Clásico, va a ser un espectáculo de primerísimo nivel".
"Es un partido para estar contentos porque los no habituales han jugado a buen nivel. Ahora vamos a disfrutar y ya habrá tiempo de pensar en el Barça. El Clásico va a ser un gran partido, con buen fútbol entre dos equipos grandes del mundo"

Sergio Ramos:"Cuando se acerca Iker hablamos de cosas del partido, nada respecto a las tarjetas"

BARCELONA
CHAMPIONS
EL Barcelona necesita ganar hoy en el infierno griego para afianzar la primera plaza del grupo. En cualquier caso, las opciones del Barça para pasar a octavos son altas y, tras la exibición en tierras andaluzas, buscarán un partido tranquilo que les permita llegar cómodos al clásico.
Guardiola apunta que van a ir con todo pero, como en el caso del Madrid, varios cambios en la alineación no deberían bajar el nivel del conjunto. Veremos si tenemos o no once de gala.

DECLARACIONES
Guardiola:"Pondremos el mejor equipo, no estamos clasificados y queremos la clasificación. Después del sorteo, no me planteaba en la cuarta jornada cómo estarían Panathinaikos y el resto, solo que sería difícil, y que habría que hacer un gran esfuerzo para clasificarse, algo que aún no hemos conseguido".
"No sabemos cómo jugará el señor Ferreira, sí cómo lo hacía en Oporto y Málaga, no tenemos referencias. Es un 'handicap' y tenemos que estar muy rápidos en saber cómo plantear el partido"
"El cambio de entrenador genera entusiasmo en los jugadores. Hubiésemos preferido tener una referencia, pero no es el caso".
"No está condicionada en Rubin, porque la alineación la doy mucho antes de que acabe su partido. Jugamos 'Champions', y exige mucho. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para ganar"
"Hemos llegado bien a los últimos partidos, pero no dice nada de cómo llegaremos mañana. Estamos llegando bien, da cierta garantía, pero habrá que ver cómo estamos mañana y en función de esto prepararemos el partido del lunes"

Xavi: "Ganar al Real Madrid es como un orgasmo"

Busquets: "Queremos ser primeros de grupo y le tenemos muchísimo respeto al equipo que tenemos enfrente. El Panathinaikos es un equipo peligroso y éste es un campo difícil".
Sobre el roce con CR7 en el Portugal - España: "Para mí es una cosa que está olvidada, zanjada, es una cosa que pasa en el fútbol y está todo olvidado".
"en Champions no hay rivales débiles". "Hay jugadores peligrosos que han jugado en grandes ligas europeas como Cissé, Govou o Boumsong. Harán cosas diferentes a la ida por el cambio de entrenador. No hay que olvidar que en la ida tuvimos el susto de que se adelantaran en el marcador".
"Físicamente, está claro que los primeros meses fueron complicados por la preparación que hicimos tras el Mundial. Ahora estamos mucho mejor. Si no estamos ahora en el mejor momento, seguro que dentro de poco lo estaremos. Hay que estar físicamente a tope para seguir jugando como lo hemos hecho".

0 comentarios:

Publicar un comentario