5 jun 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES - QUEDAN 3 DIAS



A falta de tres días para que dé comienzo la UEFA EURO 2012 este viernes, nuestro equipo de corresponsales le acerca las última noticias de cada una de las 16 selecciones participantes.

Todas las horas están en HEC.

Martes 18:20, Polonia
(Alex O'Henley en Varsovia, @UEFAcomAlexO)
Se ha confirmado que los restos de Kazmierz Deyna, centrocampista exitoso de Polonia en la década de 1970, llegarán a Polonia desde los Estados Unidos el miércoles. Miembro del equipo que ganó el oro en los Juegos Olímpicos en Múnich en 1972 y que también fue tercero en la Copa Mundial de la FIFA 1974, Denya murió en un accidente de tráfico en San Diego, California, hace 23 años. Una misa en su honor tendrá lugar en la Catedral de Varsovia el miércoles, con los restos de Deyna transferidos al cementerio de Powazki en la capital polaca, donde será enterrado rodeado de algunas de las figuras más importantes de su país. Por la tarde, se dará a conocer un monumento en la memoria de Deyna en el exterior de la sede del Legia Warszawa, el club que le dio un nombre.

Martes 17:38, Dinamarca
(Thomas Mark en Kolobrzeg, @UEFAcomThomasM)
Holanda y Dinamarca se vieron las caras en el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2010, y se volverán a enfrentar en la rpimera jornada de la UEFA EURO 2012, con el centrocampista William Kvist seguro de que ambos equipos saben qué esperar. "Son dos equipos que quieren mantener el balón y llevarlo por el césped más que por el aire", aseguró. "Necesitamos tener cuidado en defensa. No decimos que debamos jugar defensivamente, pero tenemos que ser inteligentes y ejercer presión sobre ellos cuando sea el momento adecuado. Su defensa no es tan fuerte como su ataque".

Morten Olsen estaba en el cargo cuando Holanda batió a Dinamarca por 2-0 en 2010, y sabe lo que tiene en contra su equipo. "Holanda tiene un equipo similar que el que vimos en Sudáfrica", señala el entrenador. "Ellos tienen algunos jugadores muy talentosos, pero la creencia en el equipo es lo que les hace grandes. Pueden ser uno de los favoritos para el torneo, y por supuesto ellos son favoritos antes nosotros. No quiero decir que les vayamos a dar el partido por adelantado, nosotros aprovecharemos las opciones que tengamos.

Martes 17:06, Italia
(Richard Aikman en Cracovia, @UEFAcomRichardA)
Mario Balotelli se mantuvo fuera del entrenamiento de esta mañana por precaución tras cojear después de sufrir ayer dolencias en el bíceps femoral, mientras que Cesare Prandelli experimentó con defensa de tres centrales. El centrocampista Daniele De Rossi probó en el centro de la línea de tres zagueros, con Angelo Ogbonna a su derecha y Giorgio Chiellini en la izquierda de este trío. Con 'Super Mario' fuera, Prandelli emparejó a Antonio Di Natale con Fabio Borini y Antonio Cassano con Sebastian Giovinco. El equipo ha dejado Italia y llegará a Cracovia próximamente, momento en el que Prandelli atenderá a los medios en la Casa Azzurri, el centro de prensa italiano, que rápidamente se está llenando de periodistas, que ahora mismo están viendo las imágenes de las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II que están teniendo lugar en Londres.

Martes 16:29, Inglaterra
(Andy James en Cracovia, @UEFAcomAndyJ)
Hemos empleado la primera parte del día en conocer la geografía de Cracovia antes de la llegada de Inglaterra mañana. Entre los lugares de interés está el lugar de entrenamiento del equipo, el Hutnik Stadium, que está ultimando detalles para acoger el primer entrenamiento del cuadro inglés el jueves. El hotel de los medios de comunicación, donde tendrán lugar las entrevistas y las ruedas de prensa, y está localizado a una corta distancia del cuartel general inglés.

Volviendo al suelo inglés, Roy Hodgson ha vuelto al trabajo tras los dos días de descanso y ha dado la última charla al equipo antes del vuelo del miércoles por la tarde rumbo a Polonia. El defensa del Manchester United FC Rio Ferdinand ha declarado que estará "en algún pub animando a Inglaterra" después de no haber sido convocado.

Martes 15:58, España
Daniel Huerta en Gniewino (@UEFAcomDanielH)
Mientras España comienza su viaje hacia la localidad de Gniewino, cercana a Gdansk, ya se ultiman los últimos preparativos en el campo base para recibir a la selección española comandada por Vicente del Bosque.

Un autobús con el lema 'Un motivo para vivir, una razón para soñar. ¡Viva España!', espera en el Hotel Mistral Sport de Gniewino para ir a recoger al aeropuerto de Gdansk a la 19:30 HEC a los 23 jugadores españoles que tratarán de revalidar el título conseguido en la UEFA EURO 2008. Además de que el hotel está listo para la llegada de la delegación española, los terrenos de juego donde se ejercitarán los hombres de Vicente del Bosque se encuentran en un perfecto estado para su uso.

El centro de prensa última sus preparativos para que los profesionales de la información puedan trabajar con todo tipo de comodidades. Por último, ya son varias las televisiones que en los alrededores al campo base de España comienzan a emitir informaciones. Por tanto, todo está listo para recibir a una de las grandes favoritas para ganar la UEFA EURO 2012.

En el aspecto deportivo, en el último entrenamiento en España, Cesc Fàbregas se incorporó al grupo tras superar unas molestías físicas, mientras que Álvaro Arbeloa no se ejercitó por una contractura cervical.

Martes 15:54, Dinamarca
(Thomas Mark en Kolobrzeg, @UEFAcomThomasM)
Hay una gran atmósfera en la concentración de Dinamarca en Kolobrzeg. Después de todo, ¿por qué no podría ser? Los 50 periodistas que hay aquí y Morten Olsen lo han comentado: Dinamarca llega sin ser favorita en un grupo que tiene a potencias como Alemania, Holanda y Portugal.

Sin embargo, el equipo se ha adaptado bien. El mismo modo de pensar que prevalecía hace 20 años cuando Dinamarca sorprendió a todos ganando la EURO '92. Es el camino que a los daneses les gusta, llegar como sorpresa. Olsen fue claro en el campo de entrenamiento cuando dijo que: "Todo el mundo necesita algo de suerte. Quizás nosotros necesitemos un poco más que otros".

Martes 15:38, Holanda
(Berend Scholten en Cracovia, @UEFAcomBerendS)
Holanda completó su primer entrenamiento en el Estadio Municipal de Cracovia esta mañana con una lluvia constante. Los jugadores acabaron empapados, pero también hubo buenas noticias para el defensa de la selección oranje Joris Mathijsen, que participó en la primera parte de la sesión con todo el grupo antes de continuar haciendo ejercicios individuales, y parece avanzar a grandes pasos en la recuperación de su lesión en el bíceps femoral.

El seleccionador Bert van Marwijk espera que el jugador del Málaga CF pueda estar disponible para el partido del sábado ante Dinamarca. "Joris lo está haciendo bien. La intención es que el miércoles entrene al 70 por ciento. Si esto va bien, entrenará ya al 100 por cien el jueves y el viernes. De esta forma, esperamos que pueda jugar el primer partido de la EURO el sábado", dijo el técnico.

Martes 15:33, Alemania
(Steffen Potter en Gdansk, @UEFAcomSteffenP)
Miroslav Klose fue el primero y único jugador en comparecer hoy en rueda de prensa durante la concentración de la selección de Alemania en Gdansk. El delantero nacido en Polonia agradeció a la gente polaca la calurosa bienvenida que han recibido. "Amo este país tanto como Alemania, nací aquí, y casi toda mi familia proviene de aquí. Tengo buenas sensaciones porque estamos muy bien preparados. Tenemos un gran equipo, y los jugadores ponen las cosas fáciles al entrenador", dijo el jugador de 33 años.

Klose reafirmó ante los medios que el primer partido ante Portugal en Lviv el 9 de junio será vital. "Tenemos que demostrar nuestras fortalezas y nuestra pasión. Portugal nos respeta, pero nosotros hemos trabajado duro para que ocurriera eso. Ahora tenemos que subrayarlo. Es una selección fuerte, pero nosotros somos igual de fuertes", señaló el delantero.

Martes 15:21, Suecia
Sujay Dutt en Kiev (@UEFAcomSujayD)
Suecia ya tiene designada la alineación que saldrá esta noche en el último amistoso frente a Serbia: Isaksson, Lustig, Mellberg, Granqvist, Martin Olsson, Källström, Svensson, Larsson, Ibrahimović, Elm, Toivonen.

Hay algunos cambios respecto al equipo que venció a Islandia 3-2 la semana pasada. Mikael Lustig, que ha estado luchando contra las lesiones todo el año, comenzaría como lateral derecho; Andreas Granqvist se desplazaría del lateral al centro de la zaga; y Martin Olsson sería titular en el lateral zurdo, donde Behrang Safari jugó frente a Islandia.

En el centro de la medular, Anders Svensson vuelve a la titularidad, moviendo a Rasmus Elm a la izquierda. La semana pasada, Ola Toivonen cambiará la zona zurda de la medular para ser el único delantero, dejando a Zlatan Ibrahimović actuará como nexo entre el centro del campo y la línea de ataque, exactamente donde actuó, con éxito, ante Islandia.

Los únicos jugadores además de Ibrahimović que aparecerán en la misma posición respecto a la semana pasada serán Andreas Isaksson, Olof Mellerg, Kim Källstrom y Sebastian Larsson. El técnico asistente Marcus Allbäck explicó la inclusión del recién recuperado Lustig en el lateral derecho. "Ha dado grandes pasos durante la última semana. Eso significa que Granqvist se desplazará a su posición habitual".

Martes 15:15, Dinamarca
(Thomas Mark en Kolobrzeg, @UEFAcomThomasM)
Los 23 jugadores de Dinamarca tomaron parte en la sesión de entrenamiento en Kolobrzeg que permitió al seleccionador Morten Olsen valorar todas las opciones disponibles para su primer partido el próximo sábado ante Holanda. Algunas preguntas sobre ese once inicial ya han quedado resueltas, ya que Anders Lindegaard reconoció que sería suplente de Stephan Andersen.

"El entrenador ya ha decidido, y tenemos que respetar eso. Aunque estoy decepcionado , ya que considero que soy el mejor portero danés. Las cosas podrían haber sido diferentes, pero eso no importa ahora. Estoy listo para contribuir con el equipo tanto como pueda", dijo Lindegaard.

Martes 15:07, Rusia
Richard van Poortvliet en Varsovia, @UEFAcomRichVP)
Dick Advocaat dio su primera rueda de prensa en Varsovia antes del debut de Rusia en la UEFA EURO 2012 frente a la República Checa el viernes. El holandés está muy satisfecho con la forma en la que lo están preparando, sin embargo todavía tienen mucho trabajo por delante. "Todavía tenemos que mejorar defensivamente porque dimos muchas opciones a Italia", aseguró el seleccionador. "También creamos muchas, pero defensivamente tenemos que estar más acertados". La victoria por 3-0 en el último amistoso de Rusia dio moral en al concentración y el técnico de 64 años tiene un optimismo cauteloso antes de iniciar la EURO. "En el lado positivo nos da mucha confianza que pudiésemos marcar tres tantos frente a un rival como Italia con todas las estrellas que tiene".

En el plano de lesiones, Advocaat ha indicado que Marat Izmailov estará disponible para enfrentarse a los checos, sin embargo el portero Igor Akinfeev es duda al tener líquido en su rodilla tras dejar el entrenamiento de ayer con una bolsa de hielo en su articulación.

Martes 14:23, Croacia
(Elvir Islamovic desde Warka, @UEFAcomElvirI)
Croacia ha llegado a su base en Warka, a 70 km al sur de Varsovia. Tras aterrizar en la capital polaca tomaron un autobús hacia la que será su casa durante las próximas semanas, y allí los jugadores recibieron una cálida bienvenida con bebidas y dulces típicos polacos.

"Nuestros anfitriones han hecho todo lo posible para satisfacer nuestras necesidades durante la EURO 2012 y estoy seguro de que los jugadores se sentirán bien aquí durante el torneo. Tenemos todo lo que queremos y hay un nuevo campo de entrenamiento que se ha construido específicamente para nosotros", comentó Zorislav Srebrić, secretario general de la Federación Croata de Fútbol (HNS). Croacia entrenará por primera vez en suelo polaco a las 18:00.

Martes 13:59, Ucrania
(Boris Popov en Kiev, @UEFAcomBorisP )
Ucrania terminará su concentración en Austria con un partido ante Turquía esta noche. Aunque hay muy buen ambiente entre la plantilla, los jugadores tienen ganas de empezar a respirar el aire de la EURO y volver a casa. La decisión de viajar directamente después del amistoso que tendrá lugar en la ciudad alemana de Ingolstadt implica que la co-anfitriona podría estar en Kiev a primera hora de la mañana.

El seleccionador Oleh Blokhin ha apuntado que el equipo que salte al campo esta noche no tiene por qué parecerse al que jugará ante Suecia en el primer partido del Grupo D: "El cuerpo técnico sigue pensando en que once disputará el primer compromiso de la EURO ya que todos los jugadores tienen una oportunidad de entrar en el equipo".

Martes 13:42, Francia
(Matthew Spiro desde Donetsk, @UEFAcomMattS)
Les bleus hicieron un corto trayecto en autobús desde Clairefontaine a Le Mans esta mañana para jugar esta noche su último amistoso ante Estonia. Los jugadores parecen estar con la moral alta antes de su llegada al Club de Campo de Yvré l'Evêque, donde luego han firmado autógrafos antes de la comida.

Laurent Blanc ha confirmado que alineará a un equipo “cercano” al que será su once titular en el partido del Grupo D ante Inglaterra en seis días. El entrenador galo ha confirmado además que utilizará sus seis sustituciones. Eso significa que casi todos los jugadores participarán en el MMArena, aunque no estarán en este choque Steve Mandanda, Blaise Matuidi y Yann M’Vila.

La selección dos veces campeona de Europa volverá a Clairefontaine tras el partido y está previsto que deje Francia para trasladarse a Donetsk mañana a mediodía.

Martes 13:35, Polonia
(Alex O'Henley en Warsaw, @UEFAcomAlexO )
Siete jugadores polacos han participado en el entrenamiento de esta mañana mientras que el resto de la plantilla se ha ejercitado en el gimnasio. El tercer guardameta Grzegorz Sandomierski fue el hombre bajo palos, con Paweł Brożek, Rafał Wolski, Adrian Mierzejewski, Kamil Grosicki, Marcin Kamiński y Maciej Rybus dándole mucho trabajo.

Antes del entrenamiento, Brożek apuntó a UEFA.com que algunos de los jugadores fueron a pescar el lunes antes de que todo el equipo visitara la Gran Exposición del Fútbol en el Palacio de Ciencia y Deporte. El equipo de grabación de UEFA está preparándose para las entrevistas con el técnico Franciszek Smuda, Ludovic Obraniak y el capitán Jakub Błaszczykowski en el hotel del equipo.

Martes 13:25, Alemania
(Steffen Potter in Gdansk, @UEFAcomSteffenP)
Se espera un dia ocupado para Alemania en Gdansk. Esta mañana, el equipo disfrutará de la primera sesión matutina de entrenamientos en Polonia y será la primera vez que el técnico Joachim Löw dispondrá de toda la plantilla. Los jugadores del Real Madrid CF y FC Bayern München tuvieron más días de descanso y finalmente este martes el entrenador pondrá en práctica todos sus planes. El lunes, el portero Tim Wiese tuvo que abandonar el entrenamiento por un golpe con su compañero Lukas Podolski y a lo largo del dia se sabrá si tiene algo serio. El director deportivo del equipo, Oliver Bierhoff, y el delantero Miroslav Klose comparecerán en rueda de prensa antes del entrenamiento.

Martes 12:50, República Checa
(Ondřej Zlámal en Wroclaw, @UEFAcomOndrejZ)
"Recuerdo que cuando entrenábamos en la EURO 2004 o en la EURO ’96 llegaban aficionados, pero nunca tantos como ayer", dijo el delegado de la República Checa Vladimír Šmicer a UEFA.com cuando vio a su equipo salir del vestuario esta mañana para acudir a su sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal de Oporowska. El segundo día de entrenamientos tuvo un ambiente un poco diferente, ya que se celebró a puerta cerrada, con la única supervisión de los miembros de seguridad y del personal de la selección.

Recordando otros torneos de la EURO, Vladimír Šmicer admitió que siente la tentación de salir al campo y jugar. "Puedes apostar a que estaría inmediatamente en el campo si pudiera", dijo sonriendo. Después de retirarse del fútbol profesional en mayo de 2010, aún juega en la liga regional de Praga, en la sexta categoría checa, con el Dolní Chabry. Šmicer también dijo a UEFA.com que dos de sus anteriores compañeros de selección, Pavel Nedvěd y Karel Poborský, acudirán a apoyar al equipo en su primer partido ante Rusia el viernes.

Martes 12:40, Ucrania
(Boris Popov en Kiev, @UEFAcomBorisP)
El combinado croata está en Austria, donde disputará su último partido de preparación ante Turquía. Hay buenas sensaciones en la concentración, aunque los jugadores están ansiosos de volver a su país para respirar el ambiente de la EURO. Se ha tomado la decisión de que el equipo vuele inmediatamente después del partido, lo que significa que los hombres de Oleh Blokhin aterrizarán en el aeropuerto de Kiev mañana por la mañana para evitar a las multitudes. "Todavía estamos pensando en la alineación del primer partido de la EURO, así que todos tienen una buena oportunidad ante Turquía", comentó el seleccionador.

Martes 12:15, Portugal
(Andy Brassell en Opalenica, @UEFAcomAndyB)
Después de un ligero retraso en el vuelo que les llevó de Lisboa a Poznan, la selección portuguesa llegó anoche a Polonia. Tras un viaje de 40 minutos en autobús desde el aeropuerto, la plantilla llegó al hotel que será su sede durante la duración de la UEFA EURO 2012 justo antes de las 23:30 HEC. Dada la hora de su llegada, los hombres de Paulo Bento no tendrán su primera sesión de entrenamiento en Opalenica hasta las 17:00 de esta tarde, después de hacerse la foto oficial y de una rueda de prensa que tendrá lugar a la hora de comer. Aunque su primer partido en el Grupo B ante Alemania no será hasta el sábado, el proceso de aclimatación ya ha comenzado. Después de entrenar durante dos semanas en el caluroso centro de entrenamientos de la selección nacional en Obidos, los 23 hombres tendrán que comenzar a acostumbrarse a las ligeras lluvias y a unas temperaturas más bajas que en Portugal.

Martes 10:00, Polonia
(Alex O'Henley en Varsovia, @UEFAcomAlexO)
El lunes por la tarde la selección polaca visitó el Palacio de Cultura y Ciencia de Varsovia donde acudieron a la exposición Great Football Exhibition junto a un gran número de renombrados periodistas polacos como Stefan Szczepłek. Los jugadores recibieron una pequeña charla frente a un impresionante mural con una fotografía de la selección de Polonia que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1972, y Stefan Szczepłek señaló que el actual equipo está destinado a seguir los pasos de sus ilustres predecesores.

"Estáis sentados frente a una fotografía muy importante. Aquí es donde el propio fútbol comenzó realmente en Polonia", dijo a los jugadores. Después, todos hicieron un tour guiado por la exposición, donde pudieron encontrar camisetas firmadas por leyendas como Pelé, Diego Maradona, Franz Beckenbauer y el Presidente de la UEFA Michel Platini. Especial atención se prestó a los recuerdos aportados por la familia de Kazimierz Górski, el visionario entrenador de aquel equipo de 1972 que también llevó a Polonia a la tercera plaza en la Copa Mundial de la FIFA de 1974, junto a muchos objetos pertenecientes a otros de los jugadores más famosos de esa época, Kazimierz Deyna. Después de eso, los jugadores firmaron tres equipaciones de la selección polaca que serán añadidas a la exposición. La muestra estará abierta hasta finales de otoño, así que no dude en visitarla su pasa por Varsovia durante la UEFA EURO 2012.

Marters 11:00, Holanda
(Berend Scholten en Cracovia, @UEFAcomBerendS)
La selección de Holanda llegó a última hora de la tarde de ayer en un vuelo desde Ámsterdam, y esta mañana ya tuvo su primer entrenamiento en el Estadio Municipal de Cracovia. Esta tarde, los jugadores y el personal técnico inauguraran un terreno de juego de entrenamiento Johan Cruyff en Cracovia, para el que los propios jugadores han donado dinero.

Martes 10:49, Grecia
(Vassiliki Papantonopoulou en Legionowo, @UEFAcomVassP)
Grecia se ha establecido perfectamente en su hotel de Jachranka y en su sede de entrenamientos en Legionowo, y ayer fue un día de trabajo de gran intensidad para los jugadores. Por la mañana, el seleccionador Fernando Santos tuvo una charla de 90 minutos acompañada de una sesión de vídeo centrada exclusivamente en Polonia, el equipo al que se enfrentarán en su primer partido del torneo el viernes. Después tuvo lugar una sesión de entrenamiento de dos horas de duración que contó con la participación de todos los miembros de la plantilla, incluidos Vassilis Torossidis y Sotiris Ninis, que arrastraban problemas físicos.

Hoy habrá una doble sesión de entrenamientos para los griegos, y la de esta tarde estará abierta a los medios y al público. El capitán del PAOK FC Stelios Malezas y el jugador del FC Schalke 04 Kyriakos Papadopoulos atenderán a los medios en el día de hoy.

Martes 10:25, España
(Daniel Huerta en Gniewino, @UEFAcomDanielH)
España, la vigente campeona de Europa y de la Copa Mundial de la FIFA 2010, llega finalmente el martes a Polonia para disputar la UEFA EURO 2012. Los 23 hombres convocados para la cita por Vicente del Bosque, iniciarán su concentración en la pequeña localidad de Gniewino, situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gdansk, donde España jugará los tres partidos de la fase de grupos ante Italia el 10 de junio, frente a la República de Irlanda el 14 y ante Croacia el día 18. La selección quedará hospedada en el Hotel Mistral Sport.

Antes de partir hacia Polonia, la selección nacional realizará un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El mejor jugador de la UEFA EURO 2008, Xavi Hernández, se ha mostrado muy ambicioso de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. “Se nos debe exigir jugar la final del torneo”, dijo el centrocampista del FC Barcelona, quién volvió a alabar la figura del anterior seleccionador Luis Aragonés, que guió a España a la gloria en Viena hace cuatro años. “Luis Aragonés fue el que clavó esta idea de juego en la selección. Del Bosque han mantenido esta línea y el resto de seleccionadores que venga lo deberá hacer”, añadió.

Martes 10:00, Italia
(Richard Aikman en Cracovia, @UEFAcomRichardA)
La Gazzetta dello Sport abre hoy su edición con un titular llamativo: "Fuera los anticuerpos" y escribe: "Todo lo que necesitamos es una plaga de langostas". Esto no es exactamente la preparación ideal para un Campeonato de Europa. Ha habido muchos problemas fuera del campo y también dentro, ya que la duda de Andrea Barzagli es la última mala noticia para Cesare Prandelli.

El Corriere dello Sport comenta que el defensa del Cagliari Calcio, Davide Astori, está dispuesto a unirse a la plantilla después de unas cortas vacaciones en Miami. "No estoy muy de acuerdo de que en el fútbol lo único que preocupa es el resultado. Creo que jugar un fútbol entretenido es la mejor manera de ganar", comentó Prandelli desde Coverciano. La Repubblica respondió: "¿Dice Prandelli que pase lo que pase será un éxito? ¿Está bromeando? Él sabe mejor que nadie que el seleccionador de Italia siempre está equivocado, incluso cuando gana, así que cuando gana hay que olvidar".

Fuente: UEFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario