1 jun 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES - QUEDAN 7 DIAS


La UEFA EURO 2012 dará comienzo dentro de justo una semana, y a medida que se acerca, nuestro equipo de corresponsales asignados a cada selección le ofrece las últimas noticias de todas las selecciones.

España (Graham Hunter, @UEFAcomGrahamH)
Una de las cosas más interesantes de trabajar con los jugadores de España es que son, sin expceción, muy interesantes, educados e inteligentes. Su arte es físico y técnico, pero la mayoría también cuentan con una forma de expresarse y pensar muy agradable. El capitán Iker Casillas es un ejemplo. La experiencia enseña que aunque no sea muy expresivo en su discurso no hay ninguna palabra perdida. Hoy, con los jugadores reunidos en Las Rozas, lugar de entrenamiento de España, se vio por primera vez a todos, y con la agradable sorpresa de David Villa y Carles Puyol, que fueron a visitar a sus compañeros. El capitán señaló que: "Gran parte del éxito estará en nuestras cabezas".

Su frase es una más de las consignas que hay colgadas por el hotel del equipo de España en Gniewino, al norte de Polonia. Los lemas son: 'La historia no te hace campeón, pero la humildad sí'; 'La historia no gana partidos, el esfuerzo lo hace' y 'La historia no marca goles, el talento lo hace'. Así que si los rivales de España buscan alguna señal de relajación u oxidación, entonces tendrán que buscar otras grietas en la armadura de los campeones.

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
El capitán Jakub Błaszczykowski espera que sirva de inspiración para su selección el papel que han hecho sus compatriotas polacos en el doblete conseguido por el Borussia Dortmund en Alemania. Błaszczykowski espera que Robert Lewandowski y Łukasz Piszczek sirvan de inspiración para sus compañeros. “Algunos jugadores como yo hemos tenido una gran temporada a nivel de clubes, y esperamos que se pueda ampliar a la selección. Si impregnamos la selección con ese éxito solo puede ser positivo”.

Después de haber ganado sus dos últimos partidos ante Eslovaquia y Letonia, el seleccionador Francisek Smuda tiene intención de poner “el equipo más fuerte” en el amistoso del sábado ante Andorra, si bien no quiere que haya más bajas después de la ausencia del meta Łukasz Fabiański. “Si el partido va como queremos, tendré la oportunidad de contar con jugadores jóvenes para ir dándoles minutos”.

Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB)
El seleccionador de Portugal Paulo Bento ha hablado hoy sobre Cristiano Ronaldo alabando la contribución de su capitán, pero haciendo hincapié en que el delantero del Real Madrid CF no espera "hacer todo". Hablando con los periodistas en la concentración de Portugal en Obidos, Bento aseguró que está buscando un gran esfuerzo de toda su escuadra, a pesar de tener la presencia entre ella del que probablemente sea el jugador del que más se habla en la UEFA EURO 2012.

"No estamos metiéndole presión para que solvente todos nuestros problemas", aseguró Bento, "pero esperamos que él nos ayude a resolver algunos. No puedes comparar lo que produce como futbolista del Real Madrid que como integrante de la selección nacional. Queremos un equipo que juegue bien. No queremos que Ronaldo tenga que hacer todo".

Bento elogió el trabajo ético de Ronaldo, y subrayó que el destino de Portugal en Polonia y Ucrania no debería ser el único criterio utilizado para juzgar el éxito de la temporada del jugador. "Él genera muchas cosas, tanto en términos de finalización como de asistencias", aseguró el técnico. "Eso lo ha traducido en ganar uno de los premios más importantes [la Liga española]. Creo que él puede considerarse el mejor del mundo por lo que ha hecho".

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
Si las sesiones de entrenamiento son un claro indicador del equipo que se va a elegir, Giovanni Trapattoni ha dejado claro que futbolistas utilizará para el partido de debut en el Grupo C frente a Croacia el 10 de junio en Poznan. Con John O'Shea y Shay Given entrenando por segundo día consecutivo, los temores de lesión se han disipado en la concentración irlandesa.

No son las únicas dudas que han desaparecido. Cualquier pregunta sobre las probaturas en el once son también noticias de ayer después del partido de entrenamiento de hoy que ha servido para adentrase un poco en la mente del italiano. En un partido entre jugadores con peto y otro equipo sin peto, el italiano seleccionó a Given en portería, O'Shea, Richard Dunne, Sean St Ledger, Stephen Ward en defensa, Damien Duff, Keith Andrews, Glenn Whelan y Aiden McGeady en la medular con Kevin Doyle compartiendo ataque junto a Robbie Keane.

Trapatottoni ha indicado que Given jugará de inicio en Budapest y tiene un 90% de posibilidades de repetir en el debut frente a Croacia. El asistente de Trapattoni, Marco Tardelli aseguró que: "Los jugadores están relajados ahora, pero cuando vayamos a Hungría es posible que cambien algunas cosas en nuestra mentalidad. Frente a Hungría será un partido muy, muy importante porque los jugadores comenzarán a centrarse en Polonia".

Croacia (Elvir Islamović, @UEFAcomElvirI)
Slaven Bilić está decidiendo su equipo croata para el partido frente a Noruega de mañana. "No podríamos haber tenido una mejor preparación para el encuentro de debut frente a Irlanda", aseguró. "Noruega es algo parecida a Irlanda, tienen dos equipos similares en su estilo de juego y en cuanto a capacidades. El partido en Oslo nos mostrará dónde estamos a una semana de nuestro primer partido. Creo que encontraré mis respuestas mañana. El resultado siempre es importante y una victoria aquí nos brindaría una mejor atmósfera y más confianza en el equipo".

Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP)
Un partido amistoso simbólico nos guarda esta noche en Innsbruck, cuando el co-organizador de la UEFA EURO 2012 se las vea ante Austria, que también fue co-organizadora en 2008. Hace cuatro años Austria no puedo aprovechar esta condición en casa para superar la fase de grupos. Andriy Shevchenko ha sugerido que Ucrania está en el camino de hacer un mejor trabajo asegurando que han progresado como equipo de fútbol desde 2010, citando la velocidad colectiva e individual como uno de los activos determinados. Él espera que puedan producir muchas oportunidades de gol como tuvieron en el impresionante despliegue frente a Estonia.

Los aficionados ucranianos se preguntan, sin embargo, si Oleh Blokhin dará la oportunidad a cualquiera de sus otros dos porteros y los cuatros jugadores que dejó en el banquillo frente a Estonia. Ante Austria podría llegar a optar por un esquema más ofensivo y Blokhin podría sacar a Ruslan Rotan o Denys Garmash, en lugar de Serhiy Nazarenko. Los defensas del FC Shakhtar Donetsk Vyacheslav Shevchuk y Olexandr Kucher también podrían tener su oportunidad, junto con los dos porteros, el experimentado Olexandr Goryainov y el joven Maxym Koval.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
Las caras de los jugadores ingleses lucen una gran sonrisa después que la afición les despidiese con aplausos en su última sesión de entrenamiento en suelo inglés, que fue de cara al público. Wayne Rooney y Steven Gerard disfrutaron de la cálida recepción, mientras que los aficionados también se sintieron aliviados de ver a Glen Johnson y Danny Welbeck de vuelta tras sus respectivas lesiones.

Theo Walcott requirió asistencia en su tobillo al principio, pero rápidamente se recuperó y volvió con sus compañeros con una apariencia totalmente normal para poder ser elegido en el equipo que el seleccionador Roy Hodgson no ha terminado de elegir para el amistoso de mañana con todas las entradas vendidas frente a Bélgica. "Me he decidido en los cuatro defensas y los mediocentros que sacaré. Las otras posiciones serán consideradas. Mañana se sabrá".

Un jugador que está ansioso por dejar su huella en el equipo es el futbolista de 21 años Jordan Henderson, que disfrutó de su primera sesión de entrenamiento tras remplazar al lesionado en el cuádriceps Frank Lampard. El capitán Gerrard confió en su compañero en el Liverpool y cree que puede ser una de las sensaciones. "Jordan es un jugador interesante, alguien de futuro. Es una gran oportunidad para él".

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
El extremo irlandés Damien Duff dice que el orgullo de cumplir el centenario de partidos internacionales queda en un segundo plano con el deseo de hacer una gran UEFA EURO 2012. Duff, de 33 años, llegará a los 100 choques si Giovanni Trapattoni lo pone en el amistoso del lunes ante Hungría. Sería el quinto jugador de su país en lograrlo. "No he pensado en eso para ser honesto. Sería algo bonito, pero lo más importantes son los puntos. Lo único que quiero es hacerlo bien con la selección", dijo Duff.

Y todo hace indicar que así será, ya que lleva casi dos años sin perder. Para ello deberá superar las duras pruebas de Croacia, España e Italia en el Grupo C. Pero Duff, que estuvo en la Copa Mundial de la FIFA 2002, en la que Irlanda llegó a octavos de final, cree que pueden llegar a cuartos de final.

"Siempre lo hemos hecho bien con la absoluta en los grandes torneos, y si echamos la vista atrás a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de 1997, vemos cómo rompimos los pronósticos para llegar hasta semifinales. Por lo tanto iremos con la moral alta. Robbie Keane y Richie Dunne ganaron el Campeonato de Europa Sub-18 un año después, por lo que tenemos pedigrí", añadió Duff.

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
Durante una visita al histórico casco antiguo de Varsovia esta semana, el defensa polaco Damien Perquis subrayó sus dos objetivos para la UEFA EURO 2012. El central del FC Sochaux-Montbeliard ha explicado al periódico Super Express que espera que Polonia llegue lo más lejos posible dentro del campo y que fuera de él logre hacer que sus antepasados polacos se sientan orgullosos.

Perquis nació y creció en Francia pero su abuela es de un pequeño pueblo de la región de Wielkopolska. Después de la fase final, el futbolista de 28 años espera indagar más sobre sus raíces y por lo pronto su abuela ya le ha prometido que viajará a Polonia para verle en acción.

"Mi abuela quiere venir a Polonia a ver la fase final. Ya he alquilado un apartamento para mi familia en Varsovia. Será un momento muy importante para todos. Mi abuela iba a venir a ver el amistoso ante Portugal pero tuvo un problema de última hora y no pudo asistir. Así que la EURO 2012 será la primera vez que me vea jugando con la selección polaco", apuntó Perquis.

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA )
"Jugar dos partidos amistosos nos hubiera ayudado desde un punto de vista táctico. Estos choques te ayudan a saber lo que tienes que cambiar durante los partidos, pero ahora solo tenemos un encuentro, por lo que probablemente usaremos dos formaciones diferentes ante Rusia", dijo ayer en rueda de prensa Cesare Prandelli después de que, tras la cancelación del duelo del martes ante Luxemburgo, será el único partido de preparación para la UEFA EURO 2012 de los italianos.

El once inicial dará a Fabrizio Balzaretti una oportunidad de brillar en el lateral izquierdo ante la ausencia de Giorgio Chiellini, que gozará de descanso. La selección azzurra alineará una formación de 4-3-1-2, y el nuevo jugador del AC Milan Riccardo Montolivo asumirá el papel de 'trequartista' por detrás de Mario Balotelli y Antonio Cassano.

Los dos delanteros han jugado bien juntos durante los entrenamientos, pero Prandelli ha notado cierta diferencia en 'Fant'Antonio'. "Parece que ha cambiado. Mario Balotelli preguntó si podía compartir habitación con Cassano, pero él dijo '¿Qué? ¿Compartir habitación conmigo también? No, no, no'", dijo el seleccionador.

Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
Mañana Dinamarca jugará su último partido de preparación ante Australia, un equipo al que se enfrentó por última vez poco después de la Copa Mundial de la FIFA de 2010. Entonces Dinamarca perdió por 1-0 cuando un error cometido entre Stephan Andersen y Daniel Agger permitió a Joshua Kennedy marcar un gol fácil. Andersen tratará de tener un impacto más positivo esta vez, ya que es el favorito para sustituir al lesionado Thomas Sørensen en la portería de Dinamarca durante la UEFA EURO 2012.

Andersen tendrá una dura competencia en el jugador del Manchester United FC Anders Lindegaard, aunque el hecho de que fuera Andersen quien sustituyó a Sørensen en el partido ante Brasil le hace ser favorito para ocupar su lugar. Lindegaard, que lleva cuatro meses sin jugar un partido oficial con el United, ha admitido que lo tendrá difícil para convencer al seleccionador Morten Olsen de que apueste por él. "Jugar en Ucrania ante Australia supone una gran oportunidad para mí. Tengo que ser el mejor de largo porque llevo un tiempo sin jugar y en la EURO solo juegan los que mejor están", dijo al periódico danés JydskeVestkysten.

Solo seis de los once jugadores que se enfrentaron como titulares a Australia en 2010 siguen en la plantilla que acudirá a la EURO: Andersen, Daniel Agger, Lars Jacobsen, Christian Poulsen, Thomas Kahlenberg y Christian Eriksen.

Francia (Matt Spiro, @UEFAcomMattS )
Samir Nasri y Patrice Evra dejaron la concentración de Francia de forma temporal esta mañana. Nasri fue a visitar a un osteópata por un problema en la espalda, mientras que Evra ha recibido permiso para viajar a París. "Tiene un problema familiar. Necesitaba viajar a París urgentemente, pero puedo aseguraros que es un problema positivo", dijo Laurent Blanc. Blanc también confirmó que la recuperación de Yann M'Vila tras sufrir una lesión de tobillo anoche ante Serbia iba "según lo planeado", y dijo que la decisión final sobre si acudirá a la EURO se tomará el próximo domingo. Mientras tanto, Steve Mandanda (pie) y Blaise Matuidi (cuádriceps) tienen pequeños problemas físicos y tienen difícil estar ante Estonia el martes.

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP)
Después de 10 días en Austria, Fernando Santos y sus jugadores han vuelto a Atenas este viernes. Los jugadores están cansados aunque satisfechos del trabajo llevado a cabo en Kitzbuhel, y seguro que ansioso por los dos días de descanso. El domingo, a primera hora de la tarde, se volverán a reunir para viajar a Varsovia.

Tras reflexionar sobre la ajustada victoria por 1-0 sobre Armenia el jueves, el primer triunfo en 2012, Fernando Santos apuntó: "He sacado conclusiones positivas de este partido. En la primera mitad, el equipo estuvo muy bien organizado y pusieron en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos. Nos mostramos seguros con el balón aunque no gozamos de demasiadas ocasiones para marcar. Creo que vamos por el buen camino. Me gustaría tener más tiempo para prepararnos pero lo haremos bien".

La victoria de Grecia hubiera sido más amplia si el guardameta de Armenia, Roman Berezovski, no hubiera parado los disparos de Giorgos Samaras y Kostas Katsouranis. Santos no se mostró muy preocupado: "Así es el fútbol, todo lo que fallemos ahora lo meteremos en Polonia".

Rusia (Richard Van Poortvliet, @UEFAcomRichVP )
Cuánto han cambiado las cosas para Roman Pavlyuchenko . Después de una impresionante demostración de su talento en la UEFA EURO 2008, varios de los grandes clubes del continente trataron de ficharle. Cuatro años después, el delantero de 30 años ha sufrido una combinación de lesiones y baja forma que le hace sentirse aliviado de haber sido elegido para estar en Polonia. "Me perdí las tres últimas semanas de la temporada y no pude entrenar y mostrar mi mejor estado de forma. Artem Dzyuba, que se quedó fuera en el corte, estaba jugando bien con el Spartak, Pavel Pogrebnyak ha estado marcando goles en Inglaterra y Aleksandr Kkerzhakov también está en un gran estado de forma", dijo.

Pavlyuchenko solo ha jugado 45 minutos en los dos partidos de preparación de Rusia para el torneo, y no pudo destacar en el encuentro ante Lituania. Sin embargo, su excelente balance goleador con la selección, con la que ha conseguido 20 goles en 46 partidos, permite al delantero del FC Lokomotiv Moskva pensar en que esta noche puede dejar su huella en el último amistoso ante Italia y ganarse un puesto para el debut de Rusia en la EURO ante la República Checa dentro de una semana.

Alemania (Steffen Potter, @UEFAcomSteffenP)
La selección alemana está disfrutando de un par de días libres entre el amistoso del jueves por la noche ante Israel y su marcha hacia Gdansk el próximo 4 de junio. El conjunto germano ganó 2-0 después de dominar durante todo el encuentro, donde demostró una contundencia defensiva y Joachim Löw fue extrañamente sincero sobre sus planes de cara a la UEFA EURO 2012.

"El ritmo durante el torneo será mucho mayor que el mostrado esta noche. El once inicial que ha jugado ante Israel será muy similar al que se medirá a Portugal la semana que viene. Aún así para ese partido veré si coloco a Philipp Lahm en la izquierda o en la derecha y ahí será donde juegue todo el torneo", explicó Löw. Otra de las dudas es qué dos jugadores, de entre Holger Badstuber, Mats Hummels y Per Mertesacker, ocuparán el centro de la defensa. "Los tres tienen un gran nivel y decidiré qué hago la próxima semana", añadió Löw.

Por su parte Bastian Schweinsteiger, que no jugó ante Israel por una lesión en el gemelo, no ha tenido dolor los últimos dos días y se espera que esté a su mejor nivel la próxima semana.

España (Daniel Huerta, @UEFAcomDanielH)
Tras disfrutar de un día de descanso el jueves, España vuelve a concentrarse para seguir su preparación de cara a la UEFA EURO 2012, donde la vigente campeona de Europa debutará contra Italia el 10 de junio. Antes, los chicos de Vicente del Bosque jugarán el domingo en Sevilla contra China el último encuentro amistoso. Para dicho partido, el seleccionador español contará con su plantilla al completo, ya que los jugadores del FC Barcelona y del Athletic Club se incorporan al equipo tras jugar el 25 de mayo la final de la Copa del Rey.

Mientras, el ex seleccionador de España Luis Aragonés, que condujo al combinado nacional a ganar la UEFA EURO 2008, se ha mostrado confiado en un nuevo éxito en una entrevista al periódico deportivo AS. "Estoy seguro de que también ganamos esta Eurocopa", ha comentado Aragonés, que recordó momentos claves para vencer en Austria y Suiza. "El partido frente a Italia fue primordial. Veía a los jugadores y periodistas que eran pesimistas. Tuve muchas charlas individuales", comentó.

"Primero con mi capitán, Iker Casillas, y también me apoyé mucho en Carles Puyol y en Xavi Hernández. Reforcé con Casillas y con el grupo el convencimiento de que éramos los mejores e íbamos a pasar. Debimos ganar antes a los italianos, pero lo hicimos en los penaltis. Una vez en semifinales, sabía que íbamos a ser campeones", recordó Aragonés.

Croacia (Elvir Islamović, @UEFAcomElvirI)
El combinado croata ha dejado su lugar de concentración en Bad Tatzmannsdorf, Austria, esta mañana para trasladarse a Oslo, donde jugará su último amistoso antes de la UEFA EURO 2012 frente a Noruega. El seleccionador Slaven Bilić quiso agradecer a Austria la hospitalidad mostrada y a cambio recibió un pastel que ponía: "Buena suerte Croacia". Bilić recibió los mejores deseos por parte de los aficionados locales y contestó: "Con un poco de suerte podemos lograr grandes cosas en la EURO 2012".

Holanda (Berend Scholten, @UEFAcomBerendS )
Cinco jugadores no estuvieron en el entrenamiento de ayer por la tarde, pero el pronóstico parece ser positivo para todos ellos. Ni Wilfred Bouma ni John Heitinga han sufrido daños de gravedad tras el choque de cabezas entre ambos en el partido del miércoles ante Eslovaquia . Wesley Sneijder sufrió un problema de tobillo, pero ya debería estar bien, al igual que Nigel de Jong, que tenía dolores en el día de ayer. Joris Mathijsen entrenó en solitario, pero su recuperación de la lesión que sufre en el bíceps femoral continúa a buen ritmo, y podría estar disponible para el primer partido de Holanda ante Dinamarca.

Esta mañana los jugadores tendrá una sesión de entrenamiento a puerta cerrada para preparar el encuentro amistoso de mañana ante Irlanda del Norte en Ámsterdam, que será el último partido que disputen antes de partir el lunes hacia Cracovia.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
Después de invitar a aficionados, patrocinadores y a algunos miembros de los medios de comunicación a una barbacoa informal en el hotel de la concentración previa al torneo en Hertfordshire, la selección inglesa asistió a una charla con los supervivientes del Holocausto Ben Helfgott MBE y Zigi Shipper este miércoles por la tarde. Tras ver un vídeo educativo en el que se mostró a los jugadores información antes de su viaje a la concentración en Auschwitz de la próxima semana, Ben y Zigi relataron sus experiencias con el régimen nazi, mientras que la plantilla escuchaba con atención.

"Fue muy emotivo y gratificante para nosotros. Como futbolista, te das cuenta de lo afortunado y privilegiado que eres de poder llevar una vida como la que llevamos hoy en día. La suya es una historia muy interesante y nosotros hemos tenido el privilegio de poder escucharla", dijo el capitán de Inglaterra Steven Gerrard.

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Cesare Prandelli reveló ayer la alineación de la selección italiana que se enfrentará esta noche a Rusia en Zúrich. El equipo es el siguiente: Buffon; Maggio, Bonucci, Barzagli, Balzaretti; De Rossi, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Cassano, Balotelli. Esto supone que Giorgio Chiellini no jugará ningún partido como titular antes del torneo, pero Prandelli insistió en que la ausencia del defensa de la Juventus era una simple medida de precaución por su lesión en el cuádriceps. Chiellini volverá a los entrenamientos completos cuando la selección italiana regrese a Coverciano el fin de semana.

Mientras Italia se preparaba para marcharse a Zúrich en el día de ayer, Angelo Ogbonna, el único jugador de la Serie B en ser incluido en la lista de 23 jugadores, habló de su satisfacción por superar el corte. "He tenido que esperar hasta el final. Esta ha sido una fantástica temporada para mí. Tengo que dar las gracias a Prandelli por confiar siempre en mí, y espero poder jugar al menos cinco minutos en el torneo. Sin duda, voy a darlo todo por estar ahí", dijo el defensa del Torino FC.

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Yann M'Vila estalló a llorar después de lesionarse a los cinco minutos de la victoria de Francia sobre Serbia por 2-0 pensando que podría haberse roto el tobillo. Pese a ello, las pruebas posteriores muestran que el centrocampista del Stade Rennais FC sólo sufre una torcedura. "Cuando tenía 13 años me pasó algo similar y tuve la pierna escayolada durante dos meses. En ese momento he pensado en eso y en mi familia… todo eso ha venido a mi cabeza cuando me he lesionado", explicó M’Vila.

Pese a ello, el centrocampista espera estar en la fase final aunque apuntó "que sólo Dios sabe" si podrá jugar ante Inglaterra el 11 de junio. El doctor de la selección, Fabrice Bryand fue más claro y apuntó: "Las pruebas iniciales son esperanzadoras. No hay fractura. A lo largo del viernes se le realizarán más pruebas y se os informará sobre nuestra decisión".

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ)
El seleccionador de la República Checa Michal Bílek reveló su once inicial para el partido ante Hungría que se jugará en el Letná Stadium de Praga donde no queda ni una entrada por vender. Los jugadores que saltarán al campo serán: Čech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limberský; Plašil, Jiráček; Rezek, Kolář, Pilař; Baroš (4-2-3-1). Bílek también dio a entender que con el cambio de Tomáš Rosický en detrimento de Daniel Kolář, esta alienación podría ser la misma que jugará ante Rusia en el primer encuentro de la EURO. "Todavía queda la duda de si Michal Kadlec jugará como lateral izquierdo", añadió el seleccionador.

La sesión de entrenamiento previa al partido en el Letná ha sido abierta al público y entre los aficionados estaba el pequeño de tres años Patrik Baroš junto a su abuelo. Cuando el pequeño Patrick ha empezado a llorar, su padre Milan ha tenido que ir a calmarlo y después ha jugado con él, demostrando que lleva el fútbol en los genes.

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
La solución que se le aplicará a Johan Elmander por su problema en el pie será probablemente la misma que utilizó David Beckham para jugar la Copa Mundial de la FIFA de 2002, una suela ortopédica. Una empresa en Umea, al norte de Suecia, produjo la suela para el inglés hace diez años y ahora está fabricando una para Elmander. "Beckham tenía prácticamente el mismo problema", apuntó Kent Wedman de Ortolab en un medio local de Umea.

Ambos jugadores sufrieron una fractura en el tercer y cuarto metatarsiano y mientras que la fractura de Elmander se ha curado puede que siga sintiendo dolor en la planta del pie cuando juegue. Según el doctor de la selección sueca, Leif Swärd, el delantero del Galatasaray AŞ está bien para jugar siempre que no sienta dolor. El doctor prefiere no administrarle pastillas y por ese motivo se ha optado por la suela ortopédica.

0 comentarios:

Publicar un comentario