4 jun 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES - QUEDAN 4 DIAS


Con el reloj descontando los minutos para el inicio de la UEFA EURO 2012 de este viernes, nuestro equipo de reporteros asignados a cada selección le trae las últimas noticias desde las concentraciones mientras sube la emoción por momentos.

Lunes 17:41, España
(Daniel Huerta en Gniewino, @UEFAcomDanielH)
Los hombres de Vicente del Bosque han tenido la mañana de descanso después de llegar a Madrid sobre las tres de la madrugada procedente de Sevilla, donde España derrotó en el último partido amistoso a China por 1-0 el domingo.

Con miradas puestas en el debut el 10 de junio en el Arena Gdansk frente a Italia, Del Bosque fue dando por vez primera minutos a los jugadores que disputaron la final de la Copa del Rey el viernes 25 de mayo. Curiosamente, ninguno de los dos futbolistas del Athletic Club, Fernando Llorente y Javi Martínez, jugaron ante China. Por su parte, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Gerard Piqué y Andrés Iniesta si participaron del juego en el estadio de La Cartuja. Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas, con algunos problemas físicos, no jugaron por parte del FC Barcelona.

A pesar de que Iniesta, que salió en el segundo tiempo y dio el pase a David Silva para que marcara el tanto de la victoria, demostró estar en un gran estado de forma, el seleccionador español Del Bosque se mostró muy contento con todos los jugadores del Barça. "Estoy complacido por ver el estado de forma de Xavi, Busquets, Piqué y sobre todo de Iniesta. A todos les he visto muy bien", manifestó el hombre que fue nominado Marqués tras ganar la Copa Mundial de la FIFA 2010.

España volará a Polonia el martes, donde aterrizará en el aeropuerto de Gdansk antes de emprender por carretera su viaje hasta su lugar de concentración situado en el pueblo de Gniewino, donde el tiempo parece más bien invernal. El campo base de los actuales campeones de Europa y del Mundo está decorado con muchos mensajes y con cuatro palabras que definen a la selección española: 'CONCENTRACIÓN', 'HUMILDAD', 'ESFUERZO' y 'TALENTO'. Y todas ellas englobadas en una frase: 'UNIDOS POR UN SUEÑO'.

Lunes 16:10, República de Irlanda
(Garry Doyle en Gdynia, @UEFAcomGarryD)
No es inusual que un entrenador ofrezca su alineación un día antes de un partido internacional. ¿Pero una semana? Así ha sido la política adoptada por Giovanni Trapattoni de cara a su partido de debut en el Grupo C del domingo frente a Croacia. Utilizando el amistoso de hoy ante Hungría como ensayo general, el técnico no ha dejado lugar a la duda de cuál será su equipo frente a Croacia.

"Son los hombres que lograron la clasificación", aseguró Trapattoni. "Todos están en buena forma. Necesitamos consolidarnos. Este equipo ofrece una garantía. Podrían jugar con los ojos cerrados".

Ellos juegan considerablemente mejor cuando están abiertos, sin embargo necesitarán estar en una gran forma contra el equipo húngaro, que derrotó a la República Checa el pasado viernes. Sin embargo, todo apunta a que eso no ocurrirá. Invicto en 13 encuentros hasta ahora, la República de Irlanda tiene un ojo en el récord de 17 choques sin perder durante el periodo de Jack Charlton como técnico entre 1988 y 1990. El resto de la atención, sin embargo, se fija en el domingo en su debut en la UEFA EURO 2012.

"La confianza en el equipo es muy alta", confesó el capitán Robbie Keane. "No hemos perdido en un largo periodo y queremos que siga así. El equipo ha crecido en cada partido en el último año y hay una unión que no he visto en mucho tiempo". Antes de eso también habrá que estar pendiente de la lesión de tobillo de John O'Shea, que será probado esta tarde durante 75 minutos. De lo contrario, es un caso de evitar lesiones y seguir adelante, porque horas después del pitido final el equipo se marchará a Budapest rumbo a Gdansk, el campamento base en Polonia durante este campeonato.

Lunes 15:51, Portugal
(Andy Brassell en Opalenica, @UEFAcomAndyB)
Hoy es el día en el que Portugal llega a Opalenica, cerca de Poznan, para fijar en esta localidad el lugar de concentración durante la UEFA EURO 2012. El vuelo del equipo está programado para salir del aeropuerto de Lisboa a las 18:00HEC y aterrizará en Poznan a las 21:30 horas.

Tras la sesión final de esta mañana en suelo portugués, en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa, el portero suplente Beto contó a los medios que el equipo está relajado tras la derrota del sábado ante Turquía. "Nos tenemos que concentrar en nosotros, en lo que nosotros queremos y podemos hacer", aseguró. "Portugal no tiene ninguna presión al llegar al Campeonato de Europa porque nosotros no somos favoritos".

Lunes 15:28, República Checa
(Ondřej Zlámal en Wroclaw, @UEFAcomOndrejZ)
La larga historia que ha venido preocupando a la nación checa a lo largo de toda su preparación para la UEFA EURO 2012 parece que ha terminado finalmente. El capitán Tomáš Rosický no se había entrenado con intensidad desde que sufrió una lesión en el gemelo en la última jornada liguera con el Arsenal FC ante el West Bromwich Albion FC el 13 de mayo. Antes de su llegada a Wroclaw, el centrocampista se había ejercitado individualmente y únicamente en ocasiones se unió a sus compañeros, pero durante la primera sesión de entrenamiento de la República Checa en Polonia Rosický formó parte con todos. El alivio era palpable en todo el grupo y no hay dudas de su regreso.

"Todo mi equipo está listo", aseguró el seleccionador checo Michal Bílek. "Tomáš jugará la primera jornada [frente a Rusia el 8 de junio]. Él ha mostrado su calidad durante la sesión de entrenamiento. Cuando le llega el balón es capaz de hacer buscar el espacio, hace el pase inteligente y él es rápido con la pelota. Hoy se ha visto que le espera mucho por jugar. Creo que va a aumentar la calidad de nuestro equipo".

Lunes 15:09, Dinamarca
(Thomas Mark in Kołobrzeg, @UEFAcomThomasM)
"Necesitamos hacerlo mejor ", comenzó a decir Christian Eriksen cuando fue preguntado por la televisión danesa DR si se sentía feliz tras sus actuaciones con Dinamarca en los partidos preparatorios frente a Brasil y Australia. "Estoy me incluye a mí también. Y voy a hacerlo mejor. Quizás nuestro juego podría haber sido mejor desde el principio, pero seguimos creciendo".

Haciéndose eco de los sentimientos que del centrocampista del AFC Ajax, el seleccionador Morten Olsen también fue duro en su juicio acerca de la actuación en los amistosos. "Si cometemos los mismos errores ante Alemania, Portugal y Holanda, nos podemos olvidar. Podríamos hacer las maletas y volver a casa. Eso es seguro. "Dinamarca ganó a Australia 2-0, pero cayó 1-3 frente a Brasil la semana anterior, y se enfrentará a Holanda dentro de cinco días en Kharkov.

Lunes 14:55, Suecia
(Sujay Dutt en Kiev, @UEFAcomSujayD)
Markus Rosenberg, que fue sustituido en la victoria por 3-2 sobre Islandia del pasado miércoles por un dolor en la rodilla, no está listo para jugar ante Serbia el martes. El jugador del SV Werder Bremen no ha estado presente en la fase de clasificación pero probó su estado de forma en el último amistoso. Desde entonces, Rosenberg ha estado trabajando a parte con los fisioterapeutas que confían en la recuperación del sueco. "Estará de vuelta en pocos días", apuntaba el jefe de prensa, Hans Hultman, en Expressen.

Una de las razones por la que Rosenberg fue titular frente a Islandia fue la lesión que sufre en el pie Johan Elmander. El sueco ya empezó a calentar con el resto del equipo el domingo aunque aún no está recuperado. "Aún me duele un poco y tengo el pie muy rígido aunque si todo continúa así estaré listo para la Eurocopa", explicó el delantero del Galatasaray AŞ que espera poder disputar el primer encuentro ante Ucrania el próximo 11 de junio.

Lunes 14:32, República Checa
(Ondřej Zlámal en Wroclaw, @UEFAcomOndrejZ)
Cerca de 2000 aficionados se han acercado a ver la sesión de entrenamiento de la República Checa en el Estadio Municipal de Oporowska en Wroclaw. A su llegada, los seguidores han llenado las inmediaciones con banderas checas y han extendido una pancarta en la que se podía leer: "Ahoj!". El reciente ganador de la UEFA Champions League Petr Čech ha recibido una cálida bienvenida, al igual que el capitán Tomáš Rosický. Los aficionados checos se han mostrado realmente entusiasmados después de ver a Rosický en el entrenamiento, ya que una lesión había puesto en duda la participación en el torneo del centrocampista del Arsenal FC.

"Realizar el entrenamiento abierto al público ha sido una gran decisión, nos hemos quedado sorprendidos con la cantidad de aficionados que han venido. Para mis chicos es un placer entrenar con este ambiente. Nos han demostrado las ganas que tienen de que empiece el torneo", explicó el seleccionado checo Michal Bílek.

Lunes 13:49, Inglaterra
(Andy James en Cracovia, @UEFAcomAndyJ)
La selección inglesa está disfrutando de uno de sus últimos días de relax antes del viaje a Krakow del miércoles y no hay duda de que la mayoría de los futbolistas pasarán el tiempo en familia antes de la larga estancia en Polonia y Ucrania.

Las lesiones síguen ocupando las portadas de la prensa británica, con la ausencia definitiva de Gary Cahill. Su sustituto, el joven del Liverpool Martin Kelly ha sido el centro de atención y los rotativos ingleses apuntan que el Liverpool es el equipo que más jugadores aporta a la selección, seis.

El capitán Steven Gerrard ha mostrado su "enfado" por perder a alguno de los jugadores clave: "Si quieres lograr algo grande en un torneo como este debes contar con los mejores. Perder a Gary Cahill es un gran revés, especialmente después de las ausencias de Frank Lampard y Gareth Barry".

Lunes 13:15 Polonia
(Alex O'Henley en Varsovia, @UEFAcomAlexO)
La co-anfitriona Polonia ha decidido no entrenar por las tardes de cara al debut del viernes en la UEFA EURO 2012 ante Grecia a petición de los jugadores. El jefe de prensa Tomasz Rząsa explicó tras el partido amistoso del sábado ante Andorra que los jugadores le pidieron al seleccionador Franciszek Smuda que las sesiones de entrenamiento se redujeran de dos a una por día.

"A los jugadores se les hizo duro el partido contra Andorra. Tras los duros entrenamientos en Austria los jugadores le han pedido las tardes libres al entrenador y éste ha estado de acuerdo, así que hasta el partido de Grecia sólo se entrenará por la mañana. Por las tardes los jugadores podrán descansar, reunirse con sus familias y tener algo de tiempo libre", comentó Rząsa tras el partido en el Estadio Municipal de Wroclaw.

Rząsa también habló sobre un golpe recibido por el delantero Robert Lewandowski ante Andorra. "Recibió una patada en una pierna, pero está bien y ha completado el entrenamiento. No tenemos más problemas de lesiones", añadió.

Lunes 12:05, Francia
(Matthew Spiro en Donetsk, @UEFAcomMattS)
Las sensación en Francia es que lo realmente complicado empezó el domingo en Clairefontaine. Después de haber calentado durante estas dos últimas semanas, Laurent Blanc y su cuerpo técnico se ha puesto de nuevo en marcha después de dos días de descanso. Tras una 'intensa reunión', titulaba L'Équipe, el equipo mostró un ritmo distinto en el partido de entrenamiento que tuvo lugar el domingo. "Si las sesiones de entrenamiento son iguales que los partidos, entonces las cosas van bien. Esta tarde ha habido mucha intensidad y calidad sobre el terreno de juego", apuntaba el periódico deportivo.

Yann M'Vila (tobillo), Blaise Matuidi (cuádriceps) y Steve Mandanda (pie) se han perdido la sesión de trabajo debido a sus respectivas lesiones. La prensa gala coincide en que tanto M’Vila como Matuidi no estarán listos para el primer compromiso ante Inglaterra aunque Mandanda podría estar listo para estar en el banquillo.

Sin embargo hay buenas noticias sobre la recuperación de M’Vila. El centrocampista volvió a Clairefontaine con la moral por las nubes y espera estar listo para el segundo compromiso, ante Ucrania. "Su lesión en el tobillo es seria pero no está sufriendo complicaciones", se podía leer en un comunicado oficial de la Federación Francesa de Fútbol, que añadía que M’Vila viajará con el grupo hacia Ucrania este miércoles.

Lunes 11:57, Portugal
(Andy Brassell en Opalenica, @UEFAcomAndyB)
La Portugal de Paulo Bento está llevando a cabo su último entrenamiento en Lisboa esta mañana. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció el domingo que Nani (pie), João Moutinho (talómn) y Fábio Coentrão (cadera) no iban a participar en esta sesión de entrenamiento y que recibirían tratamiento para curar sus respectivas lesiones.

Una vez termine el entrenamiento, los jugadores descansarán el resto del día antes de que la selección viaje a hasta Polonia con un vuelo previsto para las 18:00CET de este lunes.

Lunes 11:49, Croacia
(Elvir Islamović en Warka, @UEFAcomElvirI)
El domingo los jugadores croatas tuvieron día libre. Tras empatar a uno en Oslo ante Noruega, los hombres de Slaven Bilić volvieron a casa por última vez antes de la EURO. Se reunirán hoy para una última sesión de entrenamiento en el Maksimir Stadio de Zagreb antes de volar mañana a Varsovia e instalarse en Warka, a 70 km de la capital polaca.

Eduardo da Silva, que marcó el gol ante Noruega, sacó notas positivas del partido y del resultado. "El gol me ha hecho ganar en confianza. Creo que estaremos frescos para nuestro primer partido ante Irlanda y en nuestra mejor forma. Tengo un deseo para la EURO: quiero jugar. Quiero estar en el campo y marcar goles. Pero todos queremos eso. El seleccionador decidirá quien juega", comentó el delantero del FC Shakhtar Donetsk.

Lunes 11:35, España
(Daniel Huerta en Gniewino, @UEFAcomDanielH)
España disputó anoche un partido amistoso muy interesante contra China, el cual le servirá para sus futuros compromisos en la UEFA EURO 2012, en la que debutará el domingo 10 de junio contra Italia en el Arena Gdansk.

La victoria por 1-0 contra China en el último encuentro de preparación para la Eurocopa, puso a prueba la paciencia de la vigente campeona de Europa para superar a un equipo que taponó los espacios y que defendió bien como fue el combinado chino en Sevilla. De hecho, Vicente del Bosque estuvo apunto de vivir su primer empate 0-0 en 55 partidos como seleccionador. Pero un gol de David Silva, tras una sensacional jugada del mejor jugador del encuentro, Andrés Iniesta, a falta de seis minutos, dio la tercera victoria en otros tantos encuentros de preparación a España.

A priori, selecciones como Italia y la República de Irlanda, que junto con Croacia conforman el Grupo C de la EURO 2012, serán rivales que plantearan partidos muy parecidos al de China. Tantos italianos como irlandeses serán dos equipos bien organizados y realizarán una fuerte presión para impedir el juego de toque de España, y el objetivo de esos combinados será el de buscar el gol a la contra. De hecho, los chinos en la primera mitad pudieron hacer dos goles al contragolpe.

Además, el choque frente a la China del ex seleccionador José Antonio Camacho, sirvió a Del Bosque para comprobar que Iniesta está en un gran momento de forma, para dar minutos a Raúl Albiol en defensa y para observar de nuevo que Iker Casillas, que ya lleva 131 encuentros como internacional, sigue siendo un seguro de vida en la portería nacional. "Llegamos bien a la EURO", sentenció Del Bosque tras el partido.

Lunes 11:24, Rusia
(Richard Van Poortvliet en Sulejówek, @UEFAcomRichVP)
Después de acomodarse en el hotel de Varsovia, la expedición rusa empezará a familiarizarse con las instalaciones del Estadio Sulejowek, donde se llevará a cabo el primer entrenamiento. El moderno complejo está situado a 45 minutos en coche del centro de la ciudad, así que los jugadores tendrán tiempo para descansar hasta el inicio de la sesión a las 17:00HEC.

Aunque hay mucho que ver en el histórico casco antiguo de la ciudad, el tiempo de este lunes hará que muchos de los jugadores dejen su paseo por la bonita ciudad para otro momento.

Lunes 11:15, Holanda
(Berend Scholten en Cracovia, @UEFAcomBerendS)
Tras el día libre que siguió a la victoria por 6-0 ante Irlanda del Norte en su último amistoso de preparación, Holanda se juntará de nuevo esta tarde en Ámsterdam para volar a Cracovia.

Por otro lado, el central Joris Mathijsen, que aún sigue de baja por una lesión sufrida ante Bulgaria el 26 de mayo, espera estar lsito para el debut holandés ante Dinamarca el 9 de junio. "Ya puede esprintar de nuevo y me siento bien. Si puede volver a entrenar con el grupo el martes o el miércoles debería ser suficiente para poder jugar contra Dinamarca", comentó el jugador del Málaga CF.

El delantero Dirk Kuyt usó su domingo libre para cerrar su traspaso desde el Liverpool FC al Fenerbahçe SK, club en el que estará las próximas tres temporadas. "Buscaba esto. El Fenerbahçe es un club maravilloso para continuar mi carrera. Han demostrado ambición y eso me gusta. También era importante para mí dejar esto cerrado antes de la EURO. Quería comenzar el torneo con la mente despejada. Ahora puede centrarme totalmente en el campeonato", comentó el jugador de 31 años.

Lunes 11:09, Italia
(Richard Aikman en Cracovia, @UEFAcomRichardA)
La prensa italiana se muestra hoy decepcionada tras la tercera derrota consecutive de Italia en sus amistoso, e intent sacar cosas positivas del 3-0 ante Rusia. "Despierta Italia", titulaba la Gazzetta dello Sport el sábado, pero el diario de las páginas rosas intenta rescatar cosas positivas de los malos resultados italianos antes de la EURO, ya que también fueron negativos antes de la Copa Mundial de la FIFA 2006.

El diario también refleja que antes de la UEFA EURO 2000 Gianluigi Buffon se rompió una mano en un amistoso ante Noruega. Le suplió Francesco Toldo y estuvo sensacional durante el torneo, en el que Italia disputó la final en la que luego perdió con un gol de oro de Francia en la prórroga. Buffon vuelve a estar lesionado, pero los médicos creen que las pruebas que se le van a hacer hoy revelarán que el hombro del capitán transalpino no tiene una lesión seria.

Además, Cesare Prandelli ha decidido ascender al analista de videos Filippo Lorenzon desde la sub-21 para que ayude en el studio de los rivales del Grupo C.

Lunes 11:01, República de Irlanda
(Garry Doyle en Gdynia, @UEFAcomGarryD)
El seleccionador de la República de Irlanda, Giovanni Trapattoni, ha dado señales claras del que puede ser su once inicial ante Croacia en su primer choque del Grupo C de la UEFA EURO 2012 el 10 de junio.

El equipo que pondrá hoy contra Hungría será casi seguro el que se enfrente a los croatas seis días después. Eso significa que Kevin Doyle ha ganado su batalla para ser titular por delante de Shane Long, y que John O’Shea y Shay Given se han recuperado de sus respectivas lesiones y podrán vestirse para el partido en Budapest antes de irse a Polonia y Ucrania.

El once de Trapattoni para jugar ante Hungría es: Shay Given, John O'Shea, Richard Dunne, Sean St Ledger, Stephen Ward; Damien Duff, Keith Andrews, Glenn Whelan, Aiden McGeady; Robbie Keane, Kevin Doyle.

Fuente: UEFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario