3 jun 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES - QUEDAN 6 DIAS


La UEFA EURO 2012 arranca la próxima semana y como anticipo nuestro equipo de corresponsales asignado a cada concentración de las selecciones le traen las últimas novedades.

España (Daniel Huerta, @UEFAcomDanielH)
España se encuentra ya en Sevilla para disputar el domingo ante China su último partido de preparación de cara a la UEFA EURO 2012 en la cual debutará el 10 de junio ante Italia dentro del Grupo C.

Antes del viaje, la vigente campeona de Europa, España, recibió en su lugar de concentración en Las Rozas, Madrid, la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien pidió el título a sus paisanos ya que el país necesita una alegría. Además, Mariano Rajoy confirmó que acudirá junto con los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Leticia Ortiz, al partido contra los italianos el Gdansk.

"Hemos tenido resultados importantes en los últimos años. Tuve la fortuna de estar en Viena cuando se ganó la Eurocopa ante Alemania y ver allí a la gente, en los bares, en la calle, en todos los lugares era reconfortante. Pensad que hay mucha gente que será feliz, y eso es muy importante cuando vivimos momentos difíciles", dijo el presidente del Gobierno español a los jugadores.

Mientras, la campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2010 buscará ante el combinado chino su tercer triunfo en otros tantos partidos de preparación para Polonia y Ucrania. Tras ganar por 2-0 a Serbia y por 4-1 a Corea del Sur en tierras suizas, España se despide del país midiéndose en Sevilla a una China entrenada por el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho.

De esta forma, el capitán y jugador con más partidos como internacional con España, Iker Casillas (130 encuentros), se encontrará con el hombre que le dio la oportunidad de debutar con la selección hace doce años. Además, la Real Federación Española de Fútbol ha aprovechado la disputa de este amistoso para comunicar que la Supercopa de España se jugará el próximo año en China

Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP)
A pesar del resultado negativo del partido del viernes ante Austria, los jugadores y el cuerpo técnico de Ucrania no mostraron ningún síntoma de estar abatidos. Para el seleccionador Oleh Blokhin los errores en defensa de la segunda parte podrían haber tirado por tierra todo el duro trabajo realizado en la concentración. Con el conocimiento de que Austria juega un mejor fútbol que su anterior rival, Estonia (derrotada por 4-0 ante Ucrania), Blokhin, que jugó en Austria como jugador, subrayó que su equipo estará en mejor forma de cara al primer partido de la UEFA EURO 2012 ante Suecia el 11 de junio.

Con el amistoso ante Turquía como el último antes de la fase final, los medios de comunicación locales creen que la alineación de Ucrania es bastante segura. Sólo tres jugadores de la plantilla no han tenido minutos en este 2012: los defensas FC Shakhtar Donetsk, Olexandr Kucher y Vyacheslav Shevchuk, y el centrocampista defensivo del FC Dnipro Dnipropetrovsk, Ruslan Rotan. Como Kucher y Shevchuk parecían que no iban a jugar el primera partido, Rotan ocupó un lugar clave hasta el viaje a Austria. Hace unos días sufrió una leve lesión, pero puede que juegue ante Turquía en lugar de Serhiy Nazarenko en busca de un sistema más defensivo.

Rusia (Richard van Poortvliet, @UEFAcomRichVP)
Rusia ha vuelto a su casa en Moscú un día después de su gran victoria por 3-0 ante Italia que ha elevado la moral tanto del equipo como del país. Tras sus empates ante Uruguay y Lituania, al equipo de Dick Avocaat le faltó impresionar, algo que ha conseguido de cara a su primer partido en la UEFA EURO 2012 ante la República Checa del 8 de junio. Sin embargo, el equipo casi no logró llegar a Zúrich, ya que su vuelo se retrasó y sólo llegó a la ciudad dos horas antes del arranque del partido, algo que no afectó al equipo tal y como se comprobó tras su gran actuación.

El portero Vyacheslav Malafeev, que intervino con gran acierto ante una ocasión de Mario Balotelli a los seis minutos, describió la victoria como clave de cara al campeonato: “Somos fuertes y tenemos hambre. Dick Advocaat sabe lo que está haciendo y sabe cómo sacar lo mejor de su equipo, y el equipo cree en el éxito”. Rusia estará el sábado en Moscú antes de volar el domingo a Varsovia para continuar su preparación.

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
Erik Hamrén y sus jugadores se reagruparon hoy en Estocolmo para seguir con su preparación antes de viajar a Ucrania. El equipo tuvo unos días de descanso tras vencer 3-2 a Islandia el miércoles y regresó a los entrenamientos de cara al último amistoso, el martes ante Serbia en Estocolmo.

En este día de descanso, el capitán Zlatan Ibrahimović anunció la publicación de una edición especial de su exitosa autobiografía, con todos lo recaudado siendo para la organización por los derechos de los niños BRIS (Barnens rätt i samhället). Hoy, los jugadores posaron para la foto oficial del torneo y los vídeos. Hamrén atendió a la prensa en una rueda de prensa en Råsunda antes del entrenamiento a las 17:00 HEC.

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
Si alguien sugería que la República de Irlanda es un país con tendencia a restarse méritos está muy equivocado. Si hace unos días Shay Given declaró su intención de ganar la UEFA EURO 2012, esta vez ha sido Richard Dunne el que lo ha dicho.

"Debemos pensar que podemos ir hasta el final y ganar el torneo. Sabemos que somos organizados y fuertes como ningún otro, así que sólo se trata de esperar un poco de suerte para poder clasificarnos", comentó Dunne.

La supuesta falta de suerte de los irlandeses es un concepto que pocos han experimentado en los últimos años y que en las últimas dos semanas se ha hecho más redundante que nunca, dada la amplia lista de lesionados.

De repente, sin embargo, las aguas están volviendo a su cauce. Shay Given no ha entrenado esta mañana, pero antes de que las alarmas comenzasen a sonar, se dio una explicación. El portero del Aston Villa FC tiene ampollas en el pie y, como su colega de club Dunne, jugará el último partido de preparación de Irlanda, esta lunes ante Hungría.
Irlanda, invicta en 13 partidos, cambia la Toscana por Budapest este sábado antes de llegar a Gdansk el martes por la mañana.

Alemania (Steffen Potter, @UEFAcomSteffenP)
Mi colega Justin Schroll (@UEFAcomJustinS) y yo hemos hecho nuestro primer viaje al hotel de concentración de Alemania en Gdansk. Es un lugar pintoresco, situado entre los árboles, a las afueras de la ciudad y con un pequeño arroyo que lo atraviesa. Un buen lugar para encontrar la paz y la tranquilidad.

Aunque el equipo no llega hasta el lunes por la mañana, los preparativos ya están en marcha. Las estaciones de TV han puesto en marcha un estudio al aire libre que será usado para las entrevistas y miembros de la Federación de Fútbol de Alemania (DFB) han comenzado a llevar cosas al hotel con un gran camión traído desde Hannover. Algunos podrían llamar todo esto eficiencia alemana.

Habrá una sesión de entrenamiento de puertas abiertas tras la llegada de Alemania al viejo Lechia Gdansk stadium, con cerca de 11.000 localidades gratis disponibles para el público. La mayoría de ellas han sido distribuidas en las escuelas y en los orfanatos.

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
Una pesada lluvia cayó este viernes sobre la capital pero varios cientos de jóvenes se acercaron para ver el entrenamiento del equipo en el Día del Niño. Tanto el seleccionador Francisek Smuda como el capitán Jakub Błaszczykowski quedaron impresionados por la forma en la que el público y los medios habían estado detrás del equipo.

"El ambiente es bueno y por supuesto que nos ayuda. No siempre ha sido así pero estoy intentando construir un equipo que intente jugar bien al fútbol. Estoy agradecido por tener el segundo equipo más joven por detrás de Alemania, pero esto también puede ser una trampa, así que debemos continuar con nuestro desarrollo", comentó Smuda. "Con los aficionados detrás de nosotros podemos hacerlo bien en este torneo. Ellos pueden ser nuestro jugador número 12", añadió Błaszczykowski.

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ)
El equipo checo se llevó este viernes una derrota debido a un postrero tanto de Hungría en el último partido de preparación antes de que los checos viajen a su sede en la UEFA EURO 2012, Wroclaw. No obstante, el seleccionador de la República Checa, Michal Bílek, comentó que este resultado no enturbiaría el ambiente positivo que se vive en el equipo: "Encajamos el primer tanto sin necesidad. El jugador más cerca del balón debería haber ido allí y nadie lo hizo. Regalamos un gol a nuestro rival".

El equipo de Bílek tuvo una posesión cercana al 70% pero con la baja por lesión de Tomáš Rosický (gemelo), que suele dar el último pase, apenas hubo ocasiones claras en la segunda parte. "Por supuesto nuestro juego crece en calidad cuando él está en el campo. Tomáš entrenará con nosotros a pleno ritmo el lunes. Está en buenas condiciones y cuento con él para el primer partido ante Rusia", añadió.

Los checos tienen hoy el día libre y este lunes viajarán en un tres de alta velocidad que llegará a Wroclaw desde la estación de Praga.

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassilikiP)
Los internacionales griegos disfrutan de su segundo día libre con el objetivo de estar tanto física como mentalmente preparados para el torneo. Este domingo, a las 09:00 HEC, estarán en la sede Agios Kosmas para entrenar antes de ir al aeropuerto y volar a Varsovia a las 14:15 HEC.

El director general de todas las selecciones griegas y veterano de la UEFA EURO, Takis Fyssas, charló sobre las expectativas del equipo de Fernando Santos en Polonia y Ucrania. "Está bien, tuvimos suerte en el sorteo de la fase de grupos, pero no nos podemos dejar llevar. Esto es un Campeonato de Europa y todos los equipos tienen mucha calidad. Por ejemplo, los polacos tienen jugadores de gran éxito en la liga alemana. La República Checa no es tan impresionante como en 2004, pero ha tenido mucho éxito. Rusia, por otro lado, es una potencia tradicional en el fútbol europeo", comentó.

"No somos Brasil o Argentina, así que no puedo decir que nos clasificaremos seguro. Sin embargo, no somos un equipo insignificante. Creo que podemos superar la fase de grupos. Mientras vayamos partido a partido, todo irá bien", concluyó Fyssas.

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
El último partido de Italia antes de la UEFA EURO 2012 no fue ese impulso de confianza que estaba buscando, ya los italianos sumaron su tercera derrota consecutiva y la más dura en casi tres años. Sin embargo el seleccionador Cesare Prandelli comentó: "Cometimos demasiados errores y espero que los hayamos hecho esta noche todos. Ellos están en mejor forma física que nosotros pero tenemos seis días para trabajar en ellos y recuperarnos a tiempo".

"Los problemas no aparecieron solo en un departamento. Empezamos ofensivos, pero si no bajas el centro del campo queda expuesto, entonces no hay equilibrio y la defensa sufre. Paradójicamente es mejor sufrir una dura derrota para volver a poner los pies en el suelo. Comenzaremos desde el principio, cambiaremos la defensa, consideraremos poner tres zagueros y veremos cómo va", concluyó.

Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB)
Portugal se prepara para viajar el lunes a su lugar de concentración en Polonia a la vez que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha anunciado el programa de la selección para la jornada. Será un día cargado, a las 9:30 HEC entrenamiento en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica seguido de una rueda de prensa, una comida benéfica y después un viaje al Palacio Presidencial en Belém, donde los jugadores serán recibidos por Aníbal Caraco Silva antes de volar en las primeras horas de la tarde.

Francia (Matt Spiro, @UEFAcomMattS)
Laurent Blanc ha dado la oportunidad a sus jugadores de dejar la concentración hoy antes de volver a Clairefontaine en la mañana del domingo. Los jugadores que no se midieron a Serbia tuvieron la oportunidad de estirar las piernas ayer en el terreno de juego del Stade Auguste Delaune enfrentándose al Equipo sub-19 del Stade de Reims FC en un encuentro de 40 minutos. Olivier Giroud mostró su gran estado de forma con cuatro goles en la victoria 6-2. Jérémy Menez y Mathieu Valbuena también marcaron.

Mientras les bleus disfrutan de algo de tiempo libre con amigos y familia, el ayudante de Blanc Jean-Louis Gasset ha sido enviado a Londres donde uno de sus rivales en el Grupo D, Inglaterra, se enfrenta en un amistoso a Bélgica en Wembley más tarde. El último amistoso de Francia es ante Estonia el martes.

Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
El seleccionador Morten Olsen reconoce que será complicado hacer un once titular de Dinamarca en la UEFA EURO 2012 que como lo fue ante Sudáfrica en la Copa Mundial de la FIFA 2010.

La competencia interna se ha incrementado desde entonces. Esto tiene que ver con la situación de los jugadores en sus clubes, las lesiones o como quieren jugar. Tenemos jugadores preparados físicamente. Ahora todo es sobre las actuaciones y la mejora del equipo. Esta será nuestra misión para las próximas semanas”, comentó el seleccionador de 62 años.

Nicklas Bendtner está preparado para la acción. "Estoy muy emocionado justo ahora y a todos los niveles estoy donde quiero estar antes de que comience la EURO. Esto se reflejará en mis actuaciones", destacó el delantero, que ha marcado seis goles en sus siete encuentros internacionales más recientes.

Fuente: UEFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario