3 jun 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES - QUEDAN 5 DIAS


La UEFA EURO 2012 arranca en cinco días y nuestro equipo de corresponsales asignado a cada combinado nacional le trae las últimas noticias y novedades desde sus respectivas concentraciones.

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
Hoy en Råsunda Johan Elmander formó parte del calentamiento con el resto de la plantilla por primera vez desde que le quitasen la escayola tras la fractura de su pie. A continuación hizo trote por su cuenta en incluso golpeó el balón. El capitán del equipo, Zlatan Ibrahimović, fue uno de los más felices viendo el progreso realizado por Elmander: "Hablo por mí mismo. Trabajo muy bien con él, tanto fuera como dentro del terreno de juego".

Ibrahimović ha ganado las ligas de Holanda. Italia y España, pero explicó que tener éxito con Suecia es algo mucho más grande: "Una medalla aquí sería más grande que cualquier otro premio que haya ganado. Venir aquí y estar con tus aficionados lo es todo. Todo".

Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP )
Mientras Ucrania y Polonia siguen empapándose del ambiente de la EURO, los Alpes tiroleses, donde se encuentra la concentración de Ucrania, la calma y la tranquilidad es constante y los jugadores disfrutan de esta localización. El lateral derecho Bohdan Butko comentó: "No hay nada que nos recuerde que la EURO está en el aire. Quizás esta es la razón por la que nuestros entrenadores decidieron quedarse aquí antes del torneo".

Oleh Blokhin, seleccionador de Ucrania, dio descanso a los que habían jugado al menos 45 minutos ante Austria, lo que significa que sólo once jugadores entrenaron. Si Blokhin tiene alguna duda sobre sus jugadores tendrá un amistoso más, ante Turquía este martes, para obtener la última información antes de que el equipo arranque en la EURO ante Suecia.

Y mientras los medios ucranianos consideran que el primer partido será el clave, algunos no están tan de acuerdo con esta afirmación. "En Alemania en la Copa Mundial de la FIFA de 2006 perdimos nuestro primer partido y conseguimos clasificarnos para la siguiente ronda. Para mi no hay diferencia entre el partido con Suecia y el de Inglaterra o Francia".

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Para la mayoría de los aficionados franceses, el 11 de junio, fecha del primer partido en el Grupo D ante Inglaterra, ya lleva unos meses en la mente de todos. Pero para un selecto grupo de 23 niños el domingo 3 de junio también fue una ocasión muy especial: es el día en el que cumplieron un sueño.

Hoy el centro de entrenamiento de Clairefontaine acogió un evento muy especial organizado por la Federación de Fútbol de Francia llamada 'entraînement de rêve'. Chicos con una edad entre 8 y 12 años fueron invitados a enviar vídeos de entrenamiento caseros, de forma que 23 afortunados fueron invitados a Clairefontaine.

Los chicos participaron en un entrenamiento con Laurent Blanc a las 16:30 HEC junto con los jugadores que están preparando la UEFA EURO 2012. Una vez que acabaron los ejercicios colectivos, los chicos y chicas fueron emparejados con los internacionales y practicaron el uno contra uno. También se dio la oportunidad a los chicos de subirse en los hombros de sus ídolos, un ejercicio que también relajó a los propios jugadores de cara al torneo.

Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB)
La selección portuguesa siente ya los nervios después de la sorprendente derrota de este sábado ante Turquía en Lisboa en su último partido antes de la UEFA EURO 2012. El titular de O Jogo es "Va a costar trabajo" y las portadas de los periódicos también hacen referencia a las victorias de dos de sus rivales en el Grupo B, Dinamarca y Holanda, y al regreso del centrocampista Bastian Schweinsteiger para el partido del sábado en Lviv.

Sin embargo, no hay miedo en la concentración. Paulo Bento miró el resultado con perspectiva en su entrevista post-partido con el operador portugués RTP. "Fuimos mejor equipo, excepto en términos de finalización, El partido nunca fue como merecimos", comentó el seleccionador. Raul Meireles estuvo de acuerdo: "En el fútbol el mejor equipo no siempre gana". Bento afirmó que la plantilla continúa "con confianza en el trabajo que están haciendo" y añadió que Portugal jugará "sin miedo" ante el combinado de Joachim Löw.

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ)
La plantilla está viajando en estos momentos desde Praga a su campo base en Wroclaw a través de un tren de alta velocidad. Este tren especial de cinco vagones fue preparado por los Ferrocarriles de la República Checa y su locomotora ha sido decorada por los colores nacionales. Lo que ha quedado claro es que viajar en tren no es lo más habitual para la mayoría de los futbolistas. "No recuerdo la última vez que cogí un tren. Debió ser cuando era pequeño y fui a visitar a mi abuelo. Me parece más conveniente que ir en bus. Espero que muchos de nuestros aficionados puedan hacer el mismo viaje y apoyarnos en unos días", comentó el defensa Theodor Gebre Selassie a UEFA.com.

Los Ferrocarriles de la República Checa también podrán a disposición trenes especiales para los aficionados que quieran animar a su selección en el Grupo A, cada uno nombrado como un famoso ex jugador.

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Los jugadores de Italia han tenido el día libre para relajarse y olvidar el decepcionante resultado de este viernes. La derrota por 3-0 ante Rusia ha dejado a la selección con el orgullo herido y por primera vez en 26 años ha encadenado tres derrotas consecutivas. Pero como Prandelli dijo el viernes, es mejor fallar ahora que hacerlo cuando el torneo haya comenzado, un enfoque similar al que adoptó esta mañana Gazzetta dello Sport.

"La Italia de Prandelli no ha ganado o marcado desde el 11 de noviembre, pero no ha perdido un partido de competición oficial y en siete días en Gdansk comenzará la EURO 2012 ante España. No hay nada más competitivo que eso. Después de la bofetada en la cara de los rusos, es tiempo de ver el vaso medio lleno".

Prandelli también ha dicho que reconsiderará su defensa con el regreso de Giorgio Chiellini. La prensa italiana sugiere que 'blocco Juve' podría jugar, lo que significaría el regreso a una defensa de cinco con Chiellini acompañado por Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci para formar la zaga de la Juventus. Si Prandelli apuesta por el extremo de la Juventus, Emmanuele Giaccherini, como una opción en el costado izquierdo, con el portero Gianluigi Buffon y los centrocampistas Claudio Marchisio y Andrea Pirlo habría siete jugador de la Juventus en la alineación.

España (Daniel Huerta, @UEFAcomDaniel)
España juega esta noche su último partido de preparación ante Chica, la cual dirige el ex seleccionador español Juan Antonio Camacho, que jugó junto con Vicente del Bosque en el Real Madrid CF. Juntos, ganaron ambos con el equipo blanco cinco Ligas y tres Copas del Rey.

Camacho, que gritó "Iniesta de mi vida" en la retransmisión del gol del jugador del FC Barcelona en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 ante Holanda en Sudáfrica, no ha dudado en repartir elogios a la selección española de cara a la UEFA EURO 2012. "España es la gran favorita en la Eurocopa. Es complicado que alguien iguale los récords que está logrando. Ahora mismo está en la cabeza del Mundo", dijo el actual entrenador de China.

"Está claro que en la Eurocopa son todos contra España, y eso es bonito. Todos saben que los españoles son los favoritos y que la tensión la tiene la selección. Pero esto ya ocurrió en el mundial, y el equipo supo asumir la presión y salió campeón", añadió Camacho, que estuvo cuatro años al frente de España.

Mientras, respecto al encuentro en Sevilla, Vicente del Bosque seguirá buscando nuevas opciones para sustituir al lesionado David Villa. En el entrenamiento previo al partido ante China, el seleccionador de España ensayó con Fernando Torres y Álvaro Negredo como posible pareja de atacantes.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
Un buen gol de Danny Welbeck aseguró a Inglaterra una victoria por 1-0 contra Bélgica en su último partido amistoso previo al inicio de la UEFA EURO 2012. Tras el triunfo, las declaraciones en la zona mixta fueron muy dispares. En la lado positivo, los ingleses mantuvieron la portería a cero y se mostraron muy sólidos, mientras que éste fue el segundo triunfo seguido bajo el mando de Roy Hodgson. Sin embargo, Inglaterra solamente marcó en su único tiro a portería. Las oportunidades apenas se vieron y los belgas durante muchos minutos fueron los dominadores en Wembley.

Hodgson insistió no obstante que ve a sus hombres muy preparados para afrontar el primer partido del Grupo D contra Francia. "Por supuesto que estoy contento. Ha sido una semana dura y hemos utilizado a muchos jugadores. En la segunda parte ha habido muchas interrupciones, y solamente nosotros queríamos jugar y lo hemos intentado. Todavía tenemos una semana para prepararnos", comentó el seleccionador de 64 años. En el minuto 19, Inglaterra tuvo que hacer un cambio forzado cuando el defensa Gary Cahill chocó con su compañero, el portero Joe Hart. El Director de Desarrollo de Fútbol de la FA, Sir Trevor Brooking, dijo que los médicos son optimistas de que Cahill siga con la selección, mientras que el capitán del Chelsea FC se sometió a unas pruebas para ver su evolución de la lesión del bíceps femoral que tiene.

Mientras tanto, el capitán del Manchester City FC, Vincent Kompany, que se perdió el partido por una leve lesión, confía en jugar sin problemas el campeonato con Inglaterra. Además, elogió a su compañero de club Joleon Lescott: "Una vez más una buena organización es clave para el éxito. Otra gran actuación tuya, bien hecho".

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
La dinámica más interesante dentro del vestuario de la República de Irlanda viene a ser la relación entre Kevin Doyle y Shane Long. Ambos jugadores son rivales por una plaza en el once titular junto a Robbie Keane en el ataque irlandés, pero son también grandes amigos y compañeros de habitación. Hasta la fecha, Doyle, tres años mayor que Long, ha sido la otra parte de la dupla, ya no sólo con Irlanda si no también en el Cork City FC y el Reading FC, donde jugaron juntos.

Ahora, sin embargo, la sensación es otra.. Hace ocho días, Long remplazó a Doyle en el amistoso de Irlanda contra Bosnia y Herzegovina, antes de anotar el único gol del partido. La temporada pasada, su regreso de ocho goles en la Premier League fueron cuatro más de los que Doyle logró. ¿Se avecina un cambio?

No, dijo Long. "Robbie y Kevin son la primera opción y hay muchas razones válidas para ello. Así que cada vez que yo, Simon Cox y Walters Johnny conseguir en el terreno de juego tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer y tratar de aprovechar nuestras oportunidades cuando se nos presenten. Nuestro trabajo consiste en crear problemas en la cabeza del seleccionador. En el fútbol las cosas pueden cambiar rápidamente, y lo que tengo que hacer es asegurarme de que si yo no soy el primero o el segundo en el terreno de juego, tengo que ser el siguiente. Hay que ganarse un lugar en el equipo".

Cuando Long se ganó un lugar por delante de Doyle en el partido clasificatorio para la UEFA EURO 2012 ante Eslovaquia el pasado mes de octubre, la respuesta de Doyle fue típicamente generosa. "Él vino hasta mí, me estrechó la mano y me deseó lo mejor. Somos buenos amigos. Nos gusta jugar juntos en la delantera. Disfrutamos de la compañía mutua. Nuestras esposas son buenas amigas también. El fútbol no afectará a las cosas ya que si Kevin es el elegido, quiero que le vaya bien a él y al equipo en la búsqueda del triunfo, y si yo soy el elegido, el pensará lo mismo”, destacó Long.

Y aquí esta. Doyle dijo: "Shane es su propio hombre, un fantástico jugador y alguien de quien espero que tenga un gran torneo".

Fuente: UEFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario