4 jun 2012

IVICA OLIC TAMBIEN SE PIERDE LA EURO


Slaven Bilić ha sufrido un revés en su planificación de la UEFA EURO 2012 con la lesión del delantero Ivica Olić por una dolencia en el bíceps femoral, lo que ha forzado a llamar a Nikola Kalinić para sustituirlo en la selección de Croacia.

Olić sufrió la lesión después de saltar al campo como suplente al edscanso en el amistoso del sábado en Noruega. Duró 26 minutos en el campo antes de dejarlo y aunque había esperanzas inicialmente de que pudiera estar en forma para la EURO, las pruebas realizadas en Múnich confirmaron que había sufrido una rotura en el bíceps femoral.

"Las pruebas médicas sorprendentemente han mostrado un desgarro y una rotura parcial en el músculo y su recuperación tardará entre cuatro y seis semanas", aseguró el doctor croata Zoran Bahtijarevic, que acompañó a Olić a Múnich.

Olić, que dejará el FC Bayern München por el VfL Wolfsbug este verano, únicamente apareció en cinco partidos de clasificación, pero aportaba una gran experiencia al grupo, siendo uno de los supervivientes de la Croacia que disputó la Copa Mundial de la FIFA 2002.

Kalinić, cuya inclusión está pendiente de aprobación por la UEFA, ha anotado cinco dianas en 13 encuentros con Croacia, incluyendo dos en seis partidos de la fase de clasificación hacia Polonia y Ucrania. En la temporada 2011/12 jugó en el cuadro ucraniano del FC Dnipro Dnipropetrovsk después de dejar el conjunto inglés del Blackburn Rovers FC el pasado verano.

Pero no todo fueron malas noticias para Bilić, que confirmó que Luka Modrić, que había sufrido un episodio febril, y Vedran Ćorluka, que tenía un golpe, están en vías de recuperación. "Ambos se sienten mejor ahora y todos los demás están sanos y listos para jugar", aseguró.

Fuente: UEFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario