29 jun 2012

ONCE IDEAL SEMIFINALES


Rui Patricio 16
Pepe 20 - Pique 16 - Alba 16 - Alves 16
Pirlo 16 - de Rossi 16 - Moutinho 16 - Veloso 16
Balotelli 32 - Pedro 16

28 jun 2012

PUNTOS SEMIFINAL EUROCOPA

Los puntos de las Semifinales de UEFA EURO 2012 hasta ahora:

25 jun 2012

ONCE IDEAL CUARTOS

Buffon 16 
Lahm 26 - Sergio Ramos 16 - Hummels 16
Xabi Alonso 34 - Khedira 28 - Özil 20 - Reus 20 - Xavi 16
Cristiano Ronaldo 22 - Klose 18

21 jun 2012

PUNTOS CUARTOS DE FINAL EUROCOPA

Los puntos de los Cuartos de UEFA EURO 2012 hasta ahora:

20 jun 2012

ONCE IDEAL JORNADA 3


Casillas 6
Pepe 8 - Terry 8 - Pereira 8
Jiracek 12 - Karagounis 12 - Navas 10 - Larsson 10 - Bender 10
Cristiano 18 - Ibrahimovic 11

17 jun 2012

PUNTOS JORNADA 3 EUROCOPA

Los puntos de la jornada 3 de UEFA EURO 2012 hasta ahora:

16 jun 2012

ONCE IDEAL JORNADA 2


Neuer 6
Pepe 9 - Mellberg 9 - Hummels 8
Silva 16 - Iniesta 10 - Schweinsteiger 10 - Pirlo 10
Torres 18 - Gomez 16 - Walcott 15

12 jun 2012

PUNTOS JORNADA 2 EUROCOPA

Los puntos de la jornada 2 de UEFA EURO 2012 hasta ahora:

ONCES GRECIA - REPUBLICA CHECA, COMIENZA LA JORNADA 2

GRECIA
Chalkias
Torosidis
K.Papadopoulos
Katsouranis
Holebas
Karagounis
Maniatis
Fotakis
Fortounis
Samaras
Salpingidis

REPUBLICA CHECA
Cech
Gebre Selassie
Limbersky
Sivoc
Kadlec
Plasil
Hubschman
Pilar
Rosicky
Jiracek
Baros

ONCE IDEAL JORNADA 1

Andersen 8
Lescott 11 - Badstuber 10 - Hummels 8
Dzagoev 18 - Nasri 12 - Iniesta 10 - Cesc 10
Mandzukic 14 - Shevchenko 14 - di Natale 11

8 jun 2012

PUNTOS JORNADA 1 EUROCOPA

Los puntos de la jornada 1 de UEFA EURO 2012 hasta ahora:

ONCES POLONIA GRECIA


POLONIA
Szczesny
Piszczek
Wasilewski
Perquis
Boenisch
Polanski
Murawski
Blaszczykowski
Obraniak
Rybus
Lewandowski

GRECIA
Chalkias
Torosidis
A.Papadopoulos
Papastathopoulos
Holebas
Maniatis
Karagounis
Katsouranis
Ninis
Samaras
Gekas

6 jun 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES - QUEDAN 2 DIAS


Miércoles 21:33, España
(Daniel Huerta en Gniewino, @UEFAcomDanielH)
España ha realizado por la tarde su segundo entrenamiento del miércoles y éste ha durado una hora. En la sesión preparatoria, sí han entrenado los tres porteros de la selección española, los cuales por la mañana se estuvieron ejercitando en un campo anexo al estadio de Gniewino.

Con mucho público de nuevo en las gradas, el seleccionador Vicente del Bosque, tras varios ejercicios con el balón, ha programado un partidillo en el que los jugadores con peto han perdido por 2-1 ante los que no lo llevaban. Pedro Rodríguez se encargó hacer el gol de los futbolistas que lucían peto, pero Fernando Llorente con un gran gol de cabeza y Jesús Navas le han dado la vuelta al marcador. El jueves seguirá España preparándose para el debut del 10 de junio ante Italia en Gdansk.

Miércoles 20:34, Francia
(Matt Spiro en Donetsk, @UEFAcomMattS)
La suave preparación ha seguido hoy para Francia tras llegar a su lugar de concentración en Donetsk sin dificultades. Su vuelo aterrizó en hora, poco antes de las 19:00 hora local, y el autobús del equipo llevó al equipo al centro de entrenamiento del FC Shakhtar Donetsk, que será el hogar de Francia durante, al menos, las próximas dos semanas.

Mañana por la mañana Laurent Blanc dará una rueda de prensa a las 10:30 hora local junto a cuatro jugadores. Por la tarde comenzará el trabajo en suelo ucraniano con la primera sesión de entrenamiento.

Miércoles 20:26, Holanda 
(Berend Scholten in Krakow, @UEFAcomBerendS )
Los holandeses han entrenado delante de cerca de 25.000 espectadores, la mayoría de ellos locales que han entrado gratis. Y hay malas noticias para los holandeses, ya que el central Joris Mathijsen no se entrena desde el 26 de mayo por una lesión en bíceps femoral. Bert van Marwijk está valorando la posibilidad de convocar a otro jugador si no mejora en los dos próximos días.

"Creíamos que entrenaría hoy con el grupo, pero no ha podido ser. Necesita más tiempo. Veremos la evolución en los dos próximos días y decidiremos si convocamos a otro jugador o no", dijo el seleccionador holandés.

Miércoles 20:24, Dinamarca
(Thomas Mark en Kolobrzeg, @UEFAcomThomasM)
El centrocampista del AFC Ajax Christian Eriksen me ha contado que los jugadores daneses han realizado una actuación musical para rendir homenaje a Michael Krohn-Delhi para celebrar después del entrenamiento de hoy el 29 cumpleaños del centrocampista del Brøndby IF. El cumpleañero ha admitido que hubiese preferido pasar su cumpleaños con la familia, pero reconoció que la celebración de la UEFA EURO 2012 "no era tan mala".

Una persona que está contenta de que Krohn-Dehli no esté de vuelta a casa con su familia es el delantero Nicklas Bendtner, que confía en su compañero de equipo, entre otros, para recibir sus asistencias en la fase final. "Creo que Dennis Rommedahl me ha dado más goles que cualquier otro en la selección, así como Krohn-Delhi, que ha jugado bien últimamente", aseguró el futbolista de 24 años. "Hay muchos más: Lasse Schøne, Tobias Mikkelsen y Thomas Kahlenberg. Todos ellos tienen clase para dar goles y marcarlos por sí mismos.

Bendtner ha anotado seis dianas en los últimos ocho partidos con Dinamarca, pero admite no haberse marcado una cifra de goles determinada, aunque aseguró que: "Como delantero quiero marcar goles. Es una de las cosas más importantes".

Miércoles 19:19, Inglaterra
(Andy James en Cracovia, @UEFAcomAndyJ )
El viaje de Inglaterra en la UEFA EURO 2012 acaba de empezar. El equipo recibió una calurosa bienvenida en el aeropuerto de Cracovia y todas las miradas se dirigieron a un jugador, Wayne Rooney. "Rooney, Rooney, Rooney", gritaron los niños al delantero del Manchester United FC. Los jugadores hicieron que la experiencia fuera inolvidable para los jóvenes. Después de descargar su equipaje de mano en el autobús del equipo, cada uno de ellos se dedicó a firmar autógrafos antes de ser trasladados al hotel, situado en el centro de la ciudad.

Miércoles 19:15, Italia 
(Richard Aikman en Cracovia, @UEFAcomRichardA )
El sol salió este miércoles, después de haber estado oculto durante cuatro días, aunque las nubes siguen acechando la zona de concentración de la Azzurri. Había preocupación en la prensa viendo el entrenamiento de Italia, después de que Andrea Pirlo viera los primeros cinco minutos del calentamiento, en el Estadio Municipal de Cracovia, desde el banquillo antes de desaparecer en en el túnel de vestuarios. Aproximadamente una hora después se supo que no era nada grave y que solo sufría una pequeña sobrecarga que era mejor controlar debido a la cercanía del partido contra España. Por otra parte, Davide Astori llegó a la concentración como posible reemplazo del defensa lesionado Andrea Barzagli.

Miércoles 18:40, Polonia
(Alex O'Henley en Varsovia, @UEFAcomAlexO )
Polonia entrenó esta tarde con 20 minutos a puerta abierta para la prensa. Los 23 miembros del combinado polaco estuvieron a disposición de Franciszek Smuda ante los medios. Debido a la expectación causada por el partido inaugural del viernes, el número de medios de comunicación que sigue a los coanfitriones ha aumentado considerablemente. La sesión de esta tarde atrajo mayor presencia de periodistas de Asia y África, que se unieron al grupo de seguidores polacos, subrayando el atractivo de la UEFA EURO 2012.

Miércoles 18:32, Alemania
(Steffen Potter en Gdansk, @UEFAcomSteffenP )
La sesión de entrenamiento vespertina en Oliwa/Gdansk fue a puerta abierta solo durante diez minutos y ningún periodista pasó por alto que Philipp Lahm y Sami Khedira no saltaron al campo con el resto del equipo. Los portavoces del equipo nacional germano confirmaron que Lahm estaba siguiendo un programa de recuperación al lado del campo, mientras que Khedira, que tiene problemas en la pierna derecha, se limitó a trotar. Sin embargo, estas ausencias las justificaron como “medidas cautelares" y esperan que estén preparados para el partido del sábado frente a Portugal.

Miércoles 18:24, República Checa
(Ondřej Zlámál en Wroclaw, @UEFAcomOndrejZ )
Una tarta de cumpleaños llegó al Hotel Monopol de Wroclaw durante la cena justo el día en que el defensa checo Roman Hubnik cumplía 28 años. "Todos sus compañeros de equipo cantaron el 'Cumpleaños Feliz'", dijo el portavoz checo Jaroslav Kolář a UEFA.com. Por supuesto, el regalo perfecto para la defensa del Hertha BSC sería ser titular en el partido inaugural del viernes contra Rusia y, además, conseguir el triunfo.

Miércoles 17:38, Polonia
(Alex O'Henley en Varsovia, @UEFAcomAlexO )
A primera hora del día, el primer ministro, Donald Tusk, predijo que Polonia vencería a Grecia por 1-0 en el partido inaugural de la UEFA EURO 2012. La elefanta Citta, de 33 años, que vive un zoológico de Cracovia, espera hacer en la UEFA EURO 2012 lo que hizo el pulpo Paul en la Copa Mundial FIFA de 2010. Este paquidermo ya predijo que el Chelsea FC ganaría la UEFA Champions League y todos atendieron a lo sucedido en Cracovia esta tarde, cuando la elefanta ha adelantado el resultado del partido de este viernes. Me complace informar de que Citta se decantó por Polonia, es decir, los coanfitriones ganarán el primer partido. Ahora debemos esperar a ver si Citta ha acertado.

Miércoles 17:06, Suecia
(Sujay Dutt en Kiev, @UEFAcomSujayD)
Suecia ha acumulado cinco victorias consecutivas en los amistosos jugados en 2012, la última se produjo este martes tras ganar por 2-1 a Serbia. El mismo día, su rival en el primer partido del grupo en la UEFA EURO 2012, Ucrania, perdió por 2-0 contra Turquía, la segunda derrota de los anfitriones en una semana. Sin embargo, la aparente superioridad de Suecia no importará el lunes, según el técnico sueco, Erik Hamrén. “No somos favoritos contra Ucrania, ni tampoco contra Inglaterra y Francia. La presión es para ellos, pero el objetivo es pasar la fase de grupos”, agregó el seleccionador sueco.

Miércoles 16:20, Alemania
(Steffen Potter en Gdansk, @UEFAcomSteffenP)
La canciller alemana, Angela Merkel, visitará esta noche el hotel de concentración de la selección germana para hacer una visita sorpresa y cenar con los jugadores. Merkel llegará tras la sesión de entrenamiento vespertina y ofrecerá un pequeño discurso al equipo“. "Estamos deseando conocer a la canciller", aseguró Manuel Neuer. Por su parte, Per Mertesacker recordó sus visitas en anteriores competiciones: "para mí, es un buen presagio. Sus discursos son cortos y concisos, nos transmite buenas sensaciones sobre el hecho de jugar para Alemania y representar a nuestro país”.

Miércoles 15:44, Francia
(Matt Spiro en Donetsk, @UEFAcomMattS)
La vida en la selección de Francia no ha sido sencilla. La popularidad de Les Bleus descendió después de no conquistar la UEFA EURO 2008 y de una muy pobre actuación en la Copa del Mundo de la FIFA en 2010. Poco a poco, sin embargo, Laurent Blanc, ha levantado al equipo francés y los jugadores eran absolutamente optimistas en el vuelo que les llevó esta tarde de París a Donetsk.

Si se ojearon la prensa de hoy durante el vuelo, sus pensamientos se habrán visto reforzados. "Les Bleus reciben una inyección de confianza", rezaba el titular en Le Parisien en la crónica sobre la victoria de anoche del combinado galo por 4-0 sobre Estonia. "Tres partidos, tres victorias, Francia realizó un encuentro de preparación perfecto, dominando a la modesta Estonia".

L’Equipe era igualmente positivo. “Disfrutaron de sí mismos”, señalaba el titular del diario deportivo. Karim Benzema, protagonista de la victoria con dos goles y una asistencia, recibió un elogio especial. “Su primer gol fue precioso, su segundo oportunista”, indicó L’Equipe. “Seis días antes de su primer partido, el campeón español está preparado”, sentenció el diario galo.

Miércoles 15:39, Rusia
(Richard van Poortvliet en Varsovia, @UEFAcomRichVP)
Es difícil predecir si la falta de noticias desde la sede de Rusia es algo bueno o malo. Después de los problemas defensivos de mayo, que hicieron que Vasili Berezutski y Roman Shishkin se perdieran la UEFA EURO 2012, no se han producido más lesiones en el combinado dirigido por Dick Advocaat. Igor Akinfeev, Aleksandr Anyukov y Marat Izmailov sufrieron molestias pero los últimos dos días han entrenado con total normalidad en Polonia. Todo hace prever, toco madera, que el técnico ruso preparará con tranquilidad el encuentro contra la República Checa.

Los jugadores del equipo ruso se protegen unos a otros. Algunos jugadores han paseado por los alrededores del hotel, pero la mayoría permanecen encerrados en sus habitaciones, lejos de la opinión pública. Los periodistas no tienen permitido el acceso al hotel, aunque he tenido el privilegio de que se me permita explorar la mayor parte de la planta baja. El hotel es un edificio señorial donde, hasta ahora, el equipo parece que se siente como en casa.

Miércoles 15:31, República Checa
(Ondřej Zlámal en Wroclaw, @UEFAcomOndrejZ)
El campeón de la UEFA Champions League Petr Čech  dedicó parte de su tiempo libre esta tarde en el Hotel Monopol de Wroclaw a responder a las preguntas de los aficionados checos enviadas a través de internet. Cuando fue preguntado sobre las opciones de su equipo en la UEFA EURO 2012, respondió: "Nuestras opciones son las mismas que las de los otros tres equipos del Grupo A. Ganará uno de estos tres: España, Alemania u Holanda. Inglaterra tiene muchos problemas con los jugadores lesionados, y nosotros podemos dar la sorpresa".

Miércoles 14:45, Inglaterra 
(Andy James en Cracovia, @UEFAcomAndyJ)
El lateral derecho de Inglaterra, Glen Johnson, ha dicho a sus seguidores de Twitter "hacia Polonia" y los aficionados de la selección inglesa estarán contentos al saber que el defensa del Liverpool FC se unirá a sus 22 compañeros de selección en el vuelo desde el Aeropuerto de Luton de Cracovia a las 15:10 HEC. Las dos horas y media de viaje serán una buena práctica para los jugadores elegidos por Roy Hodgson, que recorrerán un total de 5000 Km de viaje durante sus tres partidos en la fase de grupos.

Miércoles 14:42, Alemania 
(Steffen Potter en Gdansk, @UEFAcomSteffenP)
Manuel Neuer y Per Mertesacker comparecieron ante los medios hoy, con la duda sobre si el central jugará en el centro de la defensa frente a Portugal el sábado. Sin embargo, los periodistas sacaron sus propias conclusiones al verle en la rueda de prensa. "Tenemos una gran plantilla, tenemos muchas opciones y dos jugadores por posición. Así que habrá que tomar algunas decisiones duras para algunos jugadores", afirmó el defensa Alemán.

Por otra parte, el portero Manuel Neuer ha dicho que está feliz de que la UEFA EURO 2012 se celebre en el oeste de Europa: "Estoy muy interesado en las personas de aquí. En Sudáfrica conocimos otra cultura, y estoy ansioso por hacer lo mismo. Además el guardameta añadió: "Alemania quiere ganar el torneo y una victoria frente a Portugal les quitaría mucha presión".

Miércoles 14:35, Italia
(Richard Aikman en Cracovia, @UEFAcomRichardA )
El seleccionador italiano ha llamado al defensa del Cagliari Calcio Davide Astori como posible sustituto de Andrea Barzagli que tiene una lesión en el gemelo. Las pruebas médicas que se realizarán el viernes determinarán si el futbolista podrá quedarse con la azzurri. Por su parte, el defensa del FC Internazionale Milano Andrea Ranocchia se quedó fuera de la lista después de una lesión durante un entrenamiento la semana pasada con Italia.

Miércoles 14:30, República de Irlanda
(Garry Doyle en Gdynia, @UEFAcomGarryD )
El entrenador de porteros de la República de Irlanda Alan Kelly insiste en que Shay Given estará a punto para jugar el partido del domingo frente a Croacia. El guardameta de 36 años tiene problemas en la rodilla y una lesión en el gemelo pero Kelly está convencido de que el portero del Aston Villa FC será titular en el encuentro de Poznan.

Kelly apuntó: "No hay duda de que Shay estará. Él lo está intentando por todos los medios y nadie impedirá que juegue. Aún así no jugará si no estará al 100 por cien. Decidiremos si juega la misma mañana del partido".

Miércoles 14:21, Croacia
(Elvir Islamović en Warka, @UEFAcomElvirI )
El centrocampista croata Ivo Ililčević ha sufrido un golpe durante el entrenamiento de esta mañana y se perderá la sesión que tendrá lugar esta tarde. "Ha sido un golpe en el gemelo, en un punto muy doloroso, pero no es una lesión seria. No entrenará esta tarde o lo hará de forma autónoma pero espero que esté listo para el encuentro del domingo frente a Irlanda. Sin embargo no estoy completamente seguro de eso", explicó el técnico Slaven Bilić.

Miércoles 14:02, Ucrania
(Boris Popov in Kyiv, @UEFAcomBorisP)
El combinado ucraniano aterrizó a las 03:00 de la mañana en el aeropuerto de Kiev, donde les esperaban un gran número de funcionarios y periodistas. Antes de la derrota por 2-0 ante Turquía en Austria del martes por la noche, diez jugadores se vieron afectados por una intoxicación alimentaria e incluso Anatoliy Tymoshchuk tuvo que estar con suero. Pese a ello ya están todos recuperados excepto Bohdan Butko y Denys Garmash, que cuentan con lesiones menores aunque pueden volver a los entrenamientos. Cansados después del amistoso ante Turquía, los jugadores volverán al hotel de concentración a las 21:00 tras un día de descanso.

Miércoles 13:49, Portugal 
(Andy Brassell en Opalenica, @UEFAcomAndyB )
Hablando en la rueda de prensa de este miércoles, Bruno Alves ha apuntado que sigue confiando en el talento de la selección portuguesa a pesar de haber cosechado algunos malos resultados recientemente: "Tenemos una defensa de talla mundial, que tiene una gran experiencia. Estamos trabajando muy duro para arreglar los errores y el sábado lo haremos bien. Tenemos jugadores que están a un gran nivel".

Miércoles 13:46, España
(Daniel Huerta en Gniewino, @UEFAcomDanielH)
Esta mañana por el espacio de una hora y media, España ha realizado su primer entrenamiento en el estadio de Gniewino, el cual registró una gran entrada de aficionados y vivió un ambiente muy festivo.

Álvaro Arbeloa, que no pudo entrenar con sus compañeros el martes en Madrid, se ha ejercitado con el grupo, que a lo largo de la mañana se ha dedicado a realizar varios ejercicios físicos y a disputar varios rondos. Mientras, los tres porteros de la selección, Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés, no se han ejercitado con el resto de sus compañeros.

Por otro lado, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, el propio Arbeloa y Javi Martínez comparecieron ante los medios de comunicación. El defensa del Real Madrid CF comentó que "será importante ganar el primer partido ante Italia. En este tipo de torneos, si comienzas ganando, ganas en confianza. Pero si pierdes en el debut, ya no tienes margen de error".

Javi Martínez, futbolista del Athletic Club, al ser preguntado que le parecía disputar el primer choque frente a los italianos en el Grupo C, se mostró muy ambicioso. "Nos da igual contra quien empezar. Venimos a ganar el campeonato, y para ello debemos de vencer a todos los equipos", sentenció.

Miércoles 13:05, República de Irlanda
(Garry Doyle en Gdynia, @UEFAcomGarryD)
Las posibilidades de que Shay Given se pierda el primer partido de Irlanda en esta UEFA EURO 2012 ante Croacia están aumentado. Se ha dado conocer que el guardameta irlandés tiene una lesión en el gemelo además del ya conocido problema en la rodilla por el que está recibiendo tratamiento. Después de tres semanas de intenso trabajo, los jugadores de la República de Irlanda han gozado de su segundo día libre este miércoles. El entrenador de porteros, Alan Kelly, dará una rueda de prensa a las 13:30.

Miércoles 12:52, República Checa
(Ondřej Zlámal en Wroclaw, @UEFAcomOndrejZ)
El delantero Milan Baroš se perdió la sesión de entrenamiento de esta mañana en el Estadio Nacional de Oporowska ya que tuvo que ir al hospital de Wroclaw para hacerse una prueba debido a su lesión en el cuádriceps. Volvió al estadio pero no tomó parte de la sesión.

"El scanner no reveló ninguna rotura así que Milan Baroš seguirá con la selección. El músculo solo tiene una pequeña tensión y se unirá al resto del equipo el jueves. Después de eso decidiremos si está listo para el primer encuentro. Si Milan logra completar la sesión de entrenamiento entonces estará para jugar, si no lo hace es que no lo está", explicó el doctor de la selección Petr Krejčí.

Miércoles 12:44, Polonia
(Alex O’Henley en Varsovia, @UEFAcomAlexO)
La mayoría de las preguntas realizadas en la rueda de prensa han estado relacionados con Kazimierz Deyna, los restos del cual volverán a su páis procedentes de América este miércoles. El jefe de prensa Tomasz Rząsa ha apuntado que el técnico Franciszek Smuda y el entrenador de porteros Jacek Kazimierski atenderán a la gran misa prevista en la catedral de Varsovia antes de trasladarse al cementerio de Powązki para el entierro. El centrocampista Maciej Rybus quiso hacer un homenaje a Deyna ya que ambos empezaron sus respectivas carreras en el Legia Warszawa. "Deyna es una leyenda polaca y estoy muy orgulloso de haber jugado en el mismo club que él. He visto algunos de sus partidos y sé lo bueno que era. Es un referente para las nuevas generaciones".

Con la atención centrada de nuevo en Grecia, Rybus añadió: "No podemos confiarnos y debemos respetar a nuestro rival. Grecia es un gran equipo pero considero que nosotros somos mejores”.

Miércoles 12:12, Dinamarca
(Thomas Mark en Kolobrzeg, @UEFAcomThomasM )
Para el técnico de la selección danesa, Morten Olsen, las cosas parecen más fáciles ahora que durante la Copa Mundial de la FIFA de 2010.

"Las condiciones son distintas en estos momentos. Hace dos años no sabía si convocar a futbolistas jóvenes que no estaban del todo preparados para jugar a este nivel o a otros más experimentados que no estaban al 100 por cien", explicaba Morten Olsen.

Jugadores como Simon Kjær y Nicklas Bendtner, tocados, viajaron a Sudáfrica.

Miércoles 12:03, Polonia
(Alex O'Henley en Varsovia, @UEFAcomAlexO)
El primer ministro polaco Donald Tusk ha visitado esta mañana al combinado nacional en el hotel de concentración situado en Varsovia. Gran aficionado al fútbol que todavía juega un partido a la semana, Donald Tusk le deseó a Franciszek Smuda y a sus jugadores la mejor de las suertes para que logren ganar el primer encuentro de la UEFA EURO 2012 ante Grecia.

"Me encantaría decir que venceremos a Grecia por 5-0 pero os reiríais de mí si me equivoco. Así que lo más seguro es decir que venceremos 1-0. Creo que también podemos ganar a Rusia por 2-1 en el segundo partido, veremos que sucede. Espero que Polonia gane el torneo pero si no lo conseguimos, espero que lo haga España", apuntó Tusk.

Miércoles 11:47, Grecia
(Vassiliki Papantonopoulou en Legionowo, @UEFAcomVassP)
A falta de sólo dos días para que juegue su primer partido de la UEFA EURO 2012 ante la co-anfitriona Polonia, Grecia entrenará a partir de las 17:00 HEC en Legionowo. En una única sesión, el técnico Fernando Santos espera no fatigar en exceso a los jugadores de cara al torneo ya que donde se ha llevado el trabajo intensivo ha sido en Austria y Polonia las pasadas dos semanas. El trabajo de este miércoles se centrará en preparar el primer partido, especialmente las jugadas a balón parado tanto en ataque como en defensa.

Miércoles 11:32, Croacia
(Elvir Islamović en Warka, @UEFAcomElvirI)
Después de llegar a Polonia el martes y de realizar un entrenamiento a puertas abiertas ante cientos de aficionados, Croacia llevará a cabo una sesión de entrenamiento a puerta cerrada esta mañana y a las 13:30HEC el técnico Slaven Bilić dará una rueda de prensa. A las 18:00, el equipo volverá a entrenar de nuevo sin que los aficionados y los medios puedan ver la sesión.

Tomislav Dujmović se mostró muy optimista: "Hemos planeado quedarnos aquí hasta el 1 de julio. Personalmente espero tener minutos en la EURO y espero que podamos alcanzar las rondas eliminatorias, eso sería un gran resultado para nosotros. A partir de ese momento todo se decidirá por pequeñas cosas, en las que no tenemos ningún control. A partir de la fase de grupos, todo es posible".

Miércoles 11:31, Holanda
(Berend Scholten en Krakow, @UEFAcomBerendS)
Esta tarde, a las 17:30HEC, habrá una sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal de Krakov a la que se espera que acudan cerca de 25.000 personas. A continuación se llevará a cabo una rueda de prensa de Bert van Marwijk y de un jugador.

Miércoles 11:27, Alemania
(Steffen Potter en Gdansk, @UEFAcomSteffenP)
Joachim Löw y su equipo han establecido las normas de convivencia para su selección durante su concentración para la UEFA EURO 2012.

Familia: las esposas, novias e hijos de los jugadores podrán estar en el hotel del equipo después de los partidos. El delegado del equipo Oliver Bierhoff añadió: "Pero todavía no hemos decidido si podrán quedarse a dormir".

Alcohol: están permitidos la cerveza y el vino, pero por supuesto, con moderación.

Twitter y Facebook: los jugadores de la selección de Alemania podrán usar las redes sociales durante el torneo pero no podrán nunca escribir algo negativo sobre sus compañeros de selección, sobre sus rivales o sobre los árbitros, ni revelar detalles de reuniones internas.

Salidas del hotel: los jugadores tienen permitido salir del hotel en su tiempo libre, pero deberán estar siempre a menos de una hora de la sede de concentración. Tendrán que volver entre las 23:00 HEC y la medianoche.

Miércoles 10:58, Francia
(Matt Spiro en Donetsk, @UEFAcomMattS)
Después de casi dos años en el cargo, este miércoles es el día que Laurent Blanc tanto ha esperado y es que les bleus se marchan a Ucrania. Y no podría haber soñado con una mejor forma de terminar la fase de clasificación: Karim Benzema y sus amigos lograron la mejor victoria en la era Blanc, el triunfo por 4-0 sobre Estonia en Le Mans, ampliando su récord de partidos como invictos a 21 partidos.

Miercoles 10:45, Portugal
(Andy Brassell en Opalenica, @UEFAcomAndyB)
En la primera jornada de entrenamiento del día martes, Portugal primero en su concentración en Opalenica, fue recibido calurosamente por los habitantes, pero lo serio comienza hoy. Paulo Bento dirigirá a su plantilla en una sesión de entrenamiento a puerta cerrada a llevarse a cabo en uno de los campos que tienen a su disposición en el hotel de concentración, con sólo los 15 primeros minutos del entrenamiento abiertos a la prensa. Eso, y una rueda de prensa a las 12:00 HEC, nos dirá como va la recuperación del centrocampista del Manchester United FC, Nani, que se perdió por segundo día consecutivo el entrenamiento del martes para recibir tratamiento en el pie lastimado.

Miercoles 10:38, Dinamarca
(Thomas Mark in Kolobrzeg, @UEFAcomThomasM)
El equipo danés parece en listo, y los reportes del equipo no revelan ninguna lesión de gravedad a tres días para el pitazo inicial en Kharkov. Lasse Schøne es el unico que presenta problema en sus caderas, pero nada hace indicar que no estará disponible para el primer partido ante Holanda. Hasta las 18:00 HEC, el equipo descansará en el hotel de concentración y podrán disfrutar de los canales de televisión danesa que el hotel ha puesto a su disposición. El jueves tendremos una entrevista con Stephan Andersen donde podremos saber más de Christian Eriksen, que ha sido criticado por su estado de forma.

Miercoles 10:22, República Checa
(Ondřej Zlámál en Wroclaw, @UEFAcomOndrejZ)
Se entrenará Milan Baros? Esta es la pregunta que se responderá en la sesión de entrenamiento matutina de la República Checa en el Estadio Municipal de Oporowska. El delantero del Galatasaray AŞ no terminó la sesión de entrenamiento del martes, retirándose diez minutos antes que sus compañeros. Una revisión en el muslo fue planeada para esta mañana, sin embargo el equipo médico de la selección aclaró que era una medida de precaución. La sesión de entrenamiento comenzará a las 10:30 HEC, con los quince primeros minutos disponibles a la prensa.

Miércoles 10:18, Alemania
(Steffen Potter en Gdansk, @UEFAcomSteffenP)
Hoy es uno de los tres codiciados e importantes días de entrenamiento con toda la plantilla de la selección de Alemania antes de su primer partido en la UEFA EURO 2012 en Lviv el sábado.

De nuevo, deben recordar que ni siquiera en las concentraciones previas al torneo Joachim Löw tuvo a todo el equipo a su disposición, así que no es una sorpresa que hoy de nuevo haya dos sesiones completas de entrenamiento. La sesión de esta tarde podría ser abierta a los medios de comunicación, pero todavía no lo sabemos con certeza. A las 12:30 habrá una rueda de prensa con Manuel Neuer y Per Mertesacker (que podría ser otro indicativo de que el central jugará de inicio el primer encuentro) y estaré tuiteando en directo desde allí. Podría ser una oportunidad para entrevistas personales, pero tendremos que esperar y ver si es posible.

Miércoles 10:13, Italia
(Richard Aikman en Cracovia, @UEFAcomRichardA)
Después de una calurosa bienvenida en Cracovia, Italia comenzó su primer día en Polonia con una visita al campo de concentración de Auschwitz antes de su sesión de entrenamiento de esta tarde en Estadio Municipal de Cracovia. "Todavía tenemos varias sesiones para experimentar", dijo el seleccionador Cesare Prandelli, que ante la ausencia por lesión de Andrea Barzagli, podría alinear una defensa de tres centrales con el centrocampista Daniele De Rossi en su corazón. También estuvo ausente de las dos últimas sesiones de entrenamiento el lateral Christian Maggio por un problema en el bíceps femoral. Mario Balotelli tuvo un problema similar el lunes, pero volvió anoche con mucha fuerza y deleitó a los 13.000 aficionados locales que se dieron cita en las gradas con un ‘hat-trick’ en el partidillo de entrenamiento de la selección.

Miércoles 10:08, Suecia 
(Sujay Dutt en Kiev, @UEFAcomSujayD)
Se despidió de su afición la pasada noche con una victoria por 2-1 ante Serbia. El portero Andreas Isaksson no completó el partido, pero aseguró a los medios tras el encuentro que no tiene nada de importante, solo un pequeño tirón. Los delanteros Johan Elmander y Markus Rosenberg no jugaron ni un minuto del partido pero esperan estar disponibles una vez que comience la UEFA EURO 2012.

A las 15:00 la selección sueca tomará un avión con destino a Kiev, donde disputará sus tres partidos de la fase de grupos. La llegada del equipo también significa para mí, como corresponsal en Kiev, que el torneo pasa del modo de prueba al modo real.

Miércoles 10:03, Polonia
(Alex O'Henley desde Varsovia, @UEFAcomAlexO)
La selección polaca ha tenido un entrenamiento completo esta mañana en su concentración en Polonia Warszawa de cara a preparar bien su estreno del viernes ante Grecia. Tras la sesión el portero Przemysław Tytoń, el extremo Maciej Rybus y el delantero Artur Sobiech respondieron a las preguntas de los medios en rueda de prensa junto con un miembro del cuerpo técnico. El jefe de prensa Tomasz Rząsa confirmó que habría una segunda sesión de entrenamiento a las 17:00.

Casi todos los teóricos titulares de Franciszek Smuda trabajaron en el gimnasio ayer tras una sesión de táctica a puerta cerrada. Fue interesante escuchar a un centrocampista experimentado como Dariusz Dudka, que habló de la energía de los jugadores. Están ya algo impacientes: "Queremos empezar ya el show".

Miércoles 10:00, Inglaterra
(Andy James desde Cracovia, @UEFAcomAndyJ)
Tras una semana de preparación, exploración y anticipación, nuestro torneo empieza realmente hoy con la llegada de la selección inglesa. Roy Hodgson llevará a cabo su último entrenamiento en casa antes de dirigirse al aeropuerto de Luton para volar a Cracovia.

El equipo inglés aterrizará a las 17:55 hora local y será recibido por un grupo de niños que cantarán para ellos. Desde el aeropuerto se trasladarán a su céntrico hotel para aclimatarse antes de entrenar por primera vez mañana en el Hutnik Stadium.

Miércoles 9:00, España
(Daniel Huerta en Gniewino, @UEFAcomDanielH)
España realiza hoy martes su primer entrenamiento en tierras polacas para preparar el partido del Grupo D contra Italia el 10 de junio en el Arena Gdansk. A las 11:00 HEC, los hombres de Vicente del Bosque se ejercitarán en uno de los campos del complejo deportivo en el que se encuentra su Hotel Mistral Sport.

En la sesión de la mañana, se podrá ver si Álvaro Arbeloa se ejercita con sus compañeros, ya que el defensa del Real Madrid CF no entrenó el martes en Madrid por una contractura cervical. Tras el entrenamiento de la mañana, la selección atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa a las 12:30 HEC. Mientras, Del Bosque ha planeado doble sesión el miércoles, por lo que a las 19:00 HEC se ejercitarán de nuevo los 23 jugadores que componen la selección española para la UEFA EURO 2012.

Fuente: UEFA.com

5 jun 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES - QUEDAN 3 DIAS



A falta de tres días para que dé comienzo la UEFA EURO 2012 este viernes, nuestro equipo de corresponsales le acerca las última noticias de cada una de las 16 selecciones participantes.

Todas las horas están en HEC.

Martes 18:20, Polonia
(Alex O'Henley en Varsovia, @UEFAcomAlexO)
Se ha confirmado que los restos de Kazmierz Deyna, centrocampista exitoso de Polonia en la década de 1970, llegarán a Polonia desde los Estados Unidos el miércoles. Miembro del equipo que ganó el oro en los Juegos Olímpicos en Múnich en 1972 y que también fue tercero en la Copa Mundial de la FIFA 1974, Denya murió en un accidente de tráfico en San Diego, California, hace 23 años. Una misa en su honor tendrá lugar en la Catedral de Varsovia el miércoles, con los restos de Deyna transferidos al cementerio de Powazki en la capital polaca, donde será enterrado rodeado de algunas de las figuras más importantes de su país. Por la tarde, se dará a conocer un monumento en la memoria de Deyna en el exterior de la sede del Legia Warszawa, el club que le dio un nombre.

Martes 17:38, Dinamarca
(Thomas Mark en Kolobrzeg, @UEFAcomThomasM)
Holanda y Dinamarca se vieron las caras en el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2010, y se volverán a enfrentar en la rpimera jornada de la UEFA EURO 2012, con el centrocampista William Kvist seguro de que ambos equipos saben qué esperar. "Son dos equipos que quieren mantener el balón y llevarlo por el césped más que por el aire", aseguró. "Necesitamos tener cuidado en defensa. No decimos que debamos jugar defensivamente, pero tenemos que ser inteligentes y ejercer presión sobre ellos cuando sea el momento adecuado. Su defensa no es tan fuerte como su ataque".

Morten Olsen estaba en el cargo cuando Holanda batió a Dinamarca por 2-0 en 2010, y sabe lo que tiene en contra su equipo. "Holanda tiene un equipo similar que el que vimos en Sudáfrica", señala el entrenador. "Ellos tienen algunos jugadores muy talentosos, pero la creencia en el equipo es lo que les hace grandes. Pueden ser uno de los favoritos para el torneo, y por supuesto ellos son favoritos antes nosotros. No quiero decir que les vayamos a dar el partido por adelantado, nosotros aprovecharemos las opciones que tengamos.

Martes 17:06, Italia
(Richard Aikman en Cracovia, @UEFAcomRichardA)
Mario Balotelli se mantuvo fuera del entrenamiento de esta mañana por precaución tras cojear después de sufrir ayer dolencias en el bíceps femoral, mientras que Cesare Prandelli experimentó con defensa de tres centrales. El centrocampista Daniele De Rossi probó en el centro de la línea de tres zagueros, con Angelo Ogbonna a su derecha y Giorgio Chiellini en la izquierda de este trío. Con 'Super Mario' fuera, Prandelli emparejó a Antonio Di Natale con Fabio Borini y Antonio Cassano con Sebastian Giovinco. El equipo ha dejado Italia y llegará a Cracovia próximamente, momento en el que Prandelli atenderá a los medios en la Casa Azzurri, el centro de prensa italiano, que rápidamente se está llenando de periodistas, que ahora mismo están viendo las imágenes de las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II que están teniendo lugar en Londres.

Martes 16:29, Inglaterra
(Andy James en Cracovia, @UEFAcomAndyJ)
Hemos empleado la primera parte del día en conocer la geografía de Cracovia antes de la llegada de Inglaterra mañana. Entre los lugares de interés está el lugar de entrenamiento del equipo, el Hutnik Stadium, que está ultimando detalles para acoger el primer entrenamiento del cuadro inglés el jueves. El hotel de los medios de comunicación, donde tendrán lugar las entrevistas y las ruedas de prensa, y está localizado a una corta distancia del cuartel general inglés.

Volviendo al suelo inglés, Roy Hodgson ha vuelto al trabajo tras los dos días de descanso y ha dado la última charla al equipo antes del vuelo del miércoles por la tarde rumbo a Polonia. El defensa del Manchester United FC Rio Ferdinand ha declarado que estará "en algún pub animando a Inglaterra" después de no haber sido convocado.

Martes 15:58, España
Daniel Huerta en Gniewino (@UEFAcomDanielH)
Mientras España comienza su viaje hacia la localidad de Gniewino, cercana a Gdansk, ya se ultiman los últimos preparativos en el campo base para recibir a la selección española comandada por Vicente del Bosque.

Un autobús con el lema 'Un motivo para vivir, una razón para soñar. ¡Viva España!', espera en el Hotel Mistral Sport de Gniewino para ir a recoger al aeropuerto de Gdansk a la 19:30 HEC a los 23 jugadores españoles que tratarán de revalidar el título conseguido en la UEFA EURO 2008. Además de que el hotel está listo para la llegada de la delegación española, los terrenos de juego donde se ejercitarán los hombres de Vicente del Bosque se encuentran en un perfecto estado para su uso.

El centro de prensa última sus preparativos para que los profesionales de la información puedan trabajar con todo tipo de comodidades. Por último, ya son varias las televisiones que en los alrededores al campo base de España comienzan a emitir informaciones. Por tanto, todo está listo para recibir a una de las grandes favoritas para ganar la UEFA EURO 2012.

En el aspecto deportivo, en el último entrenamiento en España, Cesc Fàbregas se incorporó al grupo tras superar unas molestías físicas, mientras que Álvaro Arbeloa no se ejercitó por una contractura cervical.

Martes 15:54, Dinamarca
(Thomas Mark en Kolobrzeg, @UEFAcomThomasM)
Hay una gran atmósfera en la concentración de Dinamarca en Kolobrzeg. Después de todo, ¿por qué no podría ser? Los 50 periodistas que hay aquí y Morten Olsen lo han comentado: Dinamarca llega sin ser favorita en un grupo que tiene a potencias como Alemania, Holanda y Portugal.

Sin embargo, el equipo se ha adaptado bien. El mismo modo de pensar que prevalecía hace 20 años cuando Dinamarca sorprendió a todos ganando la EURO '92. Es el camino que a los daneses les gusta, llegar como sorpresa. Olsen fue claro en el campo de entrenamiento cuando dijo que: "Todo el mundo necesita algo de suerte. Quizás nosotros necesitemos un poco más que otros".

Martes 15:38, Holanda
(Berend Scholten en Cracovia, @UEFAcomBerendS)
Holanda completó su primer entrenamiento en el Estadio Municipal de Cracovia esta mañana con una lluvia constante. Los jugadores acabaron empapados, pero también hubo buenas noticias para el defensa de la selección oranje Joris Mathijsen, que participó en la primera parte de la sesión con todo el grupo antes de continuar haciendo ejercicios individuales, y parece avanzar a grandes pasos en la recuperación de su lesión en el bíceps femoral.

El seleccionador Bert van Marwijk espera que el jugador del Málaga CF pueda estar disponible para el partido del sábado ante Dinamarca. "Joris lo está haciendo bien. La intención es que el miércoles entrene al 70 por ciento. Si esto va bien, entrenará ya al 100 por cien el jueves y el viernes. De esta forma, esperamos que pueda jugar el primer partido de la EURO el sábado", dijo el técnico.

Martes 15:33, Alemania
(Steffen Potter en Gdansk, @UEFAcomSteffenP)
Miroslav Klose fue el primero y único jugador en comparecer hoy en rueda de prensa durante la concentración de la selección de Alemania en Gdansk. El delantero nacido en Polonia agradeció a la gente polaca la calurosa bienvenida que han recibido. "Amo este país tanto como Alemania, nací aquí, y casi toda mi familia proviene de aquí. Tengo buenas sensaciones porque estamos muy bien preparados. Tenemos un gran equipo, y los jugadores ponen las cosas fáciles al entrenador", dijo el jugador de 33 años.

Klose reafirmó ante los medios que el primer partido ante Portugal en Lviv el 9 de junio será vital. "Tenemos que demostrar nuestras fortalezas y nuestra pasión. Portugal nos respeta, pero nosotros hemos trabajado duro para que ocurriera eso. Ahora tenemos que subrayarlo. Es una selección fuerte, pero nosotros somos igual de fuertes", señaló el delantero.

Martes 15:21, Suecia
Sujay Dutt en Kiev (@UEFAcomSujayD)
Suecia ya tiene designada la alineación que saldrá esta noche en el último amistoso frente a Serbia: Isaksson, Lustig, Mellberg, Granqvist, Martin Olsson, Källström, Svensson, Larsson, Ibrahimović, Elm, Toivonen.

Hay algunos cambios respecto al equipo que venció a Islandia 3-2 la semana pasada. Mikael Lustig, que ha estado luchando contra las lesiones todo el año, comenzaría como lateral derecho; Andreas Granqvist se desplazaría del lateral al centro de la zaga; y Martin Olsson sería titular en el lateral zurdo, donde Behrang Safari jugó frente a Islandia.

En el centro de la medular, Anders Svensson vuelve a la titularidad, moviendo a Rasmus Elm a la izquierda. La semana pasada, Ola Toivonen cambiará la zona zurda de la medular para ser el único delantero, dejando a Zlatan Ibrahimović actuará como nexo entre el centro del campo y la línea de ataque, exactamente donde actuó, con éxito, ante Islandia.

Los únicos jugadores además de Ibrahimović que aparecerán en la misma posición respecto a la semana pasada serán Andreas Isaksson, Olof Mellerg, Kim Källstrom y Sebastian Larsson. El técnico asistente Marcus Allbäck explicó la inclusión del recién recuperado Lustig en el lateral derecho. "Ha dado grandes pasos durante la última semana. Eso significa que Granqvist se desplazará a su posición habitual".

Martes 15:15, Dinamarca
(Thomas Mark en Kolobrzeg, @UEFAcomThomasM)
Los 23 jugadores de Dinamarca tomaron parte en la sesión de entrenamiento en Kolobrzeg que permitió al seleccionador Morten Olsen valorar todas las opciones disponibles para su primer partido el próximo sábado ante Holanda. Algunas preguntas sobre ese once inicial ya han quedado resueltas, ya que Anders Lindegaard reconoció que sería suplente de Stephan Andersen.

"El entrenador ya ha decidido, y tenemos que respetar eso. Aunque estoy decepcionado , ya que considero que soy el mejor portero danés. Las cosas podrían haber sido diferentes, pero eso no importa ahora. Estoy listo para contribuir con el equipo tanto como pueda", dijo Lindegaard.

Martes 15:07, Rusia
Richard van Poortvliet en Varsovia, @UEFAcomRichVP)
Dick Advocaat dio su primera rueda de prensa en Varsovia antes del debut de Rusia en la UEFA EURO 2012 frente a la República Checa el viernes. El holandés está muy satisfecho con la forma en la que lo están preparando, sin embargo todavía tienen mucho trabajo por delante. "Todavía tenemos que mejorar defensivamente porque dimos muchas opciones a Italia", aseguró el seleccionador. "También creamos muchas, pero defensivamente tenemos que estar más acertados". La victoria por 3-0 en el último amistoso de Rusia dio moral en al concentración y el técnico de 64 años tiene un optimismo cauteloso antes de iniciar la EURO. "En el lado positivo nos da mucha confianza que pudiésemos marcar tres tantos frente a un rival como Italia con todas las estrellas que tiene".

En el plano de lesiones, Advocaat ha indicado que Marat Izmailov estará disponible para enfrentarse a los checos, sin embargo el portero Igor Akinfeev es duda al tener líquido en su rodilla tras dejar el entrenamiento de ayer con una bolsa de hielo en su articulación.

Martes 14:23, Croacia
(Elvir Islamovic desde Warka, @UEFAcomElvirI)
Croacia ha llegado a su base en Warka, a 70 km al sur de Varsovia. Tras aterrizar en la capital polaca tomaron un autobús hacia la que será su casa durante las próximas semanas, y allí los jugadores recibieron una cálida bienvenida con bebidas y dulces típicos polacos.

"Nuestros anfitriones han hecho todo lo posible para satisfacer nuestras necesidades durante la EURO 2012 y estoy seguro de que los jugadores se sentirán bien aquí durante el torneo. Tenemos todo lo que queremos y hay un nuevo campo de entrenamiento que se ha construido específicamente para nosotros", comentó Zorislav Srebrić, secretario general de la Federación Croata de Fútbol (HNS). Croacia entrenará por primera vez en suelo polaco a las 18:00.

Martes 13:59, Ucrania
(Boris Popov en Kiev, @UEFAcomBorisP )
Ucrania terminará su concentración en Austria con un partido ante Turquía esta noche. Aunque hay muy buen ambiente entre la plantilla, los jugadores tienen ganas de empezar a respirar el aire de la EURO y volver a casa. La decisión de viajar directamente después del amistoso que tendrá lugar en la ciudad alemana de Ingolstadt implica que la co-anfitriona podría estar en Kiev a primera hora de la mañana.

El seleccionador Oleh Blokhin ha apuntado que el equipo que salte al campo esta noche no tiene por qué parecerse al que jugará ante Suecia en el primer partido del Grupo D: "El cuerpo técnico sigue pensando en que once disputará el primer compromiso de la EURO ya que todos los jugadores tienen una oportunidad de entrar en el equipo".

Martes 13:42, Francia
(Matthew Spiro desde Donetsk, @UEFAcomMattS)
Les bleus hicieron un corto trayecto en autobús desde Clairefontaine a Le Mans esta mañana para jugar esta noche su último amistoso ante Estonia. Los jugadores parecen estar con la moral alta antes de su llegada al Club de Campo de Yvré l'Evêque, donde luego han firmado autógrafos antes de la comida.

Laurent Blanc ha confirmado que alineará a un equipo “cercano” al que será su once titular en el partido del Grupo D ante Inglaterra en seis días. El entrenador galo ha confirmado además que utilizará sus seis sustituciones. Eso significa que casi todos los jugadores participarán en el MMArena, aunque no estarán en este choque Steve Mandanda, Blaise Matuidi y Yann M’Vila.

La selección dos veces campeona de Europa volverá a Clairefontaine tras el partido y está previsto que deje Francia para trasladarse a Donetsk mañana a mediodía.

Martes 13:35, Polonia
(Alex O'Henley en Warsaw, @UEFAcomAlexO )
Siete jugadores polacos han participado en el entrenamiento de esta mañana mientras que el resto de la plantilla se ha ejercitado en el gimnasio. El tercer guardameta Grzegorz Sandomierski fue el hombre bajo palos, con Paweł Brożek, Rafał Wolski, Adrian Mierzejewski, Kamil Grosicki, Marcin Kamiński y Maciej Rybus dándole mucho trabajo.

Antes del entrenamiento, Brożek apuntó a UEFA.com que algunos de los jugadores fueron a pescar el lunes antes de que todo el equipo visitara la Gran Exposición del Fútbol en el Palacio de Ciencia y Deporte. El equipo de grabación de UEFA está preparándose para las entrevistas con el técnico Franciszek Smuda, Ludovic Obraniak y el capitán Jakub Błaszczykowski en el hotel del equipo.

Martes 13:25, Alemania
(Steffen Potter in Gdansk, @UEFAcomSteffenP)
Se espera un dia ocupado para Alemania en Gdansk. Esta mañana, el equipo disfrutará de la primera sesión matutina de entrenamientos en Polonia y será la primera vez que el técnico Joachim Löw dispondrá de toda la plantilla. Los jugadores del Real Madrid CF y FC Bayern München tuvieron más días de descanso y finalmente este martes el entrenador pondrá en práctica todos sus planes. El lunes, el portero Tim Wiese tuvo que abandonar el entrenamiento por un golpe con su compañero Lukas Podolski y a lo largo del dia se sabrá si tiene algo serio. El director deportivo del equipo, Oliver Bierhoff, y el delantero Miroslav Klose comparecerán en rueda de prensa antes del entrenamiento.

Martes 12:50, República Checa
(Ondřej Zlámal en Wroclaw, @UEFAcomOndrejZ)
"Recuerdo que cuando entrenábamos en la EURO 2004 o en la EURO ’96 llegaban aficionados, pero nunca tantos como ayer", dijo el delegado de la República Checa Vladimír Šmicer a UEFA.com cuando vio a su equipo salir del vestuario esta mañana para acudir a su sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal de Oporowska. El segundo día de entrenamientos tuvo un ambiente un poco diferente, ya que se celebró a puerta cerrada, con la única supervisión de los miembros de seguridad y del personal de la selección.

Recordando otros torneos de la EURO, Vladimír Šmicer admitió que siente la tentación de salir al campo y jugar. "Puedes apostar a que estaría inmediatamente en el campo si pudiera", dijo sonriendo. Después de retirarse del fútbol profesional en mayo de 2010, aún juega en la liga regional de Praga, en la sexta categoría checa, con el Dolní Chabry. Šmicer también dijo a UEFA.com que dos de sus anteriores compañeros de selección, Pavel Nedvěd y Karel Poborský, acudirán a apoyar al equipo en su primer partido ante Rusia el viernes.

Martes 12:40, Ucrania
(Boris Popov en Kiev, @UEFAcomBorisP)
El combinado croata está en Austria, donde disputará su último partido de preparación ante Turquía. Hay buenas sensaciones en la concentración, aunque los jugadores están ansiosos de volver a su país para respirar el ambiente de la EURO. Se ha tomado la decisión de que el equipo vuele inmediatamente después del partido, lo que significa que los hombres de Oleh Blokhin aterrizarán en el aeropuerto de Kiev mañana por la mañana para evitar a las multitudes. "Todavía estamos pensando en la alineación del primer partido de la EURO, así que todos tienen una buena oportunidad ante Turquía", comentó el seleccionador.

Martes 12:15, Portugal
(Andy Brassell en Opalenica, @UEFAcomAndyB)
Después de un ligero retraso en el vuelo que les llevó de Lisboa a Poznan, la selección portuguesa llegó anoche a Polonia. Tras un viaje de 40 minutos en autobús desde el aeropuerto, la plantilla llegó al hotel que será su sede durante la duración de la UEFA EURO 2012 justo antes de las 23:30 HEC. Dada la hora de su llegada, los hombres de Paulo Bento no tendrán su primera sesión de entrenamiento en Opalenica hasta las 17:00 de esta tarde, después de hacerse la foto oficial y de una rueda de prensa que tendrá lugar a la hora de comer. Aunque su primer partido en el Grupo B ante Alemania no será hasta el sábado, el proceso de aclimatación ya ha comenzado. Después de entrenar durante dos semanas en el caluroso centro de entrenamientos de la selección nacional en Obidos, los 23 hombres tendrán que comenzar a acostumbrarse a las ligeras lluvias y a unas temperaturas más bajas que en Portugal.

Martes 10:00, Polonia
(Alex O'Henley en Varsovia, @UEFAcomAlexO)
El lunes por la tarde la selección polaca visitó el Palacio de Cultura y Ciencia de Varsovia donde acudieron a la exposición Great Football Exhibition junto a un gran número de renombrados periodistas polacos como Stefan Szczepłek. Los jugadores recibieron una pequeña charla frente a un impresionante mural con una fotografía de la selección de Polonia que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1972, y Stefan Szczepłek señaló que el actual equipo está destinado a seguir los pasos de sus ilustres predecesores.

"Estáis sentados frente a una fotografía muy importante. Aquí es donde el propio fútbol comenzó realmente en Polonia", dijo a los jugadores. Después, todos hicieron un tour guiado por la exposición, donde pudieron encontrar camisetas firmadas por leyendas como Pelé, Diego Maradona, Franz Beckenbauer y el Presidente de la UEFA Michel Platini. Especial atención se prestó a los recuerdos aportados por la familia de Kazimierz Górski, el visionario entrenador de aquel equipo de 1972 que también llevó a Polonia a la tercera plaza en la Copa Mundial de la FIFA de 1974, junto a muchos objetos pertenecientes a otros de los jugadores más famosos de esa época, Kazimierz Deyna. Después de eso, los jugadores firmaron tres equipaciones de la selección polaca que serán añadidas a la exposición. La muestra estará abierta hasta finales de otoño, así que no dude en visitarla su pasa por Varsovia durante la UEFA EURO 2012.

Marters 11:00, Holanda
(Berend Scholten en Cracovia, @UEFAcomBerendS)
La selección de Holanda llegó a última hora de la tarde de ayer en un vuelo desde Ámsterdam, y esta mañana ya tuvo su primer entrenamiento en el Estadio Municipal de Cracovia. Esta tarde, los jugadores y el personal técnico inauguraran un terreno de juego de entrenamiento Johan Cruyff en Cracovia, para el que los propios jugadores han donado dinero.

Martes 10:49, Grecia
(Vassiliki Papantonopoulou en Legionowo, @UEFAcomVassP)
Grecia se ha establecido perfectamente en su hotel de Jachranka y en su sede de entrenamientos en Legionowo, y ayer fue un día de trabajo de gran intensidad para los jugadores. Por la mañana, el seleccionador Fernando Santos tuvo una charla de 90 minutos acompañada de una sesión de vídeo centrada exclusivamente en Polonia, el equipo al que se enfrentarán en su primer partido del torneo el viernes. Después tuvo lugar una sesión de entrenamiento de dos horas de duración que contó con la participación de todos los miembros de la plantilla, incluidos Vassilis Torossidis y Sotiris Ninis, que arrastraban problemas físicos.

Hoy habrá una doble sesión de entrenamientos para los griegos, y la de esta tarde estará abierta a los medios y al público. El capitán del PAOK FC Stelios Malezas y el jugador del FC Schalke 04 Kyriakos Papadopoulos atenderán a los medios en el día de hoy.

Martes 10:25, España
(Daniel Huerta en Gniewino, @UEFAcomDanielH)
España, la vigente campeona de Europa y de la Copa Mundial de la FIFA 2010, llega finalmente el martes a Polonia para disputar la UEFA EURO 2012. Los 23 hombres convocados para la cita por Vicente del Bosque, iniciarán su concentración en la pequeña localidad de Gniewino, situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gdansk, donde España jugará los tres partidos de la fase de grupos ante Italia el 10 de junio, frente a la República de Irlanda el 14 y ante Croacia el día 18. La selección quedará hospedada en el Hotel Mistral Sport.

Antes de partir hacia Polonia, la selección nacional realizará un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El mejor jugador de la UEFA EURO 2008, Xavi Hernández, se ha mostrado muy ambicioso de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. “Se nos debe exigir jugar la final del torneo”, dijo el centrocampista del FC Barcelona, quién volvió a alabar la figura del anterior seleccionador Luis Aragonés, que guió a España a la gloria en Viena hace cuatro años. “Luis Aragonés fue el que clavó esta idea de juego en la selección. Del Bosque han mantenido esta línea y el resto de seleccionadores que venga lo deberá hacer”, añadió.

Martes 10:00, Italia
(Richard Aikman en Cracovia, @UEFAcomRichardA)
La Gazzetta dello Sport abre hoy su edición con un titular llamativo: "Fuera los anticuerpos" y escribe: "Todo lo que necesitamos es una plaga de langostas". Esto no es exactamente la preparación ideal para un Campeonato de Europa. Ha habido muchos problemas fuera del campo y también dentro, ya que la duda de Andrea Barzagli es la última mala noticia para Cesare Prandelli.

El Corriere dello Sport comenta que el defensa del Cagliari Calcio, Davide Astori, está dispuesto a unirse a la plantilla después de unas cortas vacaciones en Miami. "No estoy muy de acuerdo de que en el fútbol lo único que preocupa es el resultado. Creo que jugar un fútbol entretenido es la mejor manera de ganar", comentó Prandelli desde Coverciano. La Repubblica respondió: "¿Dice Prandelli que pase lo que pase será un éxito? ¿Está bromeando? Él sabe mejor que nadie que el seleccionador de Italia siempre está equivocado, incluso cuando gana, así que cuando gana hay que olvidar".

Fuente: UEFA.com

4 jun 2012

BARZAGLI SERIA DUDA


El defensa de Italia Andrea Barzagli se enfrenta a una batalla por formar parte de la UEFA EURO 2012 después de sufrir una lesión en el gemelo.

El jugador de 31 años sufrió la lesión durante el amistoso del viernes ante Rusia en el que Italia cayó 0-3. El médico de la selección Enrico Castellacci aseguró que Barzagli, internacional en 29 ocasiones por su país, no estaría disponible para un máximo de 20 días.

El central, que ganó el Scudetto con la Juventus esta temporada, es probable que se pierda toda la fase de grupos. Su condición será estudiada hasta el viernes, cuando, sujeto a la aprobación de la UEFA, el seleccionador italiano Cesare Prandelli deberá tomar una decisión sobre la conveniencia de sustituirlo o no.

Fuente: UEFA.com

IVICA OLIC TAMBIEN SE PIERDE LA EURO


Slaven Bilić ha sufrido un revés en su planificación de la UEFA EURO 2012 con la lesión del delantero Ivica Olić por una dolencia en el bíceps femoral, lo que ha forzado a llamar a Nikola Kalinić para sustituirlo en la selección de Croacia.

Olić sufrió la lesión después de saltar al campo como suplente al edscanso en el amistoso del sábado en Noruega. Duró 26 minutos en el campo antes de dejarlo y aunque había esperanzas inicialmente de que pudiera estar en forma para la EURO, las pruebas realizadas en Múnich confirmaron que había sufrido una rotura en el bíceps femoral.

"Las pruebas médicas sorprendentemente han mostrado un desgarro y una rotura parcial en el músculo y su recuperación tardará entre cuatro y seis semanas", aseguró el doctor croata Zoran Bahtijarevic, que acompañó a Olić a Múnich.

Olić, que dejará el FC Bayern München por el VfL Wolfsbug este verano, únicamente apareció en cinco partidos de clasificación, pero aportaba una gran experiencia al grupo, siendo uno de los supervivientes de la Croacia que disputó la Copa Mundial de la FIFA 2002.

Kalinić, cuya inclusión está pendiente de aprobación por la UEFA, ha anotado cinco dianas en 13 encuentros con Croacia, incluyendo dos en seis partidos de la fase de clasificación hacia Polonia y Ucrania. En la temporada 2011/12 jugó en el cuadro ucraniano del FC Dnipro Dnipropetrovsk después de dejar el conjunto inglés del Blackburn Rovers FC el pasado verano.

Pero no todo fueron malas noticias para Bilić, que confirmó que Luka Modrić, que había sufrido un episodio febril, y Vedran Ćorluka, que tenía un golpe, están en vías de recuperación. "Ambos se sienten mejor ahora y todos los demás están sanos y listos para jugar", aseguró.

Fuente: UEFA.com

ACTUALIDAD SELECCIONES - QUEDAN 4 DIAS


Con el reloj descontando los minutos para el inicio de la UEFA EURO 2012 de este viernes, nuestro equipo de reporteros asignados a cada selección le trae las últimas noticias desde las concentraciones mientras sube la emoción por momentos.

Lunes 17:41, España
(Daniel Huerta en Gniewino, @UEFAcomDanielH)
Los hombres de Vicente del Bosque han tenido la mañana de descanso después de llegar a Madrid sobre las tres de la madrugada procedente de Sevilla, donde España derrotó en el último partido amistoso a China por 1-0 el domingo.

Con miradas puestas en el debut el 10 de junio en el Arena Gdansk frente a Italia, Del Bosque fue dando por vez primera minutos a los jugadores que disputaron la final de la Copa del Rey el viernes 25 de mayo. Curiosamente, ninguno de los dos futbolistas del Athletic Club, Fernando Llorente y Javi Martínez, jugaron ante China. Por su parte, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Gerard Piqué y Andrés Iniesta si participaron del juego en el estadio de La Cartuja. Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas, con algunos problemas físicos, no jugaron por parte del FC Barcelona.

A pesar de que Iniesta, que salió en el segundo tiempo y dio el pase a David Silva para que marcara el tanto de la victoria, demostró estar en un gran estado de forma, el seleccionador español Del Bosque se mostró muy contento con todos los jugadores del Barça. "Estoy complacido por ver el estado de forma de Xavi, Busquets, Piqué y sobre todo de Iniesta. A todos les he visto muy bien", manifestó el hombre que fue nominado Marqués tras ganar la Copa Mundial de la FIFA 2010.

España volará a Polonia el martes, donde aterrizará en el aeropuerto de Gdansk antes de emprender por carretera su viaje hasta su lugar de concentración situado en el pueblo de Gniewino, donde el tiempo parece más bien invernal. El campo base de los actuales campeones de Europa y del Mundo está decorado con muchos mensajes y con cuatro palabras que definen a la selección española: 'CONCENTRACIÓN', 'HUMILDAD', 'ESFUERZO' y 'TALENTO'. Y todas ellas englobadas en una frase: 'UNIDOS POR UN SUEÑO'.

Lunes 16:10, República de Irlanda
(Garry Doyle en Gdynia, @UEFAcomGarryD)
No es inusual que un entrenador ofrezca su alineación un día antes de un partido internacional. ¿Pero una semana? Así ha sido la política adoptada por Giovanni Trapattoni de cara a su partido de debut en el Grupo C del domingo frente a Croacia. Utilizando el amistoso de hoy ante Hungría como ensayo general, el técnico no ha dejado lugar a la duda de cuál será su equipo frente a Croacia.

"Son los hombres que lograron la clasificación", aseguró Trapattoni. "Todos están en buena forma. Necesitamos consolidarnos. Este equipo ofrece una garantía. Podrían jugar con los ojos cerrados".

Ellos juegan considerablemente mejor cuando están abiertos, sin embargo necesitarán estar en una gran forma contra el equipo húngaro, que derrotó a la República Checa el pasado viernes. Sin embargo, todo apunta a que eso no ocurrirá. Invicto en 13 encuentros hasta ahora, la República de Irlanda tiene un ojo en el récord de 17 choques sin perder durante el periodo de Jack Charlton como técnico entre 1988 y 1990. El resto de la atención, sin embargo, se fija en el domingo en su debut en la UEFA EURO 2012.

"La confianza en el equipo es muy alta", confesó el capitán Robbie Keane. "No hemos perdido en un largo periodo y queremos que siga así. El equipo ha crecido en cada partido en el último año y hay una unión que no he visto en mucho tiempo". Antes de eso también habrá que estar pendiente de la lesión de tobillo de John O'Shea, que será probado esta tarde durante 75 minutos. De lo contrario, es un caso de evitar lesiones y seguir adelante, porque horas después del pitido final el equipo se marchará a Budapest rumbo a Gdansk, el campamento base en Polonia durante este campeonato.

Lunes 15:51, Portugal
(Andy Brassell en Opalenica, @UEFAcomAndyB)
Hoy es el día en el que Portugal llega a Opalenica, cerca de Poznan, para fijar en esta localidad el lugar de concentración durante la UEFA EURO 2012. El vuelo del equipo está programado para salir del aeropuerto de Lisboa a las 18:00HEC y aterrizará en Poznan a las 21:30 horas.

Tras la sesión final de esta mañana en suelo portugués, en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa, el portero suplente Beto contó a los medios que el equipo está relajado tras la derrota del sábado ante Turquía. "Nos tenemos que concentrar en nosotros, en lo que nosotros queremos y podemos hacer", aseguró. "Portugal no tiene ninguna presión al llegar al Campeonato de Europa porque nosotros no somos favoritos".

Lunes 15:28, República Checa
(Ondřej Zlámal en Wroclaw, @UEFAcomOndrejZ)
La larga historia que ha venido preocupando a la nación checa a lo largo de toda su preparación para la UEFA EURO 2012 parece que ha terminado finalmente. El capitán Tomáš Rosický no se había entrenado con intensidad desde que sufrió una lesión en el gemelo en la última jornada liguera con el Arsenal FC ante el West Bromwich Albion FC el 13 de mayo. Antes de su llegada a Wroclaw, el centrocampista se había ejercitado individualmente y únicamente en ocasiones se unió a sus compañeros, pero durante la primera sesión de entrenamiento de la República Checa en Polonia Rosický formó parte con todos. El alivio era palpable en todo el grupo y no hay dudas de su regreso.

"Todo mi equipo está listo", aseguró el seleccionador checo Michal Bílek. "Tomáš jugará la primera jornada [frente a Rusia el 8 de junio]. Él ha mostrado su calidad durante la sesión de entrenamiento. Cuando le llega el balón es capaz de hacer buscar el espacio, hace el pase inteligente y él es rápido con la pelota. Hoy se ha visto que le espera mucho por jugar. Creo que va a aumentar la calidad de nuestro equipo".

Lunes 15:09, Dinamarca
(Thomas Mark in Kołobrzeg, @UEFAcomThomasM)
"Necesitamos hacerlo mejor ", comenzó a decir Christian Eriksen cuando fue preguntado por la televisión danesa DR si se sentía feliz tras sus actuaciones con Dinamarca en los partidos preparatorios frente a Brasil y Australia. "Estoy me incluye a mí también. Y voy a hacerlo mejor. Quizás nuestro juego podría haber sido mejor desde el principio, pero seguimos creciendo".

Haciéndose eco de los sentimientos que del centrocampista del AFC Ajax, el seleccionador Morten Olsen también fue duro en su juicio acerca de la actuación en los amistosos. "Si cometemos los mismos errores ante Alemania, Portugal y Holanda, nos podemos olvidar. Podríamos hacer las maletas y volver a casa. Eso es seguro. "Dinamarca ganó a Australia 2-0, pero cayó 1-3 frente a Brasil la semana anterior, y se enfrentará a Holanda dentro de cinco días en Kharkov.

Lunes 14:55, Suecia
(Sujay Dutt en Kiev, @UEFAcomSujayD)
Markus Rosenberg, que fue sustituido en la victoria por 3-2 sobre Islandia del pasado miércoles por un dolor en la rodilla, no está listo para jugar ante Serbia el martes. El jugador del SV Werder Bremen no ha estado presente en la fase de clasificación pero probó su estado de forma en el último amistoso. Desde entonces, Rosenberg ha estado trabajando a parte con los fisioterapeutas que confían en la recuperación del sueco. "Estará de vuelta en pocos días", apuntaba el jefe de prensa, Hans Hultman, en Expressen.

Una de las razones por la que Rosenberg fue titular frente a Islandia fue la lesión que sufre en el pie Johan Elmander. El sueco ya empezó a calentar con el resto del equipo el domingo aunque aún no está recuperado. "Aún me duele un poco y tengo el pie muy rígido aunque si todo continúa así estaré listo para la Eurocopa", explicó el delantero del Galatasaray AŞ que espera poder disputar el primer encuentro ante Ucrania el próximo 11 de junio.

Lunes 14:32, República Checa
(Ondřej Zlámal en Wroclaw, @UEFAcomOndrejZ)
Cerca de 2000 aficionados se han acercado a ver la sesión de entrenamiento de la República Checa en el Estadio Municipal de Oporowska en Wroclaw. A su llegada, los seguidores han llenado las inmediaciones con banderas checas y han extendido una pancarta en la que se podía leer: "Ahoj!". El reciente ganador de la UEFA Champions League Petr Čech ha recibido una cálida bienvenida, al igual que el capitán Tomáš Rosický. Los aficionados checos se han mostrado realmente entusiasmados después de ver a Rosický en el entrenamiento, ya que una lesión había puesto en duda la participación en el torneo del centrocampista del Arsenal FC.

"Realizar el entrenamiento abierto al público ha sido una gran decisión, nos hemos quedado sorprendidos con la cantidad de aficionados que han venido. Para mis chicos es un placer entrenar con este ambiente. Nos han demostrado las ganas que tienen de que empiece el torneo", explicó el seleccionado checo Michal Bílek.

Lunes 13:49, Inglaterra
(Andy James en Cracovia, @UEFAcomAndyJ)
La selección inglesa está disfrutando de uno de sus últimos días de relax antes del viaje a Krakow del miércoles y no hay duda de que la mayoría de los futbolistas pasarán el tiempo en familia antes de la larga estancia en Polonia y Ucrania.

Las lesiones síguen ocupando las portadas de la prensa británica, con la ausencia definitiva de Gary Cahill. Su sustituto, el joven del Liverpool Martin Kelly ha sido el centro de atención y los rotativos ingleses apuntan que el Liverpool es el equipo que más jugadores aporta a la selección, seis.

El capitán Steven Gerrard ha mostrado su "enfado" por perder a alguno de los jugadores clave: "Si quieres lograr algo grande en un torneo como este debes contar con los mejores. Perder a Gary Cahill es un gran revés, especialmente después de las ausencias de Frank Lampard y Gareth Barry".

Lunes 13:15 Polonia
(Alex O'Henley en Varsovia, @UEFAcomAlexO)
La co-anfitriona Polonia ha decidido no entrenar por las tardes de cara al debut del viernes en la UEFA EURO 2012 ante Grecia a petición de los jugadores. El jefe de prensa Tomasz Rząsa explicó tras el partido amistoso del sábado ante Andorra que los jugadores le pidieron al seleccionador Franciszek Smuda que las sesiones de entrenamiento se redujeran de dos a una por día.

"A los jugadores se les hizo duro el partido contra Andorra. Tras los duros entrenamientos en Austria los jugadores le han pedido las tardes libres al entrenador y éste ha estado de acuerdo, así que hasta el partido de Grecia sólo se entrenará por la mañana. Por las tardes los jugadores podrán descansar, reunirse con sus familias y tener algo de tiempo libre", comentó Rząsa tras el partido en el Estadio Municipal de Wroclaw.

Rząsa también habló sobre un golpe recibido por el delantero Robert Lewandowski ante Andorra. "Recibió una patada en una pierna, pero está bien y ha completado el entrenamiento. No tenemos más problemas de lesiones", añadió.

Lunes 12:05, Francia
(Matthew Spiro en Donetsk, @UEFAcomMattS)
Las sensación en Francia es que lo realmente complicado empezó el domingo en Clairefontaine. Después de haber calentado durante estas dos últimas semanas, Laurent Blanc y su cuerpo técnico se ha puesto de nuevo en marcha después de dos días de descanso. Tras una 'intensa reunión', titulaba L'Équipe, el equipo mostró un ritmo distinto en el partido de entrenamiento que tuvo lugar el domingo. "Si las sesiones de entrenamiento son iguales que los partidos, entonces las cosas van bien. Esta tarde ha habido mucha intensidad y calidad sobre el terreno de juego", apuntaba el periódico deportivo.

Yann M'Vila (tobillo), Blaise Matuidi (cuádriceps) y Steve Mandanda (pie) se han perdido la sesión de trabajo debido a sus respectivas lesiones. La prensa gala coincide en que tanto M’Vila como Matuidi no estarán listos para el primer compromiso ante Inglaterra aunque Mandanda podría estar listo para estar en el banquillo.

Sin embargo hay buenas noticias sobre la recuperación de M’Vila. El centrocampista volvió a Clairefontaine con la moral por las nubes y espera estar listo para el segundo compromiso, ante Ucrania. "Su lesión en el tobillo es seria pero no está sufriendo complicaciones", se podía leer en un comunicado oficial de la Federación Francesa de Fútbol, que añadía que M’Vila viajará con el grupo hacia Ucrania este miércoles.

Lunes 11:57, Portugal
(Andy Brassell en Opalenica, @UEFAcomAndyB)
La Portugal de Paulo Bento está llevando a cabo su último entrenamiento en Lisboa esta mañana. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció el domingo que Nani (pie), João Moutinho (talómn) y Fábio Coentrão (cadera) no iban a participar en esta sesión de entrenamiento y que recibirían tratamiento para curar sus respectivas lesiones.

Una vez termine el entrenamiento, los jugadores descansarán el resto del día antes de que la selección viaje a hasta Polonia con un vuelo previsto para las 18:00CET de este lunes.

Lunes 11:49, Croacia
(Elvir Islamović en Warka, @UEFAcomElvirI)
El domingo los jugadores croatas tuvieron día libre. Tras empatar a uno en Oslo ante Noruega, los hombres de Slaven Bilić volvieron a casa por última vez antes de la EURO. Se reunirán hoy para una última sesión de entrenamiento en el Maksimir Stadio de Zagreb antes de volar mañana a Varsovia e instalarse en Warka, a 70 km de la capital polaca.

Eduardo da Silva, que marcó el gol ante Noruega, sacó notas positivas del partido y del resultado. "El gol me ha hecho ganar en confianza. Creo que estaremos frescos para nuestro primer partido ante Irlanda y en nuestra mejor forma. Tengo un deseo para la EURO: quiero jugar. Quiero estar en el campo y marcar goles. Pero todos queremos eso. El seleccionador decidirá quien juega", comentó el delantero del FC Shakhtar Donetsk.

Lunes 11:35, España
(Daniel Huerta en Gniewino, @UEFAcomDanielH)
España disputó anoche un partido amistoso muy interesante contra China, el cual le servirá para sus futuros compromisos en la UEFA EURO 2012, en la que debutará el domingo 10 de junio contra Italia en el Arena Gdansk.

La victoria por 1-0 contra China en el último encuentro de preparación para la Eurocopa, puso a prueba la paciencia de la vigente campeona de Europa para superar a un equipo que taponó los espacios y que defendió bien como fue el combinado chino en Sevilla. De hecho, Vicente del Bosque estuvo apunto de vivir su primer empate 0-0 en 55 partidos como seleccionador. Pero un gol de David Silva, tras una sensacional jugada del mejor jugador del encuentro, Andrés Iniesta, a falta de seis minutos, dio la tercera victoria en otros tantos encuentros de preparación a España.

A priori, selecciones como Italia y la República de Irlanda, que junto con Croacia conforman el Grupo C de la EURO 2012, serán rivales que plantearan partidos muy parecidos al de China. Tantos italianos como irlandeses serán dos equipos bien organizados y realizarán una fuerte presión para impedir el juego de toque de España, y el objetivo de esos combinados será el de buscar el gol a la contra. De hecho, los chinos en la primera mitad pudieron hacer dos goles al contragolpe.

Además, el choque frente a la China del ex seleccionador José Antonio Camacho, sirvió a Del Bosque para comprobar que Iniesta está en un gran momento de forma, para dar minutos a Raúl Albiol en defensa y para observar de nuevo que Iker Casillas, que ya lleva 131 encuentros como internacional, sigue siendo un seguro de vida en la portería nacional. "Llegamos bien a la EURO", sentenció Del Bosque tras el partido.

Lunes 11:24, Rusia
(Richard Van Poortvliet en Sulejówek, @UEFAcomRichVP)
Después de acomodarse en el hotel de Varsovia, la expedición rusa empezará a familiarizarse con las instalaciones del Estadio Sulejowek, donde se llevará a cabo el primer entrenamiento. El moderno complejo está situado a 45 minutos en coche del centro de la ciudad, así que los jugadores tendrán tiempo para descansar hasta el inicio de la sesión a las 17:00HEC.

Aunque hay mucho que ver en el histórico casco antiguo de la ciudad, el tiempo de este lunes hará que muchos de los jugadores dejen su paseo por la bonita ciudad para otro momento.

Lunes 11:15, Holanda
(Berend Scholten en Cracovia, @UEFAcomBerendS)
Tras el día libre que siguió a la victoria por 6-0 ante Irlanda del Norte en su último amistoso de preparación, Holanda se juntará de nuevo esta tarde en Ámsterdam para volar a Cracovia.

Por otro lado, el central Joris Mathijsen, que aún sigue de baja por una lesión sufrida ante Bulgaria el 26 de mayo, espera estar lsito para el debut holandés ante Dinamarca el 9 de junio. "Ya puede esprintar de nuevo y me siento bien. Si puede volver a entrenar con el grupo el martes o el miércoles debería ser suficiente para poder jugar contra Dinamarca", comentó el jugador del Málaga CF.

El delantero Dirk Kuyt usó su domingo libre para cerrar su traspaso desde el Liverpool FC al Fenerbahçe SK, club en el que estará las próximas tres temporadas. "Buscaba esto. El Fenerbahçe es un club maravilloso para continuar mi carrera. Han demostrado ambición y eso me gusta. También era importante para mí dejar esto cerrado antes de la EURO. Quería comenzar el torneo con la mente despejada. Ahora puede centrarme totalmente en el campeonato", comentó el jugador de 31 años.

Lunes 11:09, Italia
(Richard Aikman en Cracovia, @UEFAcomRichardA)
La prensa italiana se muestra hoy decepcionada tras la tercera derrota consecutive de Italia en sus amistoso, e intent sacar cosas positivas del 3-0 ante Rusia. "Despierta Italia", titulaba la Gazzetta dello Sport el sábado, pero el diario de las páginas rosas intenta rescatar cosas positivas de los malos resultados italianos antes de la EURO, ya que también fueron negativos antes de la Copa Mundial de la FIFA 2006.

El diario también refleja que antes de la UEFA EURO 2000 Gianluigi Buffon se rompió una mano en un amistoso ante Noruega. Le suplió Francesco Toldo y estuvo sensacional durante el torneo, en el que Italia disputó la final en la que luego perdió con un gol de oro de Francia en la prórroga. Buffon vuelve a estar lesionado, pero los médicos creen que las pruebas que se le van a hacer hoy revelarán que el hombro del capitán transalpino no tiene una lesión seria.

Además, Cesare Prandelli ha decidido ascender al analista de videos Filippo Lorenzon desde la sub-21 para que ayude en el studio de los rivales del Grupo C.

Lunes 11:01, República de Irlanda
(Garry Doyle en Gdynia, @UEFAcomGarryD)
El seleccionador de la República de Irlanda, Giovanni Trapattoni, ha dado señales claras del que puede ser su once inicial ante Croacia en su primer choque del Grupo C de la UEFA EURO 2012 el 10 de junio.

El equipo que pondrá hoy contra Hungría será casi seguro el que se enfrente a los croatas seis días después. Eso significa que Kevin Doyle ha ganado su batalla para ser titular por delante de Shane Long, y que John O’Shea y Shay Given se han recuperado de sus respectivas lesiones y podrán vestirse para el partido en Budapest antes de irse a Polonia y Ucrania.

El once de Trapattoni para jugar ante Hungría es: Shay Given, John O'Shea, Richard Dunne, Sean St Ledger, Stephen Ward; Damien Duff, Keith Andrews, Glenn Whelan, Aiden McGeady; Robbie Keane, Kevin Doyle.

Fuente: UEFA.com

3 jun 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES - QUEDAN 5 DIAS


La UEFA EURO 2012 arranca en cinco días y nuestro equipo de corresponsales asignado a cada combinado nacional le trae las últimas noticias y novedades desde sus respectivas concentraciones.

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
Hoy en Råsunda Johan Elmander formó parte del calentamiento con el resto de la plantilla por primera vez desde que le quitasen la escayola tras la fractura de su pie. A continuación hizo trote por su cuenta en incluso golpeó el balón. El capitán del equipo, Zlatan Ibrahimović, fue uno de los más felices viendo el progreso realizado por Elmander: "Hablo por mí mismo. Trabajo muy bien con él, tanto fuera como dentro del terreno de juego".

Ibrahimović ha ganado las ligas de Holanda. Italia y España, pero explicó que tener éxito con Suecia es algo mucho más grande: "Una medalla aquí sería más grande que cualquier otro premio que haya ganado. Venir aquí y estar con tus aficionados lo es todo. Todo".

Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP )
Mientras Ucrania y Polonia siguen empapándose del ambiente de la EURO, los Alpes tiroleses, donde se encuentra la concentración de Ucrania, la calma y la tranquilidad es constante y los jugadores disfrutan de esta localización. El lateral derecho Bohdan Butko comentó: "No hay nada que nos recuerde que la EURO está en el aire. Quizás esta es la razón por la que nuestros entrenadores decidieron quedarse aquí antes del torneo".

Oleh Blokhin, seleccionador de Ucrania, dio descanso a los que habían jugado al menos 45 minutos ante Austria, lo que significa que sólo once jugadores entrenaron. Si Blokhin tiene alguna duda sobre sus jugadores tendrá un amistoso más, ante Turquía este martes, para obtener la última información antes de que el equipo arranque en la EURO ante Suecia.

Y mientras los medios ucranianos consideran que el primer partido será el clave, algunos no están tan de acuerdo con esta afirmación. "En Alemania en la Copa Mundial de la FIFA de 2006 perdimos nuestro primer partido y conseguimos clasificarnos para la siguiente ronda. Para mi no hay diferencia entre el partido con Suecia y el de Inglaterra o Francia".

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Para la mayoría de los aficionados franceses, el 11 de junio, fecha del primer partido en el Grupo D ante Inglaterra, ya lleva unos meses en la mente de todos. Pero para un selecto grupo de 23 niños el domingo 3 de junio también fue una ocasión muy especial: es el día en el que cumplieron un sueño.

Hoy el centro de entrenamiento de Clairefontaine acogió un evento muy especial organizado por la Federación de Fútbol de Francia llamada 'entraînement de rêve'. Chicos con una edad entre 8 y 12 años fueron invitados a enviar vídeos de entrenamiento caseros, de forma que 23 afortunados fueron invitados a Clairefontaine.

Los chicos participaron en un entrenamiento con Laurent Blanc a las 16:30 HEC junto con los jugadores que están preparando la UEFA EURO 2012. Una vez que acabaron los ejercicios colectivos, los chicos y chicas fueron emparejados con los internacionales y practicaron el uno contra uno. También se dio la oportunidad a los chicos de subirse en los hombros de sus ídolos, un ejercicio que también relajó a los propios jugadores de cara al torneo.

Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB)
La selección portuguesa siente ya los nervios después de la sorprendente derrota de este sábado ante Turquía en Lisboa en su último partido antes de la UEFA EURO 2012. El titular de O Jogo es "Va a costar trabajo" y las portadas de los periódicos también hacen referencia a las victorias de dos de sus rivales en el Grupo B, Dinamarca y Holanda, y al regreso del centrocampista Bastian Schweinsteiger para el partido del sábado en Lviv.

Sin embargo, no hay miedo en la concentración. Paulo Bento miró el resultado con perspectiva en su entrevista post-partido con el operador portugués RTP. "Fuimos mejor equipo, excepto en términos de finalización, El partido nunca fue como merecimos", comentó el seleccionador. Raul Meireles estuvo de acuerdo: "En el fútbol el mejor equipo no siempre gana". Bento afirmó que la plantilla continúa "con confianza en el trabajo que están haciendo" y añadió que Portugal jugará "sin miedo" ante el combinado de Joachim Löw.

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ)
La plantilla está viajando en estos momentos desde Praga a su campo base en Wroclaw a través de un tren de alta velocidad. Este tren especial de cinco vagones fue preparado por los Ferrocarriles de la República Checa y su locomotora ha sido decorada por los colores nacionales. Lo que ha quedado claro es que viajar en tren no es lo más habitual para la mayoría de los futbolistas. "No recuerdo la última vez que cogí un tren. Debió ser cuando era pequeño y fui a visitar a mi abuelo. Me parece más conveniente que ir en bus. Espero que muchos de nuestros aficionados puedan hacer el mismo viaje y apoyarnos en unos días", comentó el defensa Theodor Gebre Selassie a UEFA.com.

Los Ferrocarriles de la República Checa también podrán a disposición trenes especiales para los aficionados que quieran animar a su selección en el Grupo A, cada uno nombrado como un famoso ex jugador.

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Los jugadores de Italia han tenido el día libre para relajarse y olvidar el decepcionante resultado de este viernes. La derrota por 3-0 ante Rusia ha dejado a la selección con el orgullo herido y por primera vez en 26 años ha encadenado tres derrotas consecutivas. Pero como Prandelli dijo el viernes, es mejor fallar ahora que hacerlo cuando el torneo haya comenzado, un enfoque similar al que adoptó esta mañana Gazzetta dello Sport.

"La Italia de Prandelli no ha ganado o marcado desde el 11 de noviembre, pero no ha perdido un partido de competición oficial y en siete días en Gdansk comenzará la EURO 2012 ante España. No hay nada más competitivo que eso. Después de la bofetada en la cara de los rusos, es tiempo de ver el vaso medio lleno".

Prandelli también ha dicho que reconsiderará su defensa con el regreso de Giorgio Chiellini. La prensa italiana sugiere que 'blocco Juve' podría jugar, lo que significaría el regreso a una defensa de cinco con Chiellini acompañado por Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci para formar la zaga de la Juventus. Si Prandelli apuesta por el extremo de la Juventus, Emmanuele Giaccherini, como una opción en el costado izquierdo, con el portero Gianluigi Buffon y los centrocampistas Claudio Marchisio y Andrea Pirlo habría siete jugador de la Juventus en la alineación.

España (Daniel Huerta, @UEFAcomDaniel)
España juega esta noche su último partido de preparación ante Chica, la cual dirige el ex seleccionador español Juan Antonio Camacho, que jugó junto con Vicente del Bosque en el Real Madrid CF. Juntos, ganaron ambos con el equipo blanco cinco Ligas y tres Copas del Rey.

Camacho, que gritó "Iniesta de mi vida" en la retransmisión del gol del jugador del FC Barcelona en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 ante Holanda en Sudáfrica, no ha dudado en repartir elogios a la selección española de cara a la UEFA EURO 2012. "España es la gran favorita en la Eurocopa. Es complicado que alguien iguale los récords que está logrando. Ahora mismo está en la cabeza del Mundo", dijo el actual entrenador de China.

"Está claro que en la Eurocopa son todos contra España, y eso es bonito. Todos saben que los españoles son los favoritos y que la tensión la tiene la selección. Pero esto ya ocurrió en el mundial, y el equipo supo asumir la presión y salió campeón", añadió Camacho, que estuvo cuatro años al frente de España.

Mientras, respecto al encuentro en Sevilla, Vicente del Bosque seguirá buscando nuevas opciones para sustituir al lesionado David Villa. En el entrenamiento previo al partido ante China, el seleccionador de España ensayó con Fernando Torres y Álvaro Negredo como posible pareja de atacantes.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
Un buen gol de Danny Welbeck aseguró a Inglaterra una victoria por 1-0 contra Bélgica en su último partido amistoso previo al inicio de la UEFA EURO 2012. Tras el triunfo, las declaraciones en la zona mixta fueron muy dispares. En la lado positivo, los ingleses mantuvieron la portería a cero y se mostraron muy sólidos, mientras que éste fue el segundo triunfo seguido bajo el mando de Roy Hodgson. Sin embargo, Inglaterra solamente marcó en su único tiro a portería. Las oportunidades apenas se vieron y los belgas durante muchos minutos fueron los dominadores en Wembley.

Hodgson insistió no obstante que ve a sus hombres muy preparados para afrontar el primer partido del Grupo D contra Francia. "Por supuesto que estoy contento. Ha sido una semana dura y hemos utilizado a muchos jugadores. En la segunda parte ha habido muchas interrupciones, y solamente nosotros queríamos jugar y lo hemos intentado. Todavía tenemos una semana para prepararnos", comentó el seleccionador de 64 años. En el minuto 19, Inglaterra tuvo que hacer un cambio forzado cuando el defensa Gary Cahill chocó con su compañero, el portero Joe Hart. El Director de Desarrollo de Fútbol de la FA, Sir Trevor Brooking, dijo que los médicos son optimistas de que Cahill siga con la selección, mientras que el capitán del Chelsea FC se sometió a unas pruebas para ver su evolución de la lesión del bíceps femoral que tiene.

Mientras tanto, el capitán del Manchester City FC, Vincent Kompany, que se perdió el partido por una leve lesión, confía en jugar sin problemas el campeonato con Inglaterra. Además, elogió a su compañero de club Joleon Lescott: "Una vez más una buena organización es clave para el éxito. Otra gran actuación tuya, bien hecho".

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
La dinámica más interesante dentro del vestuario de la República de Irlanda viene a ser la relación entre Kevin Doyle y Shane Long. Ambos jugadores son rivales por una plaza en el once titular junto a Robbie Keane en el ataque irlandés, pero son también grandes amigos y compañeros de habitación. Hasta la fecha, Doyle, tres años mayor que Long, ha sido la otra parte de la dupla, ya no sólo con Irlanda si no también en el Cork City FC y el Reading FC, donde jugaron juntos.

Ahora, sin embargo, la sensación es otra.. Hace ocho días, Long remplazó a Doyle en el amistoso de Irlanda contra Bosnia y Herzegovina, antes de anotar el único gol del partido. La temporada pasada, su regreso de ocho goles en la Premier League fueron cuatro más de los que Doyle logró. ¿Se avecina un cambio?

No, dijo Long. "Robbie y Kevin son la primera opción y hay muchas razones válidas para ello. Así que cada vez que yo, Simon Cox y Walters Johnny conseguir en el terreno de juego tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer y tratar de aprovechar nuestras oportunidades cuando se nos presenten. Nuestro trabajo consiste en crear problemas en la cabeza del seleccionador. En el fútbol las cosas pueden cambiar rápidamente, y lo que tengo que hacer es asegurarme de que si yo no soy el primero o el segundo en el terreno de juego, tengo que ser el siguiente. Hay que ganarse un lugar en el equipo".

Cuando Long se ganó un lugar por delante de Doyle en el partido clasificatorio para la UEFA EURO 2012 ante Eslovaquia el pasado mes de octubre, la respuesta de Doyle fue típicamente generosa. "Él vino hasta mí, me estrechó la mano y me deseó lo mejor. Somos buenos amigos. Nos gusta jugar juntos en la delantera. Disfrutamos de la compañía mutua. Nuestras esposas son buenas amigas también. El fútbol no afectará a las cosas ya que si Kevin es el elegido, quiero que le vaya bien a él y al equipo en la búsqueda del triunfo, y si yo soy el elegido, el pensará lo mismo”, destacó Long.

Y aquí esta. Doyle dijo: "Shane es su propio hombre, un fantástico jugador y alguien de quien espero que tenga un gran torneo".

Fuente: UEFA.com