25 may 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO 2.0


La UEFA EURO 2012 está a sólo dos semanas de su comienzo y la emoción ya se empieza a notar en el torneo de este verano en Polonia y Ucrania. Muchos jugadores han arrancado esta semana su preparación para la fase final y UEFA.com ha asignado un corresponsal a cada uno de los combinados. Ellos le traerán las últimas noticias de cada concentración a lo largo del día.

Rusia (Richard van Poortvliet, @UEFAcomRichVP)
Dick Adovcaat ha dado pistas sobre su posible once inicial en el primer partido de la UEFA EURO 2012 en su amistoso ante Uruguay. Vyacheslav Malafeev, que ha hecho una gran temporada con el campeón ruso FC Zenit St Petersburg es titular en la portería, en lugar de Igor Akinfeev. Marat Izmailov ha ocupado el lugar del lesionado Alan Dzagoev, y disputará su primer partido oficial con Rusia en seis años. Uruguay cuenta con jugadores como Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez en ataque.

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
Los partidos de preparación para los grandes torneos suelen adoptar la forma de ensayos generales, pero para cinco de los once elegidos para jugar en el choque entre la República de Irlanda y Bosnia y Herzegovina de mañana será similar a una entrevista de trabajo. En particular para James McClean, ya que el extremo de 23 años del Sunderland AFC sabe que una actuación notable le podría aupar a un lugar de privilegio para el gusto de Giovanni Trapattoni, que le eligió a él por delante de Aiden McGeady.

La otra elección significativa es Darron Gibson, que reemplazará a Keith Andrew en la medular, mientras que Shay Given, Kevin Foley y John O'Shea tiene lesiones menores, y también tendrán oportunidades el portero del Sunderland Keiren Westwood y el defensa del Crystal Palace FC Paul McShane para tratar de impresionar. Sorprendentemente, debido a que también sufrieron golpes, Richard Dunne y Sean St Ledger formarán la sociedad en el centro de la zaga.

El once inicial de la República de Irlanda será: Westwood (Sunderland AFC); McShane (Crystal Palace FC), St Ledger (Leicester City FC) Dunne (Aston Villa FC) Ward (Wolverhampton Wanderers FC); Duff (Fulham FC), Gibson (Everton FC), Whelan (Stoke City FC), McClean (Sunderland AFC); Keane (LA Galaxy) Doyle (Wolverhampton Wanderers FC).

+++

Robbie Keane, capitán de la República de Irlanda, ha confirmado que sus problemas de lesiones han desaparecido de cara a la UEFA EURO 2012. Keane sufrió una pequeña lesión en el cuádriceps al final de la temporada de la MLS con LA Galaxy, pero confirmó que no es preocupante. "Estoy bien. He entrenado con todos y no hay preocupación. Lo podemos hacer bien. No estamos aquí para pasar el tiempo, de eso no hay duda. Creo que podemos dar un disgusto a más de uno", dijo Keane.

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
John Guidetti logró 18 goles en sus 17 encuentros cedido en el Feyenoord, pero pierde la EURO por una inflamación en un nervio del muslo. En rueda de prensa desde Estocolmo, Guidetti dijo que debe volver antes del comienzo de la pretemporada del Manchester City FC y desestimó la posibilidad de acudir a la cita continental como espectador. "No. Sería como si me diesen una bolsa de gominolas pero sólo pudiese olerla". Guidetti es tan prolífico tuiteando como marcando goles, y en ese sentido es muy diferente al capitán de Suecia. En Visby, cuando la prensa preguntó a Zlatan Ibrahimovic sobre varios tweets atribuidos a él, el jugador del AC Milan respondió: "Yo no tengo Twitter. Así que ya sabéis".

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
Jerzy Dudek ha llegado hoy a la concentración de Polonia y el antiguo portero internacional ha vuelto a saltar al campo debido a las dolencias de los guardametas Przemysław Tytoń (distensión muscular) y Łukasz Fabiański (hombro), que no se han ejercitado al ser sometidos a unos controles de sus lesiones en Innsbruck. De ahí el motivo de la invitación del seleccionador Franciszek Smuda a Dudek. El antiguo portero disputó 59 encuentros con su país y está libre tras dejar el Real Madrid CF, pero ha dejado la puerta abierta a un posible retorno tras la UEFA EURO 2012.

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Laurent Blanc gozó de su primera oportunidad de contar con casi la totalidad de su escuadra en la sesión de ayer. Al margen de Franck Ribéry, que se unirá al equipo el domingo en Valenciennes para el partido amistoso frente a Islandia, el resto de jugadores ya están presentes en Clairefontaine tras la llegada de los 14 futbolistas del campeonato local que se unieron a los que juegan en el extranjero.

Tras 15 minutos de carrera continua, el ayudante de Blanc, Jean-Louis Gasset, organizó un partido de diez contra diez. El recién llegado Mapou Yanga-Mbiwa ya disfruta con sus compañeros. "Estoy contento de que Olivier Giroud [juega con él en el Montpellier Hérault SC] esté aquí también", aseguró el defensa. "Él me ha dicho lo que me espera y estamos compartiendo habitación. Estoy aquí para aprender".

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP )
El tercer día de entrenamiento de Grecia en suelo austriaco empezó con una mañana soleada en Kitzbühel, en contraste con la lluvia de Atenas. En la tarde de ayer, Fernando Santos probó varios sistemas en el entrenamiento, mientras que insistió en la presión y rápida recuperación de la pelota. Además, le entregó a sus jugadores tres DVDs con partidos de Polonia, República Checa y Rusia, para que vayan estudiando a sus rivales.

El miembro más joven de la plantilla, Kostas Fortounis, de 19 años, ha hablado de sus impresiones. "Para ser honesto, no esperaba participar en esta sesión de entrenamientos. Nunca sabes lo que puede pasar en la vida y en el fútbol, incluso los sueños más lejanos se pueden cumplir. Ahora quiero llegar al siguiente nivel y estar en la lista final de 23". Fortounis y sus compañeros tratarán de convencer mañana a Santos en el amistoso ante Eslovenia en Kufstein.

Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB )
El seleccionador portugués Paulo Bento tratará de ir aclarando sus ideas con los dos amistosos antes de la EURO ante la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía. La ARY Macedonia de John Toshack será el primer examen para los lusos, y el partido se jugará este viernes en el Estádio Municipal Dr. Magalhães Pessoa de Leiria. "Queremos utilizar a los 23 jugadores que tenemos y no decidiré el once que jugará ante Alemania hasta que no se acerque el partido", dijo Bento. El jugador del SC Braga Hugo Viana tratará de impresionar después de llegar ayer a la concentración, pero el compañero de Viana Miguel Lopes es duda para el partido, ya que sufre dolores en la espalda.

Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
Han pasado más de 18 meses desde que el centrocampista Thomas Kahlenberg vistió por última vez la camiseta de Dinamarca. El jugador de 29 años llega después de haber jugado en el equipo francés del Évian Thonon Gaillard FC y su suerte cambió, y en una entrevista a la televisión danesa TV2 Sporten el jugador habló sobre la EURO: "Mi juego ha mejorado realmente en Francia. He jugado con regularidad en el Evian. Por supuesto que mi ambición es el de disputar la EURO, pero ahora llegó a un conjunto completamente nuevo, por lo que habrá que esperar a ver que sucede", sentenció.

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ)
La estrella de la República Checa, Tomáš Rosický, ha dado un paso más en la recuperación completa de su gemelo. Tras haber estado esta semana ejercitándose en el gimnasio, en la mañana del viernes se ha unido al resto de sus compañeros. Mientras tanto, Jaroslav Plašil, vuelve a los entrenamientos tras disfrutar de un período de descanso al haber terminado la temporada en Francia con el FC Girondins de Bordeaux el pasado fin de semana, y el seleccionador Michal Bílek está ahora preocupado por el portero Jaroslav Drobný, que se recupera de una problema en la cadera.

La selección checa disfrutó de un día libre el jueves y algunos de ellos, incluyendo a Petr Čech, jugaron al golf. En la tarde del jueves habrá un partido de entrenamiento antes del partido amistoso frente a Israel en Hartberg, Austria.

Alemania (Steffen Potter, @UEFAcomSteffenP)
Si los jugadores alemanes esperan llegar lejos en el torneo de Polonia y Ucrania, el dúo del Real Madrid CF formado por Mesut Özil y Sami Khedira es especialmente optimista tras venir de ganar la Liga con su club. Özil aseguro: "Es definitivamente el mejor momento de mi vida. Soy muy feliz. Vengo de disputar la mejor temporada de mi carrera. La sensación de ganar un título con el Real Madrid es superlativa. Pero la temporada no ha terminado todavía. Queremos ganar el Campeonato de Europa", mientras que Özil está seguro que tendrá un puesto en el once inicial de Joachim Löw, Khedira tiene mucha competencia en la posición del campo en la que se desenvuelve el antiguo jugador del VfB Stuttgart, pero él está confiado. "He sido titular con el Real Madrid en los últimos dos años. Fui un habitual en el Mundial y desde entonces he jugado para el equipo nacional cuando lo han decidido".

Holanda (Berend Scholten, @UEFAcomBerendS)
Tras la llegada de Stijn Schaars ayer, hoy ha sido el turno de Arjen Robben, que se ha unido a la concentración de Holanda en Lausana y se ejercitará esta tarde con el grupo. Robben tuvo unos días extras permitidos por el seleccionador Bert van Marwijk tras perder la final de la UEFA Champions League con el FC Bayern München, aunque sí que disputó 15 minutos con la camiseta Oranje por contrato para cumplir con el compromiso del amistoso entre Holanda y el Bayern el martes.

Para los hermanos Luuk y Siem de Jong estar en Lausana tiene un significado especial porque ambos nacieron en Suiza siendo los hijos de dos internacionales holandeses de voleibol. "Yo nací a una distancia de media hora en coche de Lausana", dijo Siem, "y ya he reservado unas vacaciones en Suiza para este verano con mi novia".

Mientras tanto, las expectativas son altas con el equipo. En una encuesta entre más de 100.000 lectores del diario De Telegraaf, el 70% cree que el combinado holandés puede ganar la EURO, mientras que el 16% votó a Alemania y el 9% apuesta por la vigente campeona España.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
Hay una gran decepción en torno al portero del Norwich City FC, John Ruddy, que este viernes ha tenido que abandonar la concentración de Inglaterra en la UEFA EURO 2012. Ruddy había sido convocado tras una gran primera temporada como titular en un equipo de la Premier League, pero no podrá disputar el torneo por un dedo roto en un entrenamiento de este jueves. Viajará con el equipo para el encuentro de este sábado en Noruega antes de regresar a su país para recibir el consecuente tratamiento. Ruddy se casará el 2 de junio, cuando Inglaterra se mida a Bélgica en Wembley, y será sustituido en el plantilla por el portero del Birmingham City FC, Jack Butland.

España (Graham Hunter, @UEFAcomGrahamH)
Es un día un poco extraño para el seleccionador de España, Vicente del Bosque. Aunque tiene a la mayoría de jugadores a su disposición, al menos seis (Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Fernando Llorente y Javi Martínez) jugarán este noche la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona.

Del Bosque no sólo espera que no haya lesionados, más tras la baja confirmada de David Villa, sino que también podrá comprobar el estado de algunas de sus estrellas en el primer amistoso de preparación que la selección española jugará esta sábado ante Serbia. Será una buena prueba de cara al tercer partido del Grupo C ante Croacia.

Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP)
La selección de Ucrania se marchó a Tirol, Austria, donde estará concentrada hasta antes de la fase final y jugará amistosos ante Estonia en Kufstein (28 de mayo) y ante Austria en Innsbruck (1 de junio), antes del duelo ante Turquía en Ingolstadt, Alemania, el 5 de junio. Ayer el equipo regresó a Kiev después de la primera fase de su concentración en Turquía, donde los jugadores estuvieron acompañados por sus novias y esposas, aunque el seleccionador Oleh Blokhin estuvo varios días ausente por el fallecimiento de su madre.

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Después de tres días de duro trabajo en la concentración, la selección azzurri tuvo su primer partido de calentamiento en Coverciano, un encuentro de 70 minutos ante el Virtus Vecomp Verona de la Serie D. Cesare Prandelli utilizó una formación 4-3-2-1 con Sebastian Giovinco y Antonio Cassano por detrás del delantero Antonio Di Natale. Los tres marcaron en la primera parte, con Di Natale viendo puerta en dos ocasiones. Antonio Nocerino y Fabio Borini completaron el 6-0 y Prandelli apuntó: "Todos nuestros delanteros están demostrando lo valiosos que son y podría convocarles a todos. Siempre puedo dejar a un defensa fuera".

Los jugadores también recibieron la vistita de media docena de miembros de la selección italiana que ganó la Copa Mundial de la FIFA de 2006 y para Claudio Marchisio hay un gran deseo de repetir el éxito conseguido hace seis años. El jugador de la Juventus, el último en llegar después de jugar la final de la Coppa Italia, acaba de ganar la Serie A con su equipo pero tiene hambre de más: "Nadie debe asumir que llegamos sin hambre, somos tan buenos como España y no tememos a nadie".

Fuente: UEFA.com

2 comentarios:

ALGUIEN SABE ALGO DE ROBBEN??? EN EL MARCA PONE QUE ES BAJA Y NO SE SABE SI VA A LLEGAR, ALGUIEN PODRIA DECIRME ALGO, GRACIAS.

http://www.marca.com/2011/12/02/futbol/seleccion/eurocopa/1322850200.html AQUI ESTA EL LINK.

Publicar un comentario