29 may 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO 5.0


Ya solo faltan 10 días para la UEFA EURO 2012, y el entusiasmo va creciendo poco antes del torneo final de Polonia y Ucrania. UEFA.com tiene designados reporteros para cubrir toda la información de cada una de las selecciones antes de la fase final, con gran interés en los amistosos de preparación que tendrán lugar esta semana. Ellos ofrecerán las últimas noticias de cada selección durante todo el día.

Italia (Paolo Menicucci, @UEFAcomPaoloM)
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), mediante su vicepresidente Demetrio Albertini ha explicado la decisión de cancelar el partido de esta tarde entre el combinado transalpino y Luxemburgo en el Estadio Tardini en Parma como consecuencia del terremoto sufrido esta mañana en la región de Emilia. "Realmente no podemos jugar este partido, especialmente por el respeto a la gente afectada por el terremoto", aseguró Albertini. "Fue una tragedia para la región de Emilia y para toda Italia. Nuestro primer y único pensamiento va para las víctimas del terremoto en este momento. El combinado de Cesare Prandelli dejó Parma para volver a su lugar de concentración en Coverciano, Florencia.

Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP)
Viendo los tres futbolistas descartados por Oleh Blokhin en su lista definitiva de 23 es interesante apreciar que ninguno del trío que no estará en la UEFA EURO 2012 estuvo ayer en el triunfo ante Estonia. Ahora sólo queda adivinar si el portero Oleksandr Bandura, el defensa Vitaly Mandziuk y el centrocampista Taras Stepanenko ya estaban elegidos por Blokhin antes del amistoso o quería evaluar el nivel de sus rivales y, una vez satisfecho, decidió optar por otros jugadores.

Sus decisiones están ciertamente justificadas. Bandura ha perdido frente a la experiencia internacional de Andriy Pyatov y Oleksandr Goryainov, así como ante el prometedor Maxym Koval. Bohdan Butko fue elegido por delante de Mandziuk, mientras que Stepanenko se queda fuera por la experiencia y calidad de otros futbolistas en el anclaje de la zona medular como Anatoliy Tymoshchuk, Denys Garmash y Ruslan Rotan.

Alemania (Steffen Potter, @UEFAcomSteffenP)
Alemania parecía algo lejos de ser uno de los favoritos para ganar la UEFA EURO 2012 durante su derrota por 5-3 ante Suiza el sábado, pero no hubo protestas de la afición para el seleccionador Joachim Löw, que se vio forzado a experimentar una alineación sin jugadores del FC Bayern München. A pesar de tener a sus jugadores de vuelta, Löw ha anunciado hoy que tiene la intención de poner a prueba sus opciones de nuevo el jueves contra Israel, y mi opinión es que volverá a experimentar en las posiciones que aún están en juego.

Hoger Badstuber es una certeza en el centro de la zaga, por lo que puede dar minutos a Mats Hummels y Per Mertesacker para decidir entre los dos. Todo Alemania espera ver si Miroslav Klose o Mario Gomez consigue ser el estilete del ataque germano, pero parece que la decisión ya está tomada y que no dependerá del choque ante Israel.

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Laurent Blanc ha confirmado su lista de 23 futbolistas tras decidir dejar fuera a Mapou Yanga-Mbiwa y Yoann Gourcuff. La noticia ha llegado esta mañana y ha sido un alivio para Gaël Clichy, Blaise Matuidi, Marvin Martin y Mathieu Valbuena, que tenían posibilidades de quedarse fuera. El descarte del todavía no internacional Yanga-Mbiwa hace que Francia vaya a Ucrania con tres defensas centrales: Philippe Mèxes, Adil Rami y Laurent Koscielny. Mientras tanto, varios periódicos franceses están instando a Blanc que encuentre la forma de incluir en su once titular al delantero más en forma, Olivier Giroud, y que de esta forma acompañe a Karim Benzema. 'Giroud, ¿dónde lo ponemos?', titula el artículo de L'Equipe.

Rusia (Richard Van Poortvliet, @UEFAcomRichVP)
La batalla por ver cual será el portero de Rusia en la Eurocopa sigue, y esta noche Igor Akinfeev tendrá la oportunidad der impresionar a su seleccionador ante Lituania en Nyon. El portero del PFC CSKA Moskva ha sido titular durante los últimos seis años, pero tras ocho meses de baja por una lesión de rodilla le ha salido un duro competidor en Vyacheslav Malafeev. El guardameta del FC Zenit St Petersburg está atravesando el mejor momento de su carrera y fue titular en el empate a uno ante Uruguay del viernes en Moscú. El seleccionador Dick Advocaat comentó: "Estoy siguiendo los consejos del entrenador de porteros Sergey Ovchinnikov. La última decisión es mía y ya veréis cual es portero titular el día del partido ante la República Checa".

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
No han habido más cambios en la lista de 23 de Roy Hodgson, ya que el único que se ha caído de la preliminar, y por lesión, ha sido Gareth Barry. Glen Johnson (pie) y Danny Welbeck (tobillo) han sido incluidos, aunque Hodgson reconoció que con Welbeck ha asumido un riesgo ya que "necesitaba alguien que pudiera jugar como único delantero además de Andy Carroll".

Como siempre, los dorsales oficiales han servido a los aficionados para especular sobre el posible once inicial ante Francia el 11 de junio. Carroll espera poder emular el éxito de otro gran delantero como Alan Shearer con el nº 9, mientras que el central del Chelsea Gary Cahill tendrá un dorsal que huele a titular, el nº 5.

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
Giovanni Trapattoni ha dejado al lesionado Kevin Foley fuera de su lista definitiva y ha incluido a Paul McShane, que no estaba en la lista original. Keith Fahey también se perderá el torneo por lesión, lo que le da la opción a Paul Green (que está sin equipo tras acabar su contrato con el Derby County FC) de llamar la atención con la selección. Green recibió la noticia de su convocatoria en casa de sus padres en Yorkshire: "Una llamada de la Federación Irlandesa de Fútbol me dijo que hiciera las maletas y que cogiera el primer vuelo para Dublín. Escribí a Fahey inmediatamente, diciéndole que lo sentía por él".

Holanda (Berend Scholten, @UEFAcomBerendS)
Holanda ha confirmado sus números para la fase final del torneo, con Klaas-Jan Huntelaar portando el dorsal 9, mientras que Robin Van Persie, que llevó ese número en la Copa Mundial de la FIFA 2010, ha elegido el 16. Wilfred Bouma ha sustituido al lateral izquierdo lesionado Erik Pieters con el 5, y Rafael Van der Vaart (número 23) e Ibrahim Afellay (20) mantendrán sus dorsales habituales.

El seleccionador Bert van Marvijk, mientras tanto, ha estado muy atento a los trajes que vestirá su equipo en Polonia y Ucrania. "Desde 1990 les hemos entregado la ropa del torneo y Bert es el técnico que más evalúa los uniformes y la ropa del día a día", aseguró Piet Zoomers, uno de los directivos de la firma deportiva. "Él tiene conocimientos sobre moda y mira todos los detalles". Las nuevas equipaciones cuentan con la aprobación de Van Marwijk, y él afirma que: "Son todavía más bonitas que las de 2010. Tenemos que tener un buen aspecto en Polonia y Ucrania y, honestamente, lo veo realmente bien".

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ )
La selección checa entrenó en el Estadio Strajov de Praga este martes por la mañana, en la que será su única sesión del día después de que sus planes de trabajo de esta tarde fueran cancelados. En su lugar, el punto de atención esta tarde será el anuncio por parte del seleccionador Michal Bílek de la lista de 23 jugadores que acudirán a la UEFA EURO 2012, aunque no se esperan grandes sorpresas. La última llegó cuando Vladimír Darida fue nombrado para sustituir al centrocampista Daniel Pudil este lunes, y a pesar de su decepción, Pudil deseo rápidamente a sus compañeros la mejor de las suertes a través de su cuenta de Twitter: "La vida continúa. ¡Buena suerte, chicos!".

También este lunes por la tarde la prensa fue invitada a una rueda de prensa en la Sala de Conferencias Barcelona del Hotel Hilton de Praga, donde el portero Petr Čech su renovación por cuatro temporadas con el Chelsea FC. "Creo que es el momento adecuado para anunciar este nuevo acuerdo después de la temporada y antes del comienzo de la EURO. Ya no tendré que responder preguntas sobre mi futuro y podré concentrarme en mi juego", dijo.

España (Graham Hunter, @UEFAcomGrahamH)
España salió esta mañana hacia Berna, Suiza, donde jugará su segundo partido de clasificación para la fase final ante Corea del Sur. Por parte de la prensa presente en la concentración, todo apunta a que contra el combinado asiático jugarán de inicio Fernando Torres, Juan Mata y David Silva. El atacante del Chelsea FC, tras conquistar la UEFA Champions League, habló sobre esta temporada y todo lo que está por venir: "Me siento fresco y en forma. Estamos aquí para intentar ganar este torneo. No puedo parar los debates sobre quién debe o no estar aquí, pero cada uno de nosotros ha sido elegido por sus propios méritos. Terminé la temporada con la FA Cup y la Champions League, así que no está nada mal. La pérdida de Carles Puyol es dura, dentro y fuera del campo, pero si me preguntan para asumir alguna responsabilidad de la capitanía no hay problema".

Fuera de los terrenos de juego, el centrocampista Xavi Hernández y su compañero Victor Valdés ha terminado su tiempo libre antes de unirse al combinado ayudando a la fundación de Samuel Eto’o.

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
En una entrevista con el periódico Rzeczpospolita, el capitán de Polonia, Jakub Błaszczykowski, admite que la selección tiene un ritual antes de los partidos: "Siempre hay una bandera de Polonia en nuestro vestuario y cada jugador la toca antes de saltar al campo. Otro ritual es que escuchamos música en el vestuario, no tenemos unas canciones concretas, simplemente escuchamos las canciones. Más o menos nos gustan las mismas canciones así que no tenemos problemas. Si alguien está triste le decimos que se tape los oídos y no escuche".

Con dos victorias tras los amistosos ante Letonia y Eslovaquia durante la concentración en Austria, Błaszczykowski y el resto de la selección polaca esperan seguir con sus rituales cuando empiece la UEFA EURO 2012, con el primer encuentro en Grecia el 8 de junio.

Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
La confirmación hoy de la ausencia de Thomas Sørensen por lesión ha dado la oportunidad al guardameta de 25 años del Leicester City FC Kasper Schmeichel, hijo del legendario Peter, de entrar en la convocatoria para la UEFA EURO 2012. El seleccionador Morten Olsen dijo del joven portero, que aún no ha sido internacional: "Aunque nos vamos a ver obligados a jugar el torneo sin un portero con experiencia y titular en nuestro equipo, estoy tranquilo al nombrar para sustituirle a Kasper Schmeichel. Es un jugador muy serio a la hora de trabajar, y le hemos seguido muy de cerca a lo largo de toda la temporada en el Leicester".

Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB)
Uno de los jugadores más veteranos de la selección de Portugal, el delantero Hélder Postiga, habló a los medios después de su entrenamiento de este lunes en Obidos, una sesión en la que no participó Ricardo Quaresma, pero sí Miguel Lopes.

Repasando sus más de diez años de servicio a la selección nacional, Postiga destacó la UEFA EURO 2004 de la que Portugal fue anfitriona, como su mejor recuerdo de esta competición. El delantero del Real Zaragoza CF dijo que tenía "más recuerdos felices que tristes, como la final ante Grecia. He jugado con los mejores del fútbol portugués, y puedo estar orgulloso de ello".

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
La selección sueca estará unos días en Gotemburgo y algunos de sus integrantes se sentirán como en casa. El técnico Erik Hamrén y su asistente Marcus Allbäck residen en la segunda ciudad más importante del país y Tobias Hysén juega en el IFK Göteborg. Kim Källström, Pontus Wernbloom y Anders Svensson crecieron en Gotemburgo mientras que Johan Elmander, Samuel Holmén y Johan Wiland son de poblaciones cercanas a la ciudad.

El combinado nacional volverá a los entrenamientos esta tarde después de un día libre. Algunos futbolistas estuvieron jugando al golf y otros participaron en una carrera con coches deportivos. El ganador, como no podía ser de otra forma, fue un Zlatan Ibrahimović al que le gustan realmente este tipo de vehículos.

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP)
Se espera que el seleccionador griego Fernando Santos dé este martes o este miércoles una rueda de prensa en la que explique la decisión de dejar fuera del combinado nacional a Alexandros Tziolis y a Panagiotis Kone tras anunciar la lista definitiva de 23 hombres el lunes por la noche.

Por su parte el capitán, Giorgos Karagounis, ya ha dado algunos datos del trabajo realizado en la concentración de Austria: "Hemos estado trabajando en la táctica, más que en anteriores torneos. Estamos cogiendo en ritmo y ahora necesitamos jugar los amistosos para probar sobre el campo todo lo que hemos ensayado".

Una buena noticia es la vuelta a los entrenamientos de Vassilis Torossidis, que estuvo corriendo al trote un rato. De esta forma se confirma que el golpe sufrido en la rodilla el pasado sábado ante Eslovenia no es nada serio. Pese a ello, Torossidis no jugará ante Armenia el jueves.

Fuente: UEFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario