24 may 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO


Sólo faltan dos semanas para el inicio de la UEFA EURO 2012 y la emoción no para crecer de cara al torneo de este verano en Polonia y Ucrania. Con muchos jugadores incorporándose esta semana a las concentraciones para preparar el torneo, UEFA.com repasa todas las noticias con los corresponsales asignados a las selecciones. Ellos les ofrecerán las últimas novedades desde cada concentración con actualizaciones a lo largo del día.

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
Damien Perquis sigue siendo la mayor duda para la selección co-anfitriona. El jugador del FC Sochaux-Montbeliard se rompió el codo en el mes de marzo y el fisioterapeuta de Polonia, Remiqiusz Rzepka, ha admitido que está luchando a contracorriente para estar ante Grecia el próximo 8 de junio: "No estamos seguros si llegará a ese encuentro al 100 por cien". Sin embargo, Perquis no se marchará a casa antes de que se conozca la lista definitiva y probablemente jugará algunos minutos en el amistoso del domingo ante Eslovaquia.

Ucrania (Boris Popov @UEFAcomBorisP)
Ucrania vuelve este jueves de Turquía después de concluir su primera concentración. A diferencia de otras selecciones, que trabajan muy duro con sus futbolistas, Oleh Blokhin tiene otras ideas que permiten a sus jugadores estar más relajados, permitiéndoles así recuperarse tras sus duras temporadas con sus respectivos clubes.

Aunque Blokhin les animó a tomárselo con calma, los jugadores no le hicieron demasiado caso en el amistoso disputado ante el filial del Antalyaspor de la liga turca. Ucrania ganó 1-16. Las buenas noticias para el técnico es que todos los futbolistas parecen estar en forma con la única excepción de Ruslan Rotan que tiene molestias en el tobillo. Con una noche de descanso en Kiev, Ucrania se marchará el viernes hacía Austria para su segunda concentración.

Croacia (Elvir Islamović @UEFAcomElvirI)
Slaven Bilić ha anunciado este jueves el equipo que se medirá a Estonia el viernes, un combinado que no dejará indiferente a nadie: "Definitivamente habrá sorpresas en el once inicial. No será el mismo equipo que jugará ante Irlanda en el primer encuentro en Poznan. El viernes jugarán aquellos que deben ganarse una plaza en la selección. Será su oportunidad".

El defensa del Olympique Lyonnais Dejan Lovren finalmente se unirá al equipo y espera estar completamente recuperado de su lesión en el pie para la fase final. "Hay muchas cosas que condicionan la recuperación de Dejan y además hay otros que aún pueden caer. Su lesión es seria pero no quiero tomar una decisión ahora mismo", apuntó Bilić. Por su parte, Ivica Olić y Danijel Pranjić llegan esta noche a la concentración después de jugar la final de la UEFA Champions League.

Rusia (Richard Van Poortvliet @UEFAcomRichVP)
Las opciones del seleccionador Dick Advocaat en defensa se han reducido después de conocer que Roman Shishkin se queda fuera de la convocatoria. El lateral del FC Lokomotiv Moskva de 25 años se perderá la EURO después de darse a conocer que sufre problemas estomacales. Pese a ello, Dick Advocaat se muestra tranquilo aunque ya perdió a Vasili Berezutski por un problema en el cuádriceps: "Esta es la razón por la que he convocado a 26 jugadores. Aún queda uno por descartar y tomaré la decisión este viernes". Aquellos que estén en la cuerda floja deberán demostrar su potencial en el amistoso de Rusia ante Uruguay en Moscú.

Republica de Irlanda (Gary Doyle @UEFAcomGarryD)
Giovanni Trapattoni no es ese tipo de hombre, o de entrenador, que tiene a sus jugadores entre algodones pero el italiano está siendo algo más cauteloso de lo habitual antes de la marcha hacia Polonia. Siete de los 23 jugadores tienen pequeñas lesiones aunque las más preocupantes son las que acarrean el guardameta Shay Given y el defensa John O’Shea. Given volverá a Londres este jueves para ver a un especialista después de sufrir un golpe en la rodilla el lunes. "Estará listo para la fase final pero sería una idiota si me lo llevase para jugar ante Bosnia el sábado", apunt#mce_temp_url#ó Trapattoni. Su suplente será Keiren Westwood. O'Shea (tobillo), Richard Dunne (abdomen), Robbie Keane (biceps femoral), Shane Long (espalda), Jon Walters (rodilla) y Keith Andrews (problemas musculares) son duda para el paritdo del sábado.

Alemania (Steffen Potter @UEFAcomSteffenP)
La derrota del FC Bayern München en la UEFA Champions League y la repercusión que puede tener en la selección nacional en la UEFA EURO 2012 es tema de debate en la prensa alemana. "Después de lo que sucedió el sábado por la noche, ocho jugadores han llegado muy tocados a la concentración de la selección germana. ¿Su estado de ánimo? Catastrófico. Es difícil imaginar como esta gente puede llevar a Alemania a ganar la Eurocopa", apuntaba Bild. Además, el rotativo explicaba que el técnico Joachim Löw solo tendrá cinco días para entrenador con todo el equipo al completo.

Quizás el espíritu de la prensa no es el mejor pero el los pilotos de Formula 1 Michael Schumacher y Nico Rosberg asistieron a la concentración para animar a los jugadores. "Fue muy interesante ver cómo conducen un coche como este, es algo totalmente distinto a lo que estamos habituados", comentó el delantero del Bayer 04 Leverkusen André Schürrle.

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou @UEFAcomVassP)
Grecia llegó a su base de entrenamiento en Kitzbühel el martes y ha estado trabajando sin respiro cada día en dos sesiones de entrenamiento. El seleccionador Fernando Santos no ha podido centrarse en todo momento en el entrenamiento por otras cuestiones que le preocupan. El entrenador portugués cuenta en su plantilla con 25 jugadores que gozan de un buen estado de salud y algunos de ellos han estado compitiendo hasta el domingo. "Estamos presionados por el tiempo. No obstante, tenemos que recuperar el tiempo estos días y realizar por ello sesiones de entrenamiento más largas", dijo el portero Kostas Chalkias.

El único futbolista que ha entrenado a nivel individual ha sido el jugador del FC Schalke 04 Kyriakos Papadopoulos, que se está recuperando de una lesión en el abductor. El jugador de 20 años espera unirse al ritmo de entrenamiento de sus compañeros este fin de semana, por lo que no jugará el amistoso contra Eslovenia el sábado en Kufstein.

Dinamarca (Thomas Mark @UEFAcomThomasM)
Tras el emocionante final del campeonato danés que vio como el FC Nordsjælland se hacía con su primer título, todas las miradas enfocan ya a la selección nacional. Tras dejar tres huecos inicialmente en el equipo, el seleccionador Morten Olsen ha llamado al portero Anders Lindegaard para su lista de 20 jugadores del sábado y hoy ha completado la lista para Jores Okore (FC Nordsjælland) y Nicklas Pedersen (FC Groningen).

Por las celebraciones del Nordsjælland Tobias Mikkelsen, Andreas Bjelland y Okore, el entrenamiento de hoy se ha pasado a la tarde y los tres campeones podrán unirse a los compañeros para el amistoso ante Brasil que tendrá lugar en Hamburgo el 26 de mayo.

Francia (Matthew Spiro @UEFAcomMattS)
Los preparativos para hoy comienzan con la llegada de los 14 jugadores que juegan en Francia a Clairefontaine. Entre ellos están Jérémy Menez, que vuelve a la selección francesa por primera vez desde que ganara el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA en 2004. El centrocampista del Paris Saint-Germain FC se ha reunido con Samir Nasri, Karim Benzema y Hatem Ben Arfa. Nasri está emocionado por ver al cuarteto reunido de nuevo: “Entonces nos dijimos que un día podríamos jugar juntos en un torneo absoluto. Ahora es sueño se ha hecho realidad”. El jugador del FC Bayern München Franck Ribéry es el único jugador que falta por llegar, mientras que Loïc Remy se ha mostrado confiado en poder recuperarse de su lesión muscular para el primer partido de Francia, que será el 11 de junio en Inglaterra.

República Checa (Ondřej Zlámal @UEFAcomOndrejZ)
El ganador de la UEFA Champions League Petr Čech ya está con el resto del equipo en la concentración checa en Bad Waltersdorf, en Austria, ya que llegó durante la segunda parte del partido de entrenamiento ante un equipo regional con jugadores de divisiones inferiores austriacas. El portero recibió una gran ovación de todo el estadio, y los checos ganaron 7-1. “Día a día voy asimilando lo que ha pasado, pero ahora tengo delante la EURO, he vuelto a la realidad. Espero que los preparativos antecedan a un gran torneo para nosotros”, comentó el guardameta.

La principal preocupación del técnico Michal Bílek es el estado físico de Tomáš Rosický, ya que el jugador del Arsenal FC se está recuperando de una lesión de gemelo y se espera que pueda jguar el amistoso previo al torneo ante Hungría el 1 de junio en Praga.

Italia (Richard Aikman @UEFAcomRichardA)
El equipo provisional de 32 hombres ha estado en el cuartel general de los azzurri en Coverciano intentando convencer a Cesare Prandelli de que merecen superar el corte final. Entre ellos está Mario Balotelli, delantero del Manchester City FC y uno de los jugadores con más ganas de estar en Polonia y Ucrania. “La camiseta azzurra lo significa todo para mi. Quiero demostrar que puedo disfrutar del fútbol en un equipo ganador. Para un futbolista es maravilloso poder jugar un torneo como este. Es emocionante”.

La prensa italiana declara que Prandelli ha estado entrenando con un ataque formado por Antonio Di Natale y Sebastian Giovinco, mientras que la Gazzetta Dello Sport también menciona “Chiellini ya piensa en España”, sugiriendo que el central de la Juventus Giorgio Chiellini estará recuperado para el primer partido de la EURO ante el vigente campeón.

Holanda (Berend Scholten @UEFAcomBerendS)
Tras caer 3-2 en el amistoso ante el FC Bayern München, Holanda volvió a su concentración en Lausana, en la que los ausentes en el choque Mark van Bommel, Gregory van der Wiel, John Heitinga y Robin van Persie tuvieron una intensa sesión de entrenamiento. Bert van Marwijk no quedó nada contento con el partido del martes. "Marcamos dos buenos goles, pero de estar concentrados hubiéramos hecho más. Nos dejamos llevar y el centro del campo estuvo falto de disciplina a ratos", comentó el técnico de 60 años.

Ese centro del campo ha recibido este jueves el refuerzo del jugador del Sporting Clube de Portugal Stijn Schaars tras la final de la Copa de Portugal, mientras que se espera que Arjen Robben llegue mañana. Ibrahim Afellay, que estará con el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey de este viernes, se incorporará el lunes.

España (Graham Hunter @UEFAcomGrahamH)
Austria se ha convertido en un sitio mágico para la selección española. Es el país en el que levantó la UEFA EURO 2008 y donde se concentró antes de ganar la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica dos años después. El equipo de Vicente del Bosque ha vuelto a los entrenamientos en la estación invernal de Schruns. La principal preocupación ha sido el anuncio de David Villa de que no podrá acudir al torneo. Santi Cazorla admitió: “Sin Villa no hubiéramos ganado esos dos torneos”. Más positivo fue Andrés Iniesta: “David ha sido muy valiente y honesto al dejar voluntariamente a un compañero tomar su lugar”.

Portugal (Andy Brassell @UEFAcomAndyB)
Hugo Viana, del SC Braga, se unió el pasado miércoles a la concentración de Portugal para la UEFA EURO 2012. Ha sido llamado por Paulo Bento para sustituir al lesionado Carlos Martins, del Granada CF. A Viana le pilló por sorpresa. Estaba de vacaciones con su familia en Tenerife, y O Jogo comenta que hizo rápidamente las maletas con su mujer y sus hijos para volar a Oporto. Viana tomará parte del primer entrenamiento de su selección este jueves en el Estádio Municipal de Óbidos, y poco después dará una rueda de prensa con su técnico.

Suecia (Sujay Dutt @UEFAcomSujayD)
Erik Hamrén dio la bienvenida a su equipo a la isla de Gotlandia, en el Mar Báltico. Un día después se incorporarán Anders Svensson, Tobias Hysén y Christian Wilhelmson por compromisos con sus clubes. El centrocampista del AZ Alkmaar Rasmus Elm llegó a tiempo pero ha recibido permiso para dejar la concentración el sábado para asistir a la boda de su hermano. Por su parte, varios jugadores que volaban desde Estocolmo han tenido que cambiar sus billetes tras la quiebra de la aerolínea Skyways el pasado martes. Uno de los que no han estado afectados ha sido Zlatan Ibrahimović, que como siempre ha acaparado la atención de todos los medios. “Zlatan llega esta tarde”, rezaba el titular del Gotlands Tidnigar.

Fuente: UEFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario