28 may 2012

REPUBLICA CHECA: DARIDA POR PUDIL

El centrocampista del FC Viktoria Plzeň Vladimír Darida ha sido incluido en la lista de la República Checa para la UEFA EURO 2012 en lugar de Daniel Pudil.

El seleccionador Michal Bílek, que ayer llegó a un acuerdo para renovar su contrato con la selección nacional hasta 2014, ha decidido incluir definitivamente en la lista a Darida, de 21 años, que ya había sido convocado de forma provisional por si el mediapunta del Arsenal FC Tomáš Rosický no se recuperara a tiempo de una lesión en el gemelo. Sin embargo, el joven jugador impresionó con su actuación en el centro del campo en la victoria de los checos sobre Israel en un partido amistoso no oficial del pasado sábado, y el técnico ha decidido incluirle en la lista.

"La media hora que ha jugado lo ha hecho muy bien. Ha pedido el balón, ha dado buenos pases y ha disparado unas cuantas veces. Ha dado la sensación que lleva mucho tiempo como internacional", apreció Bílek. Un portavoz de la selección nacional confirmó posteriormente la baja de Pudil, que ya se quedó fuera de la UEFA EURO 2008 a última hora por una lesión en la mano, para el torneo de Polonia y Ucrania. Internacional en 22 ocasiones, el jugador del Granada CF ha disputado cinco encuentros de la fase de clasificación.

La República Checa se medirá a Hungría en Praga en el último amistoso previo a la UEFA EURO 2012 el próximo 1 de junio antes de empezar la fase de grupos ante Rusia siete días después.

Fuente: UEFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario