30 may 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO 6.0

La UEFA EURO 2012 arranca en poco más de una semana y los 16 combinados de la fase final ya van ajustando sus últimos detalles de cara al torneo. UEFA.com cuenta corresponsales en todos los equipos que explican diariamente las novedades desde las distintas concentraciones.

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
El diario polaco Super Express ha organizado una encuesta para sus lectores tratando de encontrar el jugador más guapo del combinado nacional. El portero del Arsenal FC Wojciech Szczęsny ha sido el primero con un 18% de los votos por delante del delantero Robert Lewandowski, que sumó un 14%. El capitán Jakub Błaszczykowski cerró el podio con un más que respetable 10%.

Por otra parte, los aficionados amantes del dulce han quedado impresionados por una versión del trofeo Henri Delaunay, que ha sido exhibida en una exposición futbolística en Varsovia hoy. La escuadra polaca tiene prevista su visita en los próximos días, esperando sin duda que la visita al famoso trofeo les deje una sensación dulce para afrontar el choque de debut en la UEFA EURO 2012 ante Grecia el 8 de junio. Mientras tanto, los jugadores volverán a concentrarse mañana en su hotel de la capital tras pasar dos días con sus familias después del primer tramo de preparación en Austria.

Croacia (Elvir Islamović, @UEFAcomElvirI)
El defensa Jurica Buljat y el centrocampista Ivo Iličević son considerados por muchos los grandes ganadores tras la confirmación de la lista final por parte de Slaven Bilić. Tras el último corte, los dos jugadores de 25 años no ocultaron su alegría por llegar a su primer torneo absoluto importante. "Durante toda la temporada he tenido algunos problemas con las lesiones", aseguró Iličević. "Ahora por fin estoy sano y espero jugar. No siento ninguna presión y voy a dar lo mejor de mí".

El hombre del Hamburger SV puede tener poca experiencia internacional tras sumar cinco choques con la selección y anotar un gol, pero no es tan inocente como para subestimar el reto que supone defender a Croacia. "España es la favorita para la EURO 2012. Es el mejor equipo del mundo. Alemania no está muy lejos de España".

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Tras los dramáticos instantes vividos ayer con el terremoto que azotó a la región italiana de la Emilia-Romagna y que fue sentido en la sede del combinado nacional en Parma, y tras la cancelación del amistoso ante Luxemburgo, el cuadro transalpino retornó a Coverciano aliviado tras salir ileso y con los 23 elegidos de Prandelli para la UEFA EURO 2012 ya decididos. 

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Para Mattia Destro y Marco Verratti el golpe de perderse la cita se ha suavizado por su inclusión en la convocatoria de Ciro Ferrara para acometer el objetivo de acceder al Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2013 en el choque de clasificación frente a la República de Irlanda el 4 de junio. Mientras tanto, la marcha de Domenico Criscito plantea un dilema para el técnico Cesare Prandelli, ya que Giorgio Chiellini todavía se está recuperando de su lesión en el cuádriceps. La ausencia de Criscito podría hacer que el futbolista del US Città di Palermo Federico Balzaretti tuviese su oportunidad en el lateral izquierdo.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
Después de haber perdido ya al centrocampista experimentado Gareth Barry por lesión, el seleccionador Roy Hodgson estará sudando una vez más después que Frank Lampard se detuviese en el entrenamiento de esta mañana. El jugador de 33 años únicamente se ejercitó con el grupo el martes tras la consecución de la UEFA Champions League con el Chelsea el 19 de mayo, pero se vio forzado a parar en la sesión de hoy por un problema en el cuádriceps. Lampard, que tiene 90 internacionalidades, será sometido a una exploración para determinar el alcance de la dolencia, con el futbolista del Liverpool FC Jordan Henderson en la recámara a la espera del resultado.

Alemania (Steffen Potter, @UEFAcomSteffenP)
Alemania disputará este jueves su ultimo amistoso. Será ante Israel en Leipzig. Joachim Löw ha confirmado que jugará con Philipp Lahm en el lateral izquierdo, aunque insiste en que esto no significa que necesariamente vaya a jugar ahí en el primer partido de Alemania en la EURO ante Portugal. Lahm jugó con el FC Bayern München un papel crucial ante Cristiano Ronaldo, del Real Madrid CF, en las semifinales de la UEFA Champions League, por lo que podría repetir este papel ante la selección lusa

"En Polonia decidiré dónde juega Lahm. Pero quiero decir una decisión independiente de dónde jugó con el Bayern. No tiene sentido poner a un jugador contra Ronaldo porque tienen que detenerlo tres o cuatro. No quiero un uno contra uno con él", comentó Löw. Si Lahm juega en el lateral derecho, Marcel Schmelzer podría jugar en la izquierda. En cambio Jérôme Boateng o Benedikt Höwedes podrían ser los beneficiados si Lahm juega en el otro costado.

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Los 23 jugadores de la selección francesa han dado a conocer su opinión después de que Mapou Yanga-Mbiwa y Yoann Gourcuff se cayeran de la lista para la UEFA EURO 2012, una lista que Laurent Blanc dio el pasado martes. Después del entrenamiento matutino, ambos jugadores se quedaron a comer y posteriormente se marcharon de la concentración gala.

"Nada más saberlo fui a ver a Mapou a su habitación. Estaba decepcionado pero lo entendía", explicó su compañero en el Montpellier Hérault SC, Olivier Giroud. Mathieu Debuchy se mostró muy filosófico: "Es una lástima que se tengan que ir pero todos conocemos las reglas…". Les bleus viajarán el jueves por la mañana a Reims para disputar un segundo amistoso ante Serbia.

Rusia (Richard Van Poortvliet, @UEFAcomRichVP)
Ha habido muchos comentarios sobre la selección rusa después del 0-0 ante Lituania en Nyon. A pesar de controlar el balón, Rusia no fue capaz de crear ocasiones claras de gol pero el técnico Dick Advocaat no parece excesivamente preocupado: "Esto a veces ocurre en los amistosos. El otro día a Holanda le pasó algo similar ante Bulgaria".

El siguiente compromiso de Rusia es un importante encuentro ante Italia: "El partido del viernes ante Italia será completamente distinto y creo que no hará falta que motive a los jugadores. Mis futbolistas entienden que si no dan el 100 por cien ante los italianos perderemos". En la concentración rusa también hay buenas noticias y es que se espera que el centrocampista Roman Shirokov vuelva este miércoles a los entrenamientos.

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
Shay Given (rodilla) y John O'Shea (gemelo y tobillo), según lo que se ha dicho en la concentración, jugarán este lunes ante Hungría si quieren disputar el encuentro ante Croacia en el Grupo C el 10 de junio. "Tenemos que saber que están preparados", comentó el seleccionador Giovanni Trapattoni.

Un hombre que estaba de vacaciones en Marbella y que ahora está en el torneo es Paul McShane. No estuvo en la lista original de 23 jugadores, pero se 'aprovechó' de la mala suerte de su compañero Kevin Foley, que se va de la concentración este miércoles. "Es una gran decepción y siento como un golpe en mi estómago. Por supuesto que deseo lo mejor a mis compañeros", comentó el jugador. Nada que ver con lo que dijo McShane: "Cuando tu país te reclama, lo dejas todo para venir a jugar".

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP)
Grecia ya está preparada para su amistoso de este jueves ante Armenia en Kufstein, su último partido antes de regresar a casa el viernes. Dos días después, el domingo viajará a Varsovia. Vassilis Torossidis (rodilla) no jugará ante Armenia pero Sotiris Ninis (hombro) podrá hacerlo. Con la ausencia de Torossidis, Santos podría apostar por Kyriakos y Avraam Papadopoulos en el centro de la defensa con Sokratis Papastathopoulos en el lateral derecho.

Dimitris Salpingidis, por su parte, ya tiene la vista puesta en el primer partido de Grecia ante Polonia. "Tiene un buen equipo y jugadores con calidad, pero no necesitamos ser abrumados por ellos o por el momento o por el hecho de que tendrán a una multitud de su lado, Debemos concentrarnos en nuestra actuación, en jugar bien y en comenzar el torneo con el pie derecho".

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ)
La cobertura informativa continúa centrándose en la importancia del mediapunta Tomáš Rosický, que entró este martes en la lista final de 23 hombres a pesar de las dudas sobre su estado físico. A pesar de que la sesión de entrenamiento no estuvo abierta a los medios, el propio jugador del Arsenal FC ofreció información sobre su recuperación. "Me he unido al resto de compañeros en ciertas partes del entrenamiento, y me he sentido bien. Desde mi lesión he podido jugar con el balón y golpearlo sin problemas", dijo.

A pesar de los buenos pronósticos, el jugador de 32 años tiene muy complicado estar presente en el último partido amistoso de preparación para el torneo ante Hungría el viernes. "No me preocupa el haber jugado poco. Al contrario, me ayuda un poco porque ya he jugado mucho esta temporada. Creo que todo estará bien", añadió el jugador.

Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
Las expectativas en torno al centrocampista de 20 años Christian Eriksen siguen por las nubes, con la esperanza de que el jugador del AFC Ajax pueda ofrecer una alternativa distinta en el ataque de Dinamarca. Esto está creando, como es normal, mucha presión sobre Eriksen, pero el retirado Jon Dahl Tomasson cree que el centrocampista puede hacerle frente. "No creo que la responsabilidad le pueda. Es más frío que el hielo. Tiene una gran mentalidad y creo que ya ha demostrado que puede lidiar con la presión en el Ajax", apuntó Tomasson al periódico BT. El jugador más joven de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, Eriksen, está sin duda preparado para hacer frente a este nuevo reto.

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
Suecia está acelerando sus preparativos para el amistoso de esta noche. Islandia visitará Gotemburgo con una cara conocida en el banquillo, la del técnico sueco Lars Lagerbäck, que fue preguntado sobre si Zlatan Ibrahimović debería jugar como mediapunta o como delantero: "Creo que Suecia lo hará mucho mejor si juega más libre".

Por su parte, Erik Hamrén parece que va a hacer exactamente eso: colocar a Ibrahimović por detrás del delantero Markus Rosenberg. Cuatro jugadores suecos están lesionados, Anders Svensson, Johan Elmander, Mikael Lustig y Martin Olsson, y es más que probable que no jueguen esta noche.

Fuente: UEFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario