28 may 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO 4.0

Quedan solo once días para el inicio de la UEFA EURO 2012 y la expectación de cara al torneo en Polonia y Ucrania es cada vez mayor. UEFA.com tiene corresponsales con cada una de las selecciones para vivir los últimos días previos al campeonato, en una semana en la que se disputarán algunos amistosos, así que tendrá de primera mano toda la información y las últimas novedades desde las diferentes concentraciones.

Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP)
Ucrania está preparada para el amistoso de esta tarde ante Estonia en el que será el último ensayo antes de que Oleh Blokhin nombre la convocatoria definitiva de 23 futbolistas. Los medios locales y los aficionados están divididos sobre si el seleccionador ya tiene pensados los tres futbolistas que saldrán de la convocatoria o si la decisión final se tomará en base al partido de esta noche. Las buenas noticias llegan a la concentración ucraniana al no haber contratiempos físicos, lo que es un alivio para lo coanfitriones tras tener que descartar a sus tres porteros por lesión.

Portugal (AndyBrassell, @UEFAcomAndyB)
Tras la experiencia de realizar las fotos de equipos oficiales, Portugal vuelve al trabajo en la concentración de Óbidos. El empate del sábado ante la Antigua República Yugoslava de Macedonia dejó algunos aspectos positivos, como algunos momentos de juego finales con la entrada de Hugo Viana y Nélson Oliveira, con el delantero de 20 años del SL Benfica recibiendo elogios del máximo anotador de la selección nacional Pedro Pauleta en el diario A Bola de hoy.

"No me sorprendió [sobre la convocatoria de Oliveira]", aseguró el antiguo delantero del Paris Saint-Germain FC. "Es un jugador que terminó la temporada muy bien. Él es joven, alguien de futuro y con talento, por lo que merece su oportunidad". Otro jugador que puede tener una oportunidad el sábado es el lateral Miguel Lopes, que espera retornar a los entrenamientos en la sesión de esta tarde tras sus problemas de espalda.

Italia (Paolo Menicucci, @UEFAcomPaoloM)
El seleccionador italiano Cesare Prandelli dejó fuera a siete jugadores de su lista inicial de 32 hombres en la víspera del amistoso ante Luxemburgo en Parma. El portero Emiliano Viviano, los defensas Davide Astori, Salvatore Bocchetti, Domenico Criscito y los centrocampistas Luca Cigarini, Ezequiel Schelotto y Marco Verratti se quedaron fuera del plantel a la espera de conocer dos descartes más en la lista definitiva de mañana.

+++

(Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Christian Maggio respondió a las preguntas en la rueda de prensa que tuvo lugar el domingo, donde habló muy bien sobre el ambiente que se respira alrededor de la azzurri de Cesare Prandelli. "Este equipo es muy fuerte en cuanto a calidad y motivación, especialmente si lo comparamos con el combinado que asistió a la Copa Mundial de la FIFA que tuvo lugar en Sudáfrica. Se ha respirado un ambiente distinto en Coverciano los últimos días", explicaba Maggio.

Italia ha probado en varias ocasiones el sistema 4-3-2-1, con Riccardo Montolivo como jugador en punta por delante de Mario Ballotelli y Antonio Cassano. El domingo la selección vivió un día diferente, con la visita de Andrea Bocelli, cantante de ópera, para conocer a los jugadores. Una vez terminado el almuerzo, Prandelli, Gianluigi Buffon, Antonio Cassano y Mario Balotelli se acercaron hasta un hospital pediátrico para visitar a algunos pacientes. Este lunes, la selección se marchará a Parma, lugar donde Italia se medirá a Luxemburgo el martes por la noche.

Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
William Kvist se está preparando para su primer gran torneo con Dinamarca y su mejora en los últimos años han hecho que se convierta en un miembro vital de la selección nacional. El jugador de 27 años se quedó fuera de la derrota del sábado por 1-3 ante Brasil por una rotura muscular, pero está listo para retornar en otro amistoso previo al torneo ante Australia este fin de semana. "Mi trabajo será leer el juego y mantener la guardia en el centro del campo cuando nos ataquen y ayudar a nuestra defensa", aseguró Kvist.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, tendrá hoy una tensa espera, ya que esta tarde se conocerán los resultados del examen médico que se realizará a Gareth Barry. El centrocampista del Manchester City FC jugó en el triunfo por 1-0 ante Noruega de este sábado, pero tuvo que retirarse después de 25 minutos en el terreno de juego. El jugador del Liverpool FC, Jordan Henderson, podría ser sustituto para el jugador de 31 años, aunque el defensa del Everton FC, Phil Jagielka, también podría ganarse el puesto después de sus buenos 90 minutos en Oslo. Mientras Scott Parker, que ha sido duda para el torneo por una lesión en el tobillo, ha hablado por su regreso a la actividad: "Estoy contento de que las cosas se hayan aclarado y estoy preparado".

Croacia (Elvir Islamović, @UEFAcomElvirI)
Croacia está jugando un partido de entrenamiento en Austria con un equipo local de cuarta división, el SV Neuburg. El técnico Slaven Bilić quiso enfatizar la importancia de seguir practicando antes de dar la lista final de 23 jugadores el próximo martes por la noche. "No será un partido como el Estonia pero aunque sea un equipo de una liga menor cualquier encuentro es mejor que una sesión de entrenamiento", apuntó Bilić.

Dejan Lovren sigue siendo seria duda debido a su lesión pero el defensa del Olympique Lyonnais no quiere rendirse: "Llevo toda la vida soñando con jugar con Croacia un gran torneo y estaré muy triste si me pierdo la EURO. Siempre que haya alguna posibilidad, no me rendiré".

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP )
La sesión de entrenamiento en Kitzbühel fue intensa solo unas horas antes de que Fernando Santos anuncie la lista final de 23 jugadores que disputarán el torneo. Vassilis Torossidis no entrenó por la inflamación en una rodilla que sufre desde el sábado, pero Giorgos Fotakis, que se ha recuperado de una lesión en un dedo del pie, y Kyriakos Papadopoulos regresaron con el equipo y se espera que ambos puedan disputar el amistoso ante Armenia en Kufstein del próximo jueves.

"Creo que estaremos listos cuando lleguen los partidos de la fase final. Tenemos margen de mejora pero nuestro trabajo aquí dará sus beneficios. Nuestro entrenador habla con nosotros todo el tiempo, y nos explica lo que quiere de nosotros. Lo que hagamos aquí se reflejará después en nuestro primer partido ante Polonia. Esta es la mejor temporada de mi carrera. Intento dar lo mejor de mí tanto en el centro del campo como en el lateral, pero lo que importa es que todo el equipo esté a su mejor nivel y que mejoremos constantemente", dijo el polivalente Giannis Maniatis, que comenzó a destacar como lateral pero recientemente ha empezado a jugar como centrocampista.

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ )
El combinado checo llegó este domingo por la tarde a Praga, donde el seleccionador Michal Bílek permitió a sus jugadores tener algún tiempo libre de cara al entrenamiento de esta tarde. El periódico deportivo checo Sport destacó el gran ambiente y fantástico espíritu que se vive en el combinado.

El diario también trató la ampliación de contrato de Bílek y la inclusión del centrocampista Vladimír Darida en lugar de Daniel Pudil. Tras ser titular con el FC Viktoria Plzeň ante el AC Milan y el FC Schalke 04 en la UEFA Champions League y ante la UEFA Europa League respectivamente, Darida comentó estar encantada con su lista de 23 jugadores. “Es otro sueño cumplido”, reconoció. La única preocupación de la selección sigue siendo la evolución de la lesión de Tomáš Rosický.

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
Preparándose para su vuelta una vez concluida la concentración en Austria, el equipo polaco ha estado reflexionando sobre los beneficios de su viaje a Lienz. El defensa Marcin Wasilewski ha subrayado la importancia de no encajar ningún tanto en los dos partidos previos al gran torneo y de su buen entendimiento con su compañero en el centro de la defensa, Damien Perquis.

"Nunca hemos tenido unas condiciones como ahora. Hemos tenido todo lo que hemos querido. Eso es muy importante ya que te permite concentrarte en el trabajo. Soy muy optimista después de esta concentración. Hemos ganado dos partidos, ante Letonia y Eslovaquia, ambos por 1-0. Como defensa estoy encantado después de no haber encajado ningún gol", explicó Wasilewski.

"Mi entendimiento con Damien Perquis cada vez es mayor y espero que podamos seguir trabajando mucho tiempo juntos. Nos queda sólo un amistoso frente a Andorra antes de que empiece el torneo. Me gusta tener dos días libres antes de volver a Polonia, eso nos ayudará a relajarnos, a ver a la familia y a los amigos y así poder volver totalmente centrados para el encuentro ante Grecia", añadió el central.

España (Graham Hunter, @UEFAcomGrahamH)
Como en los dos últimos torneos, ya es un clásico que España reparta felicidad en los lugares en donde entrena. Como en Neustift, en Austria, hace cuatro años o en Potchefstroom, en Sudáfrica, hace dos años en la Copa Mundial de la FIFA, 'La Roja' abrió sus puertas esta mañana en el entrenamiento de Schruns.

Cerca de tres mil personas asistieron al entrenamiento, presenciaron un mini partido y lograron los autógrafos de los jugadores. Esta tarde habrá un nuevo entrenamiento antes de viajar a Berna, donde jugará ante la República de Corea este miércoles. Como dijo el seleccionador español en la UEFA EURO 2008, Luis Aragonés, acerca de la lista de 23 jugadores: "Hay tanto para elegir que cualquiera de los que no están tendrían opciones. La riqueza actual del fútbol español te permite elegir entre varios buenos jugadores en cada puesto".

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
Johan Elmander, que se fracturó el pie en el ultimo partido del Galatasaray AŞ, se está recuperando más rápido de lo esperado y espera empezar a correr esta semana para probar como está de cara al inicio de la fase de grupos, con el primer encuentro ante Ucrania el 11 de junio. “Me habían dicho que iba a necesitar de ocho a diez semanas. No soy muy bueno con las matemáticas pero según eso no podría jugar la EURO”, explicó Elmander.

Por su parte, Andreas Isaksson parece totalmente recuperado de su lesión en el hombro. Las mujeres de los dos jugadores se han unido a la de Kim Källström con el objetivo de recaudar fondos para un orfanato en Ucrania. "Mi mujer ha estado allí, así que sabe lo que necesitan", apuntó Elmander. En Visby, la camiseta de Elmander, los guantes del guardameta Isaksson y las botas de Källstorm se subastaron para recaudar dinero.

Fuente: UEFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario