27 may 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO 3.0


Muchas de las selecciones que competirán en la UEFA EURO 2012 han jugado amistosos de preparación ayer sábado, mientras que Francia jugará contra Islandia esta noche. UEFA.com tiene corresponsales con cada selección para ofrecerles las últimas noticias de cada concentración, incluyendo las reacciones a los partidos de ayer.

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP)
El empate a uno de Grecia ayer fue su tercer empate sin goles consecutivo y su entrenador Fernando Santos señaló inmediatamente varias cosas que su equipo tiene que mejorar. "Estos partidos son para sacar conclusiones. En el primera parte estuvimos tácticamente bien, pero perdimos muchos balones", comentó el técnico luso.

"En la segunda mitad, especialmente hasta el minuto 70, estuvimos mejor. Debemos tener más paciencia cuando tenemos el balón. Tenemos todavía dos semanas por delante para mejorar". El corazón de Santos dio un vuelco cuando Vasilis Torosidis se llevó las manos a una rodilla a los 23 minutos, pero se ha confirmado que no era nada que revistiese calidad.

Holanda (Berend Scholten, @UEFAcomBerendS)
El equipo disfruta de hoy de día de descanso tras la derrota por 2-1 este sábado ante Bulgaria, primera derrota de Holanda desde el 6 de septiembre de 2008. Una noche decepcionante en la que Joris Mathijsen tuvo que dejar el campo con una lesión en el bíceps femoral que dejará al central dos semanas en el dique seco. "El primer diagnóstico indica que no es un golpe. Podría ser una rotura y eso son 10-15 días de baja. Sabremos más la próxima semana", comentó el seleccionador holandés Bert van Marwijk.

Mejores noticias tuvo Jetro Willems, que con 18 años y 57 días se convirtió en el jugador holandés más joven en debutar a nivel absoluto desde que lo hiciera Gerald Vanenburg en 1982. "Lo primer que hice fue llamar a mis padres para decirles que estaba dentro. Están muy orgullosos de que su hijo haya llegado tan lejos", comentó Willems.

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Se espera que Laurent Blanc ponga una alineación ofensiva esta noche para el amistoso ante Islandia en Valenciennes, un equipo que según su opinión "no juega exactamente igual, pero tiene características similares" a uno de los rivales de Francia en la UEFA EURO 2012, Suecia. Yohan Cabaye, Samir Nasri y Yoann Gourcuff podrían ser titulares en el centro del campo, con Jérémy Menez y Hatem Ben Arfa flanqueando en la línea ofensiva a Karim Benzema

"Nuestro deseo en este partido y en la fase final es dominar la posesión. Si logramos tener el balón luego necesitamos jugadores capaces de ponernos en ventaja". Les bleus se enfrentarán a Serbia en Reims el jueves.

España (Graham Hunter, @UEFAcomGrahamH)
Vicente Del Bosque acabó con la especulación (y con los nervios) al dar al mediodía la lista definitiva par la EURO tras el amistoso de ayer ante Serbia. A pesar de que Adrián López marcó en su debut y que generó el penalti que transformó Santi Cazorla, ha sido finalmente Álvaro Negredo el que ha entrado en la convocatoria final. Roberto Soldado tampoco ha sido incluido. Mejores noticias ha recibido el lateral Juanfran, que será uno de los cinco defensas convocados.

"Aquellos que no están tienen derecho a estar tristes. Pero habrá nuevas convocatorias a partir de agosto", explicó Del Bosque. Cesc Fàbregas tiene una pequeña lesión que parece que le tendrá de baja unos diez días, y el equipo tendrá este domingo libre para descansar.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
El seleccionador de Inglaterra Roy Hodgson se mostró optimista tras su primer partido en el cargo, una victoria por 0-1 ante Noruega. Un gol de Ashley Young en el minuto 9 bastó para ganar un choque poco brillante en Oslo, pero Hodgson se mostró satisfecho ya que sólo lleva tres días con sus hombres.

Las únicas malas noticias de la concentración inglesa llegan de una pequeña lesión sufrida por Gareth Barry en la segunda mitad del choque, lo que ahora mismo le convierten en duda para el torneo. "No lo puedo decir con total certeza, pero vamos a estar muy atentos ya que no tenemos mucho tiempo y veremos si las pruebas dicen que es algo leve", comentó Hodgson.

Alemania (Steffen Potter, @UEFAcomSteffenP)
Tras perder este sábado por 5-3 ante Suiza (primera derroga de los alemanes ante sus vecinos en 56 años), Joachim Löw se consoló sabiendo que las cosas no les fueron mucho mejor a sus rivales del Grupo B. Dinamarca perdió contra Brasil por 3-1, Portugal empató a cero ante ARY Macedonia y Holanda sucumbió por 2-1 ante Bulgaria.

Para despejar la mente, 25 de los 27 convocados provisionales por Löw han estado hoy en Mónaco viendo el Gran Premio de Fórmula 1. Löw y su cuerpo técnico se quedaron en el hotel para revisar el partido ante Suiza, al igual que Mario Götze y Mats Hummels, que se quedaron recuperándose de un par de golpes sufridos en el partido de Basilea.

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Protagonista de la rueda de prensa de este sábado en Coverciano, el centrocampista del Bologna FC Alessandro Diamanti declaró que está disfrutando de la oportunidad de codearse con los mejores futbolistas de Italia tras ser llamado por primera vez con su selección. “Mejor tarde que nunca. Nunca he variado mi ruta y por eso he llegado hasta aquí, así que no me arrepiento de nada. Estoy jugando mis cartas aquí con todo mi entusiasmo”, comentó el ex jugador del West Ham United FC.

En cuanto al tema lesiones, Italia confía en que Riccardo Montolivo y Giorgio Chiellini se recuperen de sus respectivas molestias. “Las pruebas han mostrado que están mejorando ambos, y aunque aún no están al 100 por cien seguirán evolucionando durante estos días”, declaró el médico de la selección transalpina Enrico Castellacci.

Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB)
Pocas señales de alarma hoy en la prensa portuguesa a pesar del empate a cero de ayer ante la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Casi todos los diarios coinciden en la actuación de los hombres de Paulo Bento no agradó, pero tampoco preocupó, y Mais Futebol se centró más en el “entusiasmo y energía” de los 19.000 fieles seguidores reunidos en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria. Los malos resultados de los rivales de Portgual en el Grupo B también han acaparado portadas, ya que tanto Alemania, como Dinamarca y Holanda perdieron sus amistosos. El diario O Jogo abre en portada con el delantero del FC Porto Hulk, que anotó por partida doble ante Dinamarca, con el titular: “Hulk demuestra cómo se hace”.

Fuente: UEFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario