31 may 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO 7.0


La UEFA EURO 2012 comienza en ocho días y las 16 selecciones finalistas están acabando sus preparaciones previas al torneo. UEFA.com tiene corresponsales asignados a cada selección que darán información diaria desde las concentraciones.

España (Graham Hunter, @UEFAcomGrahamH)
Fue un detalle en medio de los goles, el fútbol convincente y unas actuaciones impresionantes, pero la victoria sobre Corea del Sur fue el triunfo 54 con Del Bosque al cargo de 'La Roja'. Durante este periodo ha ganado la Copa Mundial de la FIFA, pero él, y sus jugadores, reconocen el inmenso impacto cultural que provocó Luis Aragonés, el hombre que llevó a España a conquistar el Campeonato de Europa de la UEFA hace cuatro años.

Aragoneses también dirigió a España exactamente 54 veces y hay algunos datos interesantes en sus registros. España ahora marca más, 132 dianas en comparación con las 99 de entonces. Pero la selección defendía mejor bajo el mandato de Luis, 32 dianas concedidas por 39 con su sucesor. Del Bosque gana en número de victorias, 45 a 38, pero la clave es que cada entrenador ha sido un técnico ganador.

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
'Mal di pancia ' (dolor de tripa) es la frase más utilizada cuando un futbolista no se encuentra a gusto en su club, pero ahora es 'mal di dente' o dolor de muelas lo que le molesta a Mario Balotelli. No hay por supuesto ningún indicio de que Balotelli esté infeliz con su suerte. De hecho sería todo lo contrario después de que le entregasen la camiseta número 9 cuando fue anunciada la convocatoria el viernes.

Pero el delantero del Manchester City FC tenía tal malestar que se perdió la sesión de gimnasio de esta mañana en Coverciano con el fin de hacer una visita al dentista. Mario debería estar en el encuentro del viernes contra Rusia en Zurich, y quién sabe, incluso con un diente de oro.

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP)
Grecia se enfrenta a Armenia en su último partido preparatorio esta tarde y el entrenador Fernando Santos prepara cambios como consecuencia de las lesiones de Vasilis Torosidis y Sotiris Ninis. Se espera que Sokratis Papastathopoulos asuma el rol de lateral derecho, mientras que Dimitris Salpingidis llenaría el hueco en el costado. El delantero de 19 años Kostas Fortounis también recibiría su primera titularidad.

Para Santos es una oportunidad para evaluar el resto de opciones que ofrece su equipo. "Queremos ver cómo se adaptan los jugadores a las pruebas ", aseguró. "Estoy muy feliz con la preparación hasta el momento. Hemos trabajado mucho en lo táctico y espero que se demuestre ante Armenia".

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Francia hizo un breve viaje entre Le Toquet y Reims esta mañana para afrontar el partido de esta noche ante Serbia. Laurent Blanc ha prometido hacer cambios en el equipo que derrotó a Islandia el domingo, y muchos esperan que experimente también con la alineación. Con Yoann Gourcuff fuera de la convocatoria y Samir Nasri sin terminar de convencer en el rol de creador de ataque por el centro, Les Bleus seguramente jueguen sin un creador de juego al uso.

En la pasada sesión de entrenamiento de anoche, Blanc ensayó con tres hombres en la medular en la zona central en las figuras de Florent Malouda, Yann M'Vila y Yohan Cabaye, mientras que Franck Ribéry y Nasri fueron utilizados en los flancos con Karim Benzema como único delantero. En defensa, Gaël Clichy, Anthony Réveillère y Laurent Koscielny están preparados para aprovechar su opción de impresionar.

Rusia (Richard Van Poortvliet, @UEFAcomRichVP)
Él podría ser el jugador más joven de Rusia en la UEFA EURO 2012, pero Aleksandr Kokorin tiene grandes metas. Su compañero Roman Shirokov asegura que el futbolista de 21 años tiene pontencial para ser "uno de los hallazgos del torneo" y el delantero del FC Dinamo Moskva tiene ganas de conseguirlo. "Sólo quiero demostrar en el campo lo que todo el mundo sabe que puedo hacer, e intentaré confirmar que soy digno de tener un lugar en el equipo".

Kokorin tiene algo anómalo al ser uno de los dos jugadores en la convocatoria que está por debajo de los 25 años, junto a Alan Dzagoev. En consecuencia no es ninguna sorpresa que Rusia se convierta en el equipo más veterano del torneo con una media de edad de 28 años. Es algo que el entrenador Dick Advocaat piensa que podría jugar en su favor. "Espero que nuestra experiencia nos ayude", comentó.

Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
Es un nombre que siempre ha enriquecido a la historia del fútbol danés. Sin embargo, la altura de la reputación de su padre no es algo que perturbe a Kasper Schmeichel, que se ha convertido en una figura popular desde que reemplazó a Thomas Sørensen en la convocatoria danesa.

"Por suerte Kasper es del tipo de personas que se mantiene fiel a sí mismo", aseguró el antiguo entrenador sub-21 Keld Bordinggard. "Por lo tanto no debe ser juzgado por el historial de su padre, sino por el suyo propio. Por ello no le puedo alabar lo suficiente, porque sería una carga muy pesada que soportar".

Mientras tanto, Nicklas Bendtner está ansioso por probar su calidad a nivel internacional. "Este verano es importante para mí", aseguró el futbolista de 24 años. "La EURO es un gran escenario para brillar y creo que tendrá impacto en el equipo en el que jugaré la próxima temporada".

Alemania (Steffen Potter, @UEFASteffenP)
Alemania quiere borrar de su memoria la derrota por 5-3 ante Suiza cuando salte al campo frente a Israel esta tarde en Leipzig. Se espera que el seleccionador Joachim Löw ponga en liza una alineación con nombres de categoría como Philipp Lahm, Per Mertesacker, Holger Badstuber y Jérôme Boateng en la línea defensiva.

"A pesar de que no se puede esperar mucho de los amistosos, queremos ganar, por supuesto, y aumentar nuestra confianza para llegar al torneo", aseguró el capitán Lahm. En la medular, Toni Kroos y Sami Khedira podrían asociarse con Bastian Schweinsteiger, si el creador de juego del FC Bayern München se recupera de sus dolencias en el gemelo.

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ)
Este jueves hace 50 años que se disputó el primer partido de una Copa Mundial de la FIFA de 1962 en la que Checoslovaquia llegó a la final y nueve de esos subcampeones asistirán al amistoso del próximo viernes ante Hungría. En ese partido se hará un pequeño homenaje a esa generación.

Por su parte, las noticias sobre los jugadores actuales siguen girando entorno al capitán Tomáš Rosický, con el fisioterapeuta Pavel Kolář apuntando: "Aún no podemos dar una respuesta definitiva, no puedo decir seguro que Tomáš jugará. Decidiremos la próxima semana una vez hayamos hablando con el futbolista y el técnico".

Croacia (Elvir Islamović, @UEFAcomElvirI)
El centrocampista Niko Kranjčar apuntó que el partido de Croacia de este sábado ante Noruega será el momento de probar realmente en qué punto está Croacia. "Ese encuentro nos demostrará cómo está cada jugador y si está siguiendo el plan previsto. Aún así el compromiso más importante es el que se jugará el 10 de junio, todos estamos deseando que llegue ese día. Te estaría mintiendo si te digo que no quiero jugar. Todos los que estamos aquí pensamos que podemos aportar algo al equipo", apuntó Kranjčar a Sportske.

Holanda (Berend Scholten, @UEFAcomBerendS)
Después de perder su primer amistoso ante Bulgaria este sábado, la 'oranje' se recuperó con un triunfo por 2-0 ante Eslovaquia. El partido comenzó mal, ya que John Heitinga y Wilfred Bouma chocaron sus cabezas y este último tuvo que ser llevado al hospital para ser examinado. Ambos ya están fuera de todo peligro. "Tuve un gran bulto sobre mi ojo a partir del primer minuto, pero estoy feliz con la victoria. Es buena para nuestra confianza", comentó Heitinga.

Wesley Sneijder también se retiró del terreno de juego, pero tras las primeras impresiones parece que no tiene nada serio. Para Rafael van der Vaart, la lesión de Sneijder fue una oportunidad para demostrar su valía con número 10 de la selección. Y aprovechó su ocasión para marcar un tanto y encontrarse con la madera. "Cada minuto lo veo como una oportunidad. El seleccionador siempre ha elegido a Wesley en mi posición, así que no juego ahí desde hace un tiempo. Cuando empiezas en el banquillo, siempre esperas tener tiempo para ser capaz de reivindicarte. Por suerte sucedió", comentó.

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
Aquellos que creen que los futbolistas son cínicos no conocen obviamente a Stephen Kelly. El defensa comentó la mala fortuna de Kevin Foley, que por una lesión no pudo entrar en la lista definitiva de 23 hombres que viajará a Polonia este lunes.

"Ha estado en el equipo durante mucho tiempo y estar fuera del torneo es un golpe muy duro para él. Sería inhumano no sentir ningún tipo de remordimiento por él. Kevin volvió y jugó la segunda parte (del partido del martes ante un once de la Toscana). Hemos estado con él y le hemos dicho que aquí no se acaba el mundo", comentó.

De hecho, esto es solo el arranque de un combinado irlandés que está creciendo en confianza de cara a su debut en el Grupo C ante Croacia. Invicto en sus últimos 13 partidos, la moral sigue alta a pesar del golpe sufrido por Foley, del lesionado Keith Fahey y de James McCarth, que no estará disponible por la enfermedad de su padre.

"Asuntos como estos te mantienen más unido porque te das cuenta de la fragilidad de las cosas. Somos un equipo muy muy unido y todos nos llevamos muy bien", comentó Kelly. El defensa y sus compañeros volvieron este jueves a los entrenamientos después del día libre de este miércoles. El sábado viajarán a Budapest y el lunes jugarán un amistoso ante Hungría antes de establecerse en Gdansk.

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
La plantilla estuvo este miércoles muy animada, tal y como demostraron los jugadores italianos mientras posaban para las fotos del equipo en Coverciano. El delantero Fabio Borini descubrió un look muy particular después de su apuesta con su compañero de la AS Roma, Daniele De Rossi, sobre si pasaría o no el corte definitivo en la lista. Por otro lado el presidente de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), Giancarlo Abete, aprovechó la ocasión para anunciar la apertura de la nueva 'Casa Azzurri', el hogar más famoso para Italia y en donde se concentra la selección para los grandes torneos desde 1998.

El edificio se ha construido en Cracovia, donde estará Italia durante el torneo. Los periodistas fueron invitados a las conferencia de prensa y también pudieron disfrutar la deliciosa comida transalpina. Los aficionados italianos dieron la bienvenida a estos productos ofrecidos por marcas del propio país mediterráneo. En el aspecto futbolístico, Giorgio Chiellini podría jugar este viernes el amistoso ante Rusia en Zúrich para calibrar su estado tras su lesión en el cuádriceps.

Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB)
El miércoles Paulo Bento nombró a los cinco 'capitanes' de Portugal, aunque no hay dudas de que Cristiano Ronaldo será el que lleve el brazalete cuando el conjunto luso dispute su primer partido del Grupo B ante Alemania dentro de nueve días. Lo que no se sabe es quién será el jugador que le sustituya en caso de que no juegue el futbolista del Real Madrid.

El experimentado cuarteto compuesto por Bruno Alves, Raul Meireles, Nani y Pepe ha sido elegido no sólo para cubrir su ausencia, en caso de que fuera necesario, sino también para liderar al equipo sobre el campo. "Ha elegido a estos jugadores porque tienen mucha experiencia y saben qué es lo mejor para la selección nacional. Creo que es una buena elección", apuntó Ricardo Quaresma. Pepe mostró su alegría tras saber que había sido elegido: "Estoy muy orgulloso de ser uno de los capitanes ya que Portugal siempre ha tenido grandes capitanes. Es un honor".

España (Daniel Huerta, @UEFAcomDanielH)
De repente todo el mundo vuelve a hablar de Fernando Torres. El delantero del Chelsea FC abrió el marcador anoche en la victoria por 4-1 de España ante Corea del Sur con un tanto de cabeza en el minuto 27. Esto le iguala con Fernando Morientes como cuarto máximo goleador de la historia de España por detrás de Fernando Hierro (29), Raúl González (44) y el lesionado David Villa (46).

"Fernando está un poco eufórico ahora", comentó Vicente del Bosque sobre el hombre que levantó este mes la FA Cup y la UEFA Champions League, y que ahora busca ser el delantero titular de la vigente campeona continental.

"Me gustaría seguir marcando y acabar, como poco, por detrás de Raúl y de David en la lista de goleadores. Cuando pierdes tu puesto y de repente vuelves a estar en la selección te das cuenta de lo que vales y de lo bonito que es estar de vuelta con compañeros como estos", comentó Torres.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
He podido acercarme al que será el cuartel general de Inglaterra durante el torneo, el prestigioso Hotel Stary, en mi primera visita al centro de Cracovia. Situado en la Ciudad Antigua y a tiro de piedra de la plaza principal de la ciudad, la sede de Inglaterra no tiene nada que ver con la remota concentración en Rustenburgo durante la Copa Mundial de la FIFA de 2010 en Sudáfrica.

Nadie se podrá quejar por aburrirse entre partido y partido, ya que a la vuelta de la esquina hay múltiples entretenimientos culinarios y culturales. El equipo entrenará en el recientemente reformado Hutnik Stadium, situado a 20 minutos en coche.

Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP)
La rutina de entrenamientos diarios de Ucrania se ha visto rota por la visita del jefe de arbitraje de la UEFA Pierluigi Collina. El antiguo delantero del AC Milan Andriy Shevchenko actuó como traductor y lo hizo muy bien.

Collina comentó que no ser perdonará a aquellos jugadores que inflinjan las normas. Por ejemplo, los codazos serán castigados con tarjeta roja directa, lo mismo que las entradas peligrosas que se salgan de lo permitido por el reglamento. Tras el seminario, el equipo aplaudió a Collina y luego se puso a preparar el amistoso de mañana ante Austria en Innsbruck.

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
"Zlatan dio un espectáculo", apuntaba Emir Bajrami sobre la actuación del delantero en la victoria por 3-2 del miércoles por la noche sobre Islandia. Zlatan Ibrahimović fue el centro de todas las miradas en Gotemburgo, abriendo el marcador a los dos minutos tras una gran volea y asistiendo a Ola Toivonen poco después para que hiciera el 2-0. El que fue seleccionador sueco Lars Lars Lagerbäck, ahora al frente de Islandia, también se mostró impresionado: "Zlatan está en un gran momento".

Suecia tendrá tiempo para pensar en su buen partido los próximos días ya que después de que el seleccionador Erik Hamrén haya dado una rueda de prensa a las 10:00HEC, los jugadores se han marchado a sus respectivas casas para pasar tiempo con la familia. El equipo se concentrará de nuevo el sábado y lo hará en Estocolmo.

LAMPARD DICE ADIOS A LA EURO


Frank Lampard se perderá la UEFA EURO 2012 después de sufrir una lesión en el cuádriceps en la sesión de entrenamiento del miércoles. Roy Hodgon ha llamado al jugador del Liverpool FC Jordan Henderson para sustituir al jugador del Chelsea FC. La decisión está a la esperas del visto bueno del equipo médico de la UEFA.

"Es un duro golpe para el equipo. Especialmente después de perder también a Gareth Barry. El hecho de que los médicos no pudieran garantizar su presencia en la fase de grupos significa que no tenemos sustitutos en el centro del campo", dijo Hodgson.

"A parte de ser un duro golpe para mí y para el equipo, estoy especialmente decepcionado por el propio Frank. Estaba en muy buena forma y deseando que llegara el torneo. Fue muy importante en la clasificación para la EURO, así que es cruel que se pierda el torneo por lesión", añadió Hodgson.

Henderson, que ha sido dos veces internacional, estará ya en la lista del partido amistoso de Inglaterra ante Bélgica el 2 de junio, antes de que los pupilos de Hodgson se midan a Francia en el primer partido del Grupo D en Donetsk.

Fuente: UEFA.com

30 may 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO 6.0

La UEFA EURO 2012 arranca en poco más de una semana y los 16 combinados de la fase final ya van ajustando sus últimos detalles de cara al torneo. UEFA.com cuenta corresponsales en todos los equipos que explican diariamente las novedades desde las distintas concentraciones.

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
El diario polaco Super Express ha organizado una encuesta para sus lectores tratando de encontrar el jugador más guapo del combinado nacional. El portero del Arsenal FC Wojciech Szczęsny ha sido el primero con un 18% de los votos por delante del delantero Robert Lewandowski, que sumó un 14%. El capitán Jakub Błaszczykowski cerró el podio con un más que respetable 10%.

Por otra parte, los aficionados amantes del dulce han quedado impresionados por una versión del trofeo Henri Delaunay, que ha sido exhibida en una exposición futbolística en Varsovia hoy. La escuadra polaca tiene prevista su visita en los próximos días, esperando sin duda que la visita al famoso trofeo les deje una sensación dulce para afrontar el choque de debut en la UEFA EURO 2012 ante Grecia el 8 de junio. Mientras tanto, los jugadores volverán a concentrarse mañana en su hotel de la capital tras pasar dos días con sus familias después del primer tramo de preparación en Austria.

Croacia (Elvir Islamović, @UEFAcomElvirI)
El defensa Jurica Buljat y el centrocampista Ivo Iličević son considerados por muchos los grandes ganadores tras la confirmación de la lista final por parte de Slaven Bilić. Tras el último corte, los dos jugadores de 25 años no ocultaron su alegría por llegar a su primer torneo absoluto importante. "Durante toda la temporada he tenido algunos problemas con las lesiones", aseguró Iličević. "Ahora por fin estoy sano y espero jugar. No siento ninguna presión y voy a dar lo mejor de mí".

El hombre del Hamburger SV puede tener poca experiencia internacional tras sumar cinco choques con la selección y anotar un gol, pero no es tan inocente como para subestimar el reto que supone defender a Croacia. "España es la favorita para la EURO 2012. Es el mejor equipo del mundo. Alemania no está muy lejos de España".

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Tras los dramáticos instantes vividos ayer con el terremoto que azotó a la región italiana de la Emilia-Romagna y que fue sentido en la sede del combinado nacional en Parma, y tras la cancelación del amistoso ante Luxemburgo, el cuadro transalpino retornó a Coverciano aliviado tras salir ileso y con los 23 elegidos de Prandelli para la UEFA EURO 2012 ya decididos. 

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Para Mattia Destro y Marco Verratti el golpe de perderse la cita se ha suavizado por su inclusión en la convocatoria de Ciro Ferrara para acometer el objetivo de acceder al Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2013 en el choque de clasificación frente a la República de Irlanda el 4 de junio. Mientras tanto, la marcha de Domenico Criscito plantea un dilema para el técnico Cesare Prandelli, ya que Giorgio Chiellini todavía se está recuperando de su lesión en el cuádriceps. La ausencia de Criscito podría hacer que el futbolista del US Città di Palermo Federico Balzaretti tuviese su oportunidad en el lateral izquierdo.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
Después de haber perdido ya al centrocampista experimentado Gareth Barry por lesión, el seleccionador Roy Hodgson estará sudando una vez más después que Frank Lampard se detuviese en el entrenamiento de esta mañana. El jugador de 33 años únicamente se ejercitó con el grupo el martes tras la consecución de la UEFA Champions League con el Chelsea el 19 de mayo, pero se vio forzado a parar en la sesión de hoy por un problema en el cuádriceps. Lampard, que tiene 90 internacionalidades, será sometido a una exploración para determinar el alcance de la dolencia, con el futbolista del Liverpool FC Jordan Henderson en la recámara a la espera del resultado.

Alemania (Steffen Potter, @UEFAcomSteffenP)
Alemania disputará este jueves su ultimo amistoso. Será ante Israel en Leipzig. Joachim Löw ha confirmado que jugará con Philipp Lahm en el lateral izquierdo, aunque insiste en que esto no significa que necesariamente vaya a jugar ahí en el primer partido de Alemania en la EURO ante Portugal. Lahm jugó con el FC Bayern München un papel crucial ante Cristiano Ronaldo, del Real Madrid CF, en las semifinales de la UEFA Champions League, por lo que podría repetir este papel ante la selección lusa

"En Polonia decidiré dónde juega Lahm. Pero quiero decir una decisión independiente de dónde jugó con el Bayern. No tiene sentido poner a un jugador contra Ronaldo porque tienen que detenerlo tres o cuatro. No quiero un uno contra uno con él", comentó Löw. Si Lahm juega en el lateral derecho, Marcel Schmelzer podría jugar en la izquierda. En cambio Jérôme Boateng o Benedikt Höwedes podrían ser los beneficiados si Lahm juega en el otro costado.

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Los 23 jugadores de la selección francesa han dado a conocer su opinión después de que Mapou Yanga-Mbiwa y Yoann Gourcuff se cayeran de la lista para la UEFA EURO 2012, una lista que Laurent Blanc dio el pasado martes. Después del entrenamiento matutino, ambos jugadores se quedaron a comer y posteriormente se marcharon de la concentración gala.

"Nada más saberlo fui a ver a Mapou a su habitación. Estaba decepcionado pero lo entendía", explicó su compañero en el Montpellier Hérault SC, Olivier Giroud. Mathieu Debuchy se mostró muy filosófico: "Es una lástima que se tengan que ir pero todos conocemos las reglas…". Les bleus viajarán el jueves por la mañana a Reims para disputar un segundo amistoso ante Serbia.

Rusia (Richard Van Poortvliet, @UEFAcomRichVP)
Ha habido muchos comentarios sobre la selección rusa después del 0-0 ante Lituania en Nyon. A pesar de controlar el balón, Rusia no fue capaz de crear ocasiones claras de gol pero el técnico Dick Advocaat no parece excesivamente preocupado: "Esto a veces ocurre en los amistosos. El otro día a Holanda le pasó algo similar ante Bulgaria".

El siguiente compromiso de Rusia es un importante encuentro ante Italia: "El partido del viernes ante Italia será completamente distinto y creo que no hará falta que motive a los jugadores. Mis futbolistas entienden que si no dan el 100 por cien ante los italianos perderemos". En la concentración rusa también hay buenas noticias y es que se espera que el centrocampista Roman Shirokov vuelva este miércoles a los entrenamientos.

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
Shay Given (rodilla) y John O'Shea (gemelo y tobillo), según lo que se ha dicho en la concentración, jugarán este lunes ante Hungría si quieren disputar el encuentro ante Croacia en el Grupo C el 10 de junio. "Tenemos que saber que están preparados", comentó el seleccionador Giovanni Trapattoni.

Un hombre que estaba de vacaciones en Marbella y que ahora está en el torneo es Paul McShane. No estuvo en la lista original de 23 jugadores, pero se 'aprovechó' de la mala suerte de su compañero Kevin Foley, que se va de la concentración este miércoles. "Es una gran decepción y siento como un golpe en mi estómago. Por supuesto que deseo lo mejor a mis compañeros", comentó el jugador. Nada que ver con lo que dijo McShane: "Cuando tu país te reclama, lo dejas todo para venir a jugar".

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP)
Grecia ya está preparada para su amistoso de este jueves ante Armenia en Kufstein, su último partido antes de regresar a casa el viernes. Dos días después, el domingo viajará a Varsovia. Vassilis Torossidis (rodilla) no jugará ante Armenia pero Sotiris Ninis (hombro) podrá hacerlo. Con la ausencia de Torossidis, Santos podría apostar por Kyriakos y Avraam Papadopoulos en el centro de la defensa con Sokratis Papastathopoulos en el lateral derecho.

Dimitris Salpingidis, por su parte, ya tiene la vista puesta en el primer partido de Grecia ante Polonia. "Tiene un buen equipo y jugadores con calidad, pero no necesitamos ser abrumados por ellos o por el momento o por el hecho de que tendrán a una multitud de su lado, Debemos concentrarnos en nuestra actuación, en jugar bien y en comenzar el torneo con el pie derecho".

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ)
La cobertura informativa continúa centrándose en la importancia del mediapunta Tomáš Rosický, que entró este martes en la lista final de 23 hombres a pesar de las dudas sobre su estado físico. A pesar de que la sesión de entrenamiento no estuvo abierta a los medios, el propio jugador del Arsenal FC ofreció información sobre su recuperación. "Me he unido al resto de compañeros en ciertas partes del entrenamiento, y me he sentido bien. Desde mi lesión he podido jugar con el balón y golpearlo sin problemas", dijo.

A pesar de los buenos pronósticos, el jugador de 32 años tiene muy complicado estar presente en el último partido amistoso de preparación para el torneo ante Hungría el viernes. "No me preocupa el haber jugado poco. Al contrario, me ayuda un poco porque ya he jugado mucho esta temporada. Creo que todo estará bien", añadió el jugador.

Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
Las expectativas en torno al centrocampista de 20 años Christian Eriksen siguen por las nubes, con la esperanza de que el jugador del AFC Ajax pueda ofrecer una alternativa distinta en el ataque de Dinamarca. Esto está creando, como es normal, mucha presión sobre Eriksen, pero el retirado Jon Dahl Tomasson cree que el centrocampista puede hacerle frente. "No creo que la responsabilidad le pueda. Es más frío que el hielo. Tiene una gran mentalidad y creo que ya ha demostrado que puede lidiar con la presión en el Ajax", apuntó Tomasson al periódico BT. El jugador más joven de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, Eriksen, está sin duda preparado para hacer frente a este nuevo reto.

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
Suecia está acelerando sus preparativos para el amistoso de esta noche. Islandia visitará Gotemburgo con una cara conocida en el banquillo, la del técnico sueco Lars Lagerbäck, que fue preguntado sobre si Zlatan Ibrahimović debería jugar como mediapunta o como delantero: "Creo que Suecia lo hará mucho mejor si juega más libre".

Por su parte, Erik Hamrén parece que va a hacer exactamente eso: colocar a Ibrahimović por detrás del delantero Markus Rosenberg. Cuatro jugadores suecos están lesionados, Anders Svensson, Johan Elmander, Mikael Lustig y Martin Olsson, y es más que probable que no jueguen esta noche.

Fuente: UEFA.com

29 may 2012

LISTA DEFINITIVA CONVOCADOS CROACIA


Porteros: Stipe Pletikosa (FC Rostov), Ivan Kelava (GNK Dinamo Zagreb), Danijel Subašić (AS Monaco FC).

Defensas: Jurica Buljat (Maccabi Haifa FC), Vedran Ćorluka (Tottenham Hotspur FC), Danijel Pranjić (FC Bayern München), Gordon Schildenfeld (Eintracht Frankfurt), Josip Šimunić (GNK Dinamo Zagreb), Darijo Srna (FC Shakhtar Donetsk), Ivan Strinić (FC Dnipro Dnipropetrovsk), Domagoj Vida (GNK Dinamo Zagreb).

Centrocampistas: Milan Badelj (GNK Dinamo Zagreb), Tomislav Dujmović (FC Dinamo Moskva), Ivo Iličević (Hamburger SV), Niko Kranjčar (Tottenham Hotspur FC), Luka Modrić (Tottenham Hotspur FC), Ivan Perišić (Borussia Dortmund), Ivan Rakitić (Sevilla FC), Ognjen Vukojević (FC Dynamo Kyiv).

Delanteros: Eduardo (FC Shakhtar Donetsk), Nikica Jelavić (Everton FC), Mario Mandžukić (VfL Wolfsburg), Ivica Olić (VfL Wolfsburg).

LISTA DEFINITIVA CONVOCADOS REPUBLICA CHECA


Porteros: Petr Čech (Chelsea FC), Jaroslav Drobný (Hamburger SV) , Jan Laštůvka (FC Dnipro Dnipropetrovsk).

Defensas: Theodor Gebre Selassie (FC Slovan Liberec), Roman Hubník (Hertha BSC Berlin), Michal Kadlec (Bayer 04 Leverkusen), David Limberský (FC Viktoria Plzeň), Tomáš Sivok (Beşiktaş JK), Marek Suchý (FC Spartak Moskva).

Centrocampistas: Vladimír Darida (FC Viktoria Plzeň), Tomáš Hübschman (FC Shakhtar Donetsk), Petr Jiráček (VfL Wolfsburg), Daniel Kolář (FC Viktoria Plzeň), Milan Petržela (FC Viktoria Plzeň), Václav Pilař (VfL Wolfsburg), Jaroslav Plašil (FC Girondins de Bordeaux), František Rajtoral (FC Viktoria Plzeň), Tomáš Rosický (Arsenal FC).

Delanteros: Milan Baroš (Galatasaray AŞ), David Lafata (FK Jablonec), Tomáš Necid (PFC CSKA Moskva), Tomáš Pekhart (1. FC Nürnberg), Jan Rezek (Anorthosis Famagusta FC).

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO 5.0


Ya solo faltan 10 días para la UEFA EURO 2012, y el entusiasmo va creciendo poco antes del torneo final de Polonia y Ucrania. UEFA.com tiene designados reporteros para cubrir toda la información de cada una de las selecciones antes de la fase final, con gran interés en los amistosos de preparación que tendrán lugar esta semana. Ellos ofrecerán las últimas noticias de cada selección durante todo el día.

Italia (Paolo Menicucci, @UEFAcomPaoloM)
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), mediante su vicepresidente Demetrio Albertini ha explicado la decisión de cancelar el partido de esta tarde entre el combinado transalpino y Luxemburgo en el Estadio Tardini en Parma como consecuencia del terremoto sufrido esta mañana en la región de Emilia. "Realmente no podemos jugar este partido, especialmente por el respeto a la gente afectada por el terremoto", aseguró Albertini. "Fue una tragedia para la región de Emilia y para toda Italia. Nuestro primer y único pensamiento va para las víctimas del terremoto en este momento. El combinado de Cesare Prandelli dejó Parma para volver a su lugar de concentración en Coverciano, Florencia.

Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP)
Viendo los tres futbolistas descartados por Oleh Blokhin en su lista definitiva de 23 es interesante apreciar que ninguno del trío que no estará en la UEFA EURO 2012 estuvo ayer en el triunfo ante Estonia. Ahora sólo queda adivinar si el portero Oleksandr Bandura, el defensa Vitaly Mandziuk y el centrocampista Taras Stepanenko ya estaban elegidos por Blokhin antes del amistoso o quería evaluar el nivel de sus rivales y, una vez satisfecho, decidió optar por otros jugadores.

Sus decisiones están ciertamente justificadas. Bandura ha perdido frente a la experiencia internacional de Andriy Pyatov y Oleksandr Goryainov, así como ante el prometedor Maxym Koval. Bohdan Butko fue elegido por delante de Mandziuk, mientras que Stepanenko se queda fuera por la experiencia y calidad de otros futbolistas en el anclaje de la zona medular como Anatoliy Tymoshchuk, Denys Garmash y Ruslan Rotan.

Alemania (Steffen Potter, @UEFAcomSteffenP)
Alemania parecía algo lejos de ser uno de los favoritos para ganar la UEFA EURO 2012 durante su derrota por 5-3 ante Suiza el sábado, pero no hubo protestas de la afición para el seleccionador Joachim Löw, que se vio forzado a experimentar una alineación sin jugadores del FC Bayern München. A pesar de tener a sus jugadores de vuelta, Löw ha anunciado hoy que tiene la intención de poner a prueba sus opciones de nuevo el jueves contra Israel, y mi opinión es que volverá a experimentar en las posiciones que aún están en juego.

Hoger Badstuber es una certeza en el centro de la zaga, por lo que puede dar minutos a Mats Hummels y Per Mertesacker para decidir entre los dos. Todo Alemania espera ver si Miroslav Klose o Mario Gomez consigue ser el estilete del ataque germano, pero parece que la decisión ya está tomada y que no dependerá del choque ante Israel.

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Laurent Blanc ha confirmado su lista de 23 futbolistas tras decidir dejar fuera a Mapou Yanga-Mbiwa y Yoann Gourcuff. La noticia ha llegado esta mañana y ha sido un alivio para Gaël Clichy, Blaise Matuidi, Marvin Martin y Mathieu Valbuena, que tenían posibilidades de quedarse fuera. El descarte del todavía no internacional Yanga-Mbiwa hace que Francia vaya a Ucrania con tres defensas centrales: Philippe Mèxes, Adil Rami y Laurent Koscielny. Mientras tanto, varios periódicos franceses están instando a Blanc que encuentre la forma de incluir en su once titular al delantero más en forma, Olivier Giroud, y que de esta forma acompañe a Karim Benzema. 'Giroud, ¿dónde lo ponemos?', titula el artículo de L'Equipe.

Rusia (Richard Van Poortvliet, @UEFAcomRichVP)
La batalla por ver cual será el portero de Rusia en la Eurocopa sigue, y esta noche Igor Akinfeev tendrá la oportunidad der impresionar a su seleccionador ante Lituania en Nyon. El portero del PFC CSKA Moskva ha sido titular durante los últimos seis años, pero tras ocho meses de baja por una lesión de rodilla le ha salido un duro competidor en Vyacheslav Malafeev. El guardameta del FC Zenit St Petersburg está atravesando el mejor momento de su carrera y fue titular en el empate a uno ante Uruguay del viernes en Moscú. El seleccionador Dick Advocaat comentó: "Estoy siguiendo los consejos del entrenador de porteros Sergey Ovchinnikov. La última decisión es mía y ya veréis cual es portero titular el día del partido ante la República Checa".

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
No han habido más cambios en la lista de 23 de Roy Hodgson, ya que el único que se ha caído de la preliminar, y por lesión, ha sido Gareth Barry. Glen Johnson (pie) y Danny Welbeck (tobillo) han sido incluidos, aunque Hodgson reconoció que con Welbeck ha asumido un riesgo ya que "necesitaba alguien que pudiera jugar como único delantero además de Andy Carroll".

Como siempre, los dorsales oficiales han servido a los aficionados para especular sobre el posible once inicial ante Francia el 11 de junio. Carroll espera poder emular el éxito de otro gran delantero como Alan Shearer con el nº 9, mientras que el central del Chelsea Gary Cahill tendrá un dorsal que huele a titular, el nº 5.

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
Giovanni Trapattoni ha dejado al lesionado Kevin Foley fuera de su lista definitiva y ha incluido a Paul McShane, que no estaba en la lista original. Keith Fahey también se perderá el torneo por lesión, lo que le da la opción a Paul Green (que está sin equipo tras acabar su contrato con el Derby County FC) de llamar la atención con la selección. Green recibió la noticia de su convocatoria en casa de sus padres en Yorkshire: "Una llamada de la Federación Irlandesa de Fútbol me dijo que hiciera las maletas y que cogiera el primer vuelo para Dublín. Escribí a Fahey inmediatamente, diciéndole que lo sentía por él".

Holanda (Berend Scholten, @UEFAcomBerendS)
Holanda ha confirmado sus números para la fase final del torneo, con Klaas-Jan Huntelaar portando el dorsal 9, mientras que Robin Van Persie, que llevó ese número en la Copa Mundial de la FIFA 2010, ha elegido el 16. Wilfred Bouma ha sustituido al lateral izquierdo lesionado Erik Pieters con el 5, y Rafael Van der Vaart (número 23) e Ibrahim Afellay (20) mantendrán sus dorsales habituales.

El seleccionador Bert van Marvijk, mientras tanto, ha estado muy atento a los trajes que vestirá su equipo en Polonia y Ucrania. "Desde 1990 les hemos entregado la ropa del torneo y Bert es el técnico que más evalúa los uniformes y la ropa del día a día", aseguró Piet Zoomers, uno de los directivos de la firma deportiva. "Él tiene conocimientos sobre moda y mira todos los detalles". Las nuevas equipaciones cuentan con la aprobación de Van Marwijk, y él afirma que: "Son todavía más bonitas que las de 2010. Tenemos que tener un buen aspecto en Polonia y Ucrania y, honestamente, lo veo realmente bien".

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ )
La selección checa entrenó en el Estadio Strajov de Praga este martes por la mañana, en la que será su única sesión del día después de que sus planes de trabajo de esta tarde fueran cancelados. En su lugar, el punto de atención esta tarde será el anuncio por parte del seleccionador Michal Bílek de la lista de 23 jugadores que acudirán a la UEFA EURO 2012, aunque no se esperan grandes sorpresas. La última llegó cuando Vladimír Darida fue nombrado para sustituir al centrocampista Daniel Pudil este lunes, y a pesar de su decepción, Pudil deseo rápidamente a sus compañeros la mejor de las suertes a través de su cuenta de Twitter: "La vida continúa. ¡Buena suerte, chicos!".

También este lunes por la tarde la prensa fue invitada a una rueda de prensa en la Sala de Conferencias Barcelona del Hotel Hilton de Praga, donde el portero Petr Čech su renovación por cuatro temporadas con el Chelsea FC. "Creo que es el momento adecuado para anunciar este nuevo acuerdo después de la temporada y antes del comienzo de la EURO. Ya no tendré que responder preguntas sobre mi futuro y podré concentrarme en mi juego", dijo.

España (Graham Hunter, @UEFAcomGrahamH)
España salió esta mañana hacia Berna, Suiza, donde jugará su segundo partido de clasificación para la fase final ante Corea del Sur. Por parte de la prensa presente en la concentración, todo apunta a que contra el combinado asiático jugarán de inicio Fernando Torres, Juan Mata y David Silva. El atacante del Chelsea FC, tras conquistar la UEFA Champions League, habló sobre esta temporada y todo lo que está por venir: "Me siento fresco y en forma. Estamos aquí para intentar ganar este torneo. No puedo parar los debates sobre quién debe o no estar aquí, pero cada uno de nosotros ha sido elegido por sus propios méritos. Terminé la temporada con la FA Cup y la Champions League, así que no está nada mal. La pérdida de Carles Puyol es dura, dentro y fuera del campo, pero si me preguntan para asumir alguna responsabilidad de la capitanía no hay problema".

Fuera de los terrenos de juego, el centrocampista Xavi Hernández y su compañero Victor Valdés ha terminado su tiempo libre antes de unirse al combinado ayudando a la fundación de Samuel Eto’o.

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
En una entrevista con el periódico Rzeczpospolita, el capitán de Polonia, Jakub Błaszczykowski, admite que la selección tiene un ritual antes de los partidos: "Siempre hay una bandera de Polonia en nuestro vestuario y cada jugador la toca antes de saltar al campo. Otro ritual es que escuchamos música en el vestuario, no tenemos unas canciones concretas, simplemente escuchamos las canciones. Más o menos nos gustan las mismas canciones así que no tenemos problemas. Si alguien está triste le decimos que se tape los oídos y no escuche".

Con dos victorias tras los amistosos ante Letonia y Eslovaquia durante la concentración en Austria, Błaszczykowski y el resto de la selección polaca esperan seguir con sus rituales cuando empiece la UEFA EURO 2012, con el primer encuentro en Grecia el 8 de junio.

Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
La confirmación hoy de la ausencia de Thomas Sørensen por lesión ha dado la oportunidad al guardameta de 25 años del Leicester City FC Kasper Schmeichel, hijo del legendario Peter, de entrar en la convocatoria para la UEFA EURO 2012. El seleccionador Morten Olsen dijo del joven portero, que aún no ha sido internacional: "Aunque nos vamos a ver obligados a jugar el torneo sin un portero con experiencia y titular en nuestro equipo, estoy tranquilo al nombrar para sustituirle a Kasper Schmeichel. Es un jugador muy serio a la hora de trabajar, y le hemos seguido muy de cerca a lo largo de toda la temporada en el Leicester".

Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB)
Uno de los jugadores más veteranos de la selección de Portugal, el delantero Hélder Postiga, habló a los medios después de su entrenamiento de este lunes en Obidos, una sesión en la que no participó Ricardo Quaresma, pero sí Miguel Lopes.

Repasando sus más de diez años de servicio a la selección nacional, Postiga destacó la UEFA EURO 2004 de la que Portugal fue anfitriona, como su mejor recuerdo de esta competición. El delantero del Real Zaragoza CF dijo que tenía "más recuerdos felices que tristes, como la final ante Grecia. He jugado con los mejores del fútbol portugués, y puedo estar orgulloso de ello".

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
La selección sueca estará unos días en Gotemburgo y algunos de sus integrantes se sentirán como en casa. El técnico Erik Hamrén y su asistente Marcus Allbäck residen en la segunda ciudad más importante del país y Tobias Hysén juega en el IFK Göteborg. Kim Källström, Pontus Wernbloom y Anders Svensson crecieron en Gotemburgo mientras que Johan Elmander, Samuel Holmén y Johan Wiland son de poblaciones cercanas a la ciudad.

El combinado nacional volverá a los entrenamientos esta tarde después de un día libre. Algunos futbolistas estuvieron jugando al golf y otros participaron en una carrera con coches deportivos. El ganador, como no podía ser de otra forma, fue un Zlatan Ibrahimović al que le gustan realmente este tipo de vehículos.

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP)
Se espera que el seleccionador griego Fernando Santos dé este martes o este miércoles una rueda de prensa en la que explique la decisión de dejar fuera del combinado nacional a Alexandros Tziolis y a Panagiotis Kone tras anunciar la lista definitiva de 23 hombres el lunes por la noche.

Por su parte el capitán, Giorgos Karagounis, ya ha dado algunos datos del trabajo realizado en la concentración de Austria: "Hemos estado trabajando en la táctica, más que en anteriores torneos. Estamos cogiendo en ritmo y ahora necesitamos jugar los amistosos para probar sobre el campo todo lo que hemos ensayado".

Una buena noticia es la vuelta a los entrenamientos de Vassilis Torossidis, que estuvo corriendo al trote un rato. De esta forma se confirma que el golpe sufrido en la rodilla el pasado sábado ante Eslovenia no es nada serio. Pese a ello, Torossidis no jugará ante Armenia el jueves.

Fuente: UEFA.com

LISTA DEFINITIVA CONVOCADOS ITALIA

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (SSC Napoli), Salvatore Sirigu (Paris Saint-Germain FC).

Defensas: Ignazio Abate (AC Milan), Federico Balzaretti (US Città di Palermo), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Christian Maggio (SSC Napoli), Angelo Ogbonna (Torino FC).

Centrocampistas: Daniele De Rossi (AS Roma), Alessandro Diamanti (Bologna FC), Emanuele Giaccherini (Juventus) Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (ACF Fiorentina), Thiago Motta (Paris Saint-Germain FC), Antonio Nocerino (AC Milan), Andrea Pirlo (Juventus).

Delanteros: Mario Balotelli (Manchester City FC), Fabio Borini (AS Roma), Antonio Cassano (AC Milan), Antonio Di Natale (Udinese Calcio), Sebastian Giovinco (FC Parma).

LISTA DEFINITIVA CONVOCADOS FRANCIA - FUERA GOURCUFF

Porteros: Cédric Carrasso (FC Girondins de Bordeaux), Hugo Lloris (Olympique Lyonnais), Steve Mandanda (Olympique de Marseille).

Defensas: Gaël Clichy (Manchester City FC), Mathieu Debuchy (LOSC Lille Métropole), Patrice Evra (Manchester United FC), Laurent Koscielny (Arsenal FC), Philippe Mexès (AC Milan), Adil Rami (Valencia CF), Anthony Réveillère (Olympique Lyonnais).

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle United FC), Alou Diarra (Olympique de Marseille), Florent Malouda (Chelsea FC), Marvin Martin (FC Sochaux-Montbéliard), Blaise Matuidi (Paris Saint-Germain FC), Yann M'Vila (Stade Rennais FC), Samir Nasri (Manchester City FC).

Delanteros: Hatem Ben Arfa (Newcastle United FC), Karim Benzema (Real Madrid CF), Olivier Giroud (Montpellier Hérault SC), Jérémy Menez (Paris Saint-Germain FC), Franck Ribéry (FC Bayern München), Mathieu Valbuena (Olympique de Marseille).

LISTA DEFINITIVA CONVOCADOS DINAMARCA - SE CAE SORENSEN

Porteros: Stephan Andersen (Évian Thonon Gaillard FC), Anders Lindegaard (Manchester United FC), Kasper Schmeichel (Leicester City FC).

Defensas: Lars Jacobsen (FC København), Daniel Wass (Évian Thonon Gaillard FC), Daniel Agger (Liverpool FC), Simon Kjær (AS Roma), Andreas Bjelland (FC Nordsjælland), Simon Poulsen (AZ Alkmaar), Jores Okore (FC Nordsjælland).

Centrocampistas: Christian Poulsen (Évian Thonon Gaillard FC), Jakob Poulsen (FC Midtjylland), William Kvist (1. FC Nürnberg), Niki Zimling (Club Brugge KV), Thomas Kahlenberg (Évian Thonon Gaillard FC), Christian Eriksen (AFC Ajax), Michael Silberbauer (BSC Young Boys), Lasse Schøne (NEC Nijmegen).

Delanteros: Dennis Rommedahl (Brøndby IF), Nicklas Bendtner (Arsenal FC), Michael Krohn-Dehli (Brøndby IF), Tobias Mikkelsen (FC Nordsjælland), Nicklas Pedersen (FC Groningen).

LISTA DEFINITIVA CONVOCADOS GRECIA

Porteros: Kostas Chalkias (PAOK FC), Michalis Sifakis (Aris Thessaloniki FC), Alexandros Tzorvas (US Città di Palermo).

Defensas: Vassilis Torossidis (Olympiacos FC), Kyriakos Papadopoulos (FC Schalke 04), Sokratis Papastathopoulos (SV Werder Bremen), Avraam Papadopoulos (Olympiacos FC), José Holebas (Olympiacos FC), Giorgos Tzavellas (AS Monaco FC), Stelios Malezas (PAOK FC).

Centrocampista: Kostas Katsouranis (Panathinaikos FC), Giorgos Karagounis (Panathinaikos FC), Giannis Maniatis (Olympiacos FC), Giorgos Fotakis (PAOK FC), Grigoris Makos (AEK Athens FC), Giannis Fetfatzidis (Olympiacos FC), Sotiris Ninis (Panathinaikos FC), Kostas Fortounis (1. FC Kaiserslautern).

Delanteros: Dimitris Salpingidis (PAOK FC), Giorgos Samaras (Celtic FC), Fanis Gekas (Samsunspor), Nikos Liberopoulos (AEK Athens FC), Kostas Mitroglou (Atromitos FC).

28 may 2012

LISTA DEFINITIVA CONVOCADOS ALEMANIA


Porteros: Manuel Neuer (FC Bayern München), Tim Wiese (SV Werder Bremen), Ron-Robert Zieler (Hannover 96).

Defensas: Holger Badstuber (FC Bayern München), Jérôme Boateng (FC Bayern München), Benedikt Höwedes (FC Schalke 04), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Philipp Lahm (FC Bayern München), Per Mertesacker (Arsenal FC).

Centrocampistas: Lars Bender (Bayer 04 Leverkusen), Toni Kroos (FC Bayern München), Thomas Müller (FC Bayern München), Mesut Özil (Real Madrid CF), Sami Khedira (Real Madrid CF), Marco Reus (VfL Borussia Mönchengladbach), André Schürrle (Bayer 04 Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (FC Bayern München), Mario Götze (Borussia Dortmund), İlkay Gündoğan (Borussia Dortmund).

Delanteros: Miroslav Klose (S.S. Lazio), Mario Gomez (FC Bayern München), Lukas Podolski (1. FC Köln).

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO 4.0

Quedan solo once días para el inicio de la UEFA EURO 2012 y la expectación de cara al torneo en Polonia y Ucrania es cada vez mayor. UEFA.com tiene corresponsales con cada una de las selecciones para vivir los últimos días previos al campeonato, en una semana en la que se disputarán algunos amistosos, así que tendrá de primera mano toda la información y las últimas novedades desde las diferentes concentraciones.

Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP)
Ucrania está preparada para el amistoso de esta tarde ante Estonia en el que será el último ensayo antes de que Oleh Blokhin nombre la convocatoria definitiva de 23 futbolistas. Los medios locales y los aficionados están divididos sobre si el seleccionador ya tiene pensados los tres futbolistas que saldrán de la convocatoria o si la decisión final se tomará en base al partido de esta noche. Las buenas noticias llegan a la concentración ucraniana al no haber contratiempos físicos, lo que es un alivio para lo coanfitriones tras tener que descartar a sus tres porteros por lesión.

Portugal (AndyBrassell, @UEFAcomAndyB)
Tras la experiencia de realizar las fotos de equipos oficiales, Portugal vuelve al trabajo en la concentración de Óbidos. El empate del sábado ante la Antigua República Yugoslava de Macedonia dejó algunos aspectos positivos, como algunos momentos de juego finales con la entrada de Hugo Viana y Nélson Oliveira, con el delantero de 20 años del SL Benfica recibiendo elogios del máximo anotador de la selección nacional Pedro Pauleta en el diario A Bola de hoy.

"No me sorprendió [sobre la convocatoria de Oliveira]", aseguró el antiguo delantero del Paris Saint-Germain FC. "Es un jugador que terminó la temporada muy bien. Él es joven, alguien de futuro y con talento, por lo que merece su oportunidad". Otro jugador que puede tener una oportunidad el sábado es el lateral Miguel Lopes, que espera retornar a los entrenamientos en la sesión de esta tarde tras sus problemas de espalda.

Italia (Paolo Menicucci, @UEFAcomPaoloM)
El seleccionador italiano Cesare Prandelli dejó fuera a siete jugadores de su lista inicial de 32 hombres en la víspera del amistoso ante Luxemburgo en Parma. El portero Emiliano Viviano, los defensas Davide Astori, Salvatore Bocchetti, Domenico Criscito y los centrocampistas Luca Cigarini, Ezequiel Schelotto y Marco Verratti se quedaron fuera del plantel a la espera de conocer dos descartes más en la lista definitiva de mañana.

+++

(Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Christian Maggio respondió a las preguntas en la rueda de prensa que tuvo lugar el domingo, donde habló muy bien sobre el ambiente que se respira alrededor de la azzurri de Cesare Prandelli. "Este equipo es muy fuerte en cuanto a calidad y motivación, especialmente si lo comparamos con el combinado que asistió a la Copa Mundial de la FIFA que tuvo lugar en Sudáfrica. Se ha respirado un ambiente distinto en Coverciano los últimos días", explicaba Maggio.

Italia ha probado en varias ocasiones el sistema 4-3-2-1, con Riccardo Montolivo como jugador en punta por delante de Mario Ballotelli y Antonio Cassano. El domingo la selección vivió un día diferente, con la visita de Andrea Bocelli, cantante de ópera, para conocer a los jugadores. Una vez terminado el almuerzo, Prandelli, Gianluigi Buffon, Antonio Cassano y Mario Balotelli se acercaron hasta un hospital pediátrico para visitar a algunos pacientes. Este lunes, la selección se marchará a Parma, lugar donde Italia se medirá a Luxemburgo el martes por la noche.

Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
William Kvist se está preparando para su primer gran torneo con Dinamarca y su mejora en los últimos años han hecho que se convierta en un miembro vital de la selección nacional. El jugador de 27 años se quedó fuera de la derrota del sábado por 1-3 ante Brasil por una rotura muscular, pero está listo para retornar en otro amistoso previo al torneo ante Australia este fin de semana. "Mi trabajo será leer el juego y mantener la guardia en el centro del campo cuando nos ataquen y ayudar a nuestra defensa", aseguró Kvist.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, tendrá hoy una tensa espera, ya que esta tarde se conocerán los resultados del examen médico que se realizará a Gareth Barry. El centrocampista del Manchester City FC jugó en el triunfo por 1-0 ante Noruega de este sábado, pero tuvo que retirarse después de 25 minutos en el terreno de juego. El jugador del Liverpool FC, Jordan Henderson, podría ser sustituto para el jugador de 31 años, aunque el defensa del Everton FC, Phil Jagielka, también podría ganarse el puesto después de sus buenos 90 minutos en Oslo. Mientras Scott Parker, que ha sido duda para el torneo por una lesión en el tobillo, ha hablado por su regreso a la actividad: "Estoy contento de que las cosas se hayan aclarado y estoy preparado".

Croacia (Elvir Islamović, @UEFAcomElvirI)
Croacia está jugando un partido de entrenamiento en Austria con un equipo local de cuarta división, el SV Neuburg. El técnico Slaven Bilić quiso enfatizar la importancia de seguir practicando antes de dar la lista final de 23 jugadores el próximo martes por la noche. "No será un partido como el Estonia pero aunque sea un equipo de una liga menor cualquier encuentro es mejor que una sesión de entrenamiento", apuntó Bilić.

Dejan Lovren sigue siendo seria duda debido a su lesión pero el defensa del Olympique Lyonnais no quiere rendirse: "Llevo toda la vida soñando con jugar con Croacia un gran torneo y estaré muy triste si me pierdo la EURO. Siempre que haya alguna posibilidad, no me rendiré".

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP )
La sesión de entrenamiento en Kitzbühel fue intensa solo unas horas antes de que Fernando Santos anuncie la lista final de 23 jugadores que disputarán el torneo. Vassilis Torossidis no entrenó por la inflamación en una rodilla que sufre desde el sábado, pero Giorgos Fotakis, que se ha recuperado de una lesión en un dedo del pie, y Kyriakos Papadopoulos regresaron con el equipo y se espera que ambos puedan disputar el amistoso ante Armenia en Kufstein del próximo jueves.

"Creo que estaremos listos cuando lleguen los partidos de la fase final. Tenemos margen de mejora pero nuestro trabajo aquí dará sus beneficios. Nuestro entrenador habla con nosotros todo el tiempo, y nos explica lo que quiere de nosotros. Lo que hagamos aquí se reflejará después en nuestro primer partido ante Polonia. Esta es la mejor temporada de mi carrera. Intento dar lo mejor de mí tanto en el centro del campo como en el lateral, pero lo que importa es que todo el equipo esté a su mejor nivel y que mejoremos constantemente", dijo el polivalente Giannis Maniatis, que comenzó a destacar como lateral pero recientemente ha empezado a jugar como centrocampista.

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ )
El combinado checo llegó este domingo por la tarde a Praga, donde el seleccionador Michal Bílek permitió a sus jugadores tener algún tiempo libre de cara al entrenamiento de esta tarde. El periódico deportivo checo Sport destacó el gran ambiente y fantástico espíritu que se vive en el combinado.

El diario también trató la ampliación de contrato de Bílek y la inclusión del centrocampista Vladimír Darida en lugar de Daniel Pudil. Tras ser titular con el FC Viktoria Plzeň ante el AC Milan y el FC Schalke 04 en la UEFA Champions League y ante la UEFA Europa League respectivamente, Darida comentó estar encantada con su lista de 23 jugadores. “Es otro sueño cumplido”, reconoció. La única preocupación de la selección sigue siendo la evolución de la lesión de Tomáš Rosický.

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
Preparándose para su vuelta una vez concluida la concentración en Austria, el equipo polaco ha estado reflexionando sobre los beneficios de su viaje a Lienz. El defensa Marcin Wasilewski ha subrayado la importancia de no encajar ningún tanto en los dos partidos previos al gran torneo y de su buen entendimiento con su compañero en el centro de la defensa, Damien Perquis.

"Nunca hemos tenido unas condiciones como ahora. Hemos tenido todo lo que hemos querido. Eso es muy importante ya que te permite concentrarte en el trabajo. Soy muy optimista después de esta concentración. Hemos ganado dos partidos, ante Letonia y Eslovaquia, ambos por 1-0. Como defensa estoy encantado después de no haber encajado ningún gol", explicó Wasilewski.

"Mi entendimiento con Damien Perquis cada vez es mayor y espero que podamos seguir trabajando mucho tiempo juntos. Nos queda sólo un amistoso frente a Andorra antes de que empiece el torneo. Me gusta tener dos días libres antes de volver a Polonia, eso nos ayudará a relajarnos, a ver a la familia y a los amigos y así poder volver totalmente centrados para el encuentro ante Grecia", añadió el central.

España (Graham Hunter, @UEFAcomGrahamH)
Como en los dos últimos torneos, ya es un clásico que España reparta felicidad en los lugares en donde entrena. Como en Neustift, en Austria, hace cuatro años o en Potchefstroom, en Sudáfrica, hace dos años en la Copa Mundial de la FIFA, 'La Roja' abrió sus puertas esta mañana en el entrenamiento de Schruns.

Cerca de tres mil personas asistieron al entrenamiento, presenciaron un mini partido y lograron los autógrafos de los jugadores. Esta tarde habrá un nuevo entrenamiento antes de viajar a Berna, donde jugará ante la República de Corea este miércoles. Como dijo el seleccionador español en la UEFA EURO 2008, Luis Aragonés, acerca de la lista de 23 jugadores: "Hay tanto para elegir que cualquiera de los que no están tendrían opciones. La riqueza actual del fútbol español te permite elegir entre varios buenos jugadores en cada puesto".

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
Johan Elmander, que se fracturó el pie en el ultimo partido del Galatasaray AŞ, se está recuperando más rápido de lo esperado y espera empezar a correr esta semana para probar como está de cara al inicio de la fase de grupos, con el primer encuentro ante Ucrania el 11 de junio. “Me habían dicho que iba a necesitar de ocho a diez semanas. No soy muy bueno con las matemáticas pero según eso no podría jugar la EURO”, explicó Elmander.

Por su parte, Andreas Isaksson parece totalmente recuperado de su lesión en el hombro. Las mujeres de los dos jugadores se han unido a la de Kim Källström con el objetivo de recaudar fondos para un orfanato en Ucrania. "Mi mujer ha estado allí, así que sabe lo que necesitan", apuntó Elmander. En Visby, la camiseta de Elmander, los guantes del guardameta Isaksson y las botas de Källstorm se subastaron para recaudar dinero.

Fuente: UEFA.com

REPUBLICA CHECA: DARIDA POR PUDIL

El centrocampista del FC Viktoria Plzeň Vladimír Darida ha sido incluido en la lista de la República Checa para la UEFA EURO 2012 en lugar de Daniel Pudil.

El seleccionador Michal Bílek, que ayer llegó a un acuerdo para renovar su contrato con la selección nacional hasta 2014, ha decidido incluir definitivamente en la lista a Darida, de 21 años, que ya había sido convocado de forma provisional por si el mediapunta del Arsenal FC Tomáš Rosický no se recuperara a tiempo de una lesión en el gemelo. Sin embargo, el joven jugador impresionó con su actuación en el centro del campo en la victoria de los checos sobre Israel en un partido amistoso no oficial del pasado sábado, y el técnico ha decidido incluirle en la lista.

"La media hora que ha jugado lo ha hecho muy bien. Ha pedido el balón, ha dado buenos pases y ha disparado unas cuantas veces. Ha dado la sensación que lleva mucho tiempo como internacional", apreció Bílek. Un portavoz de la selección nacional confirmó posteriormente la baja de Pudil, que ya se quedó fuera de la UEFA EURO 2008 a última hora por una lesión en la mano, para el torneo de Polonia y Ucrania. Internacional en 22 ocasiones, el jugador del Granada CF ha disputado cinco encuentros de la fase de clasificación.

La República Checa se medirá a Hungría en Praga en el último amistoso previo a la UEFA EURO 2012 el próximo 1 de junio antes de empezar la fase de grupos ante Rusia siete días después.

Fuente: UEFA.com

BARRY SE CAE DE LA EURO

El centrocampista ingles Gareth Barry se queda fuera de la UEFA EURO 2012 tras sufrir una lesión en el aductor este sábado en el amistoso que ganó 0-1 ante Noruega.

El centrocampista de 31 años del Manchester City FC entró en el descanso en el partido de Oslo y sólo duró 28 minutos en el campo. "Sé lo mucho que él quería jugar este torneo. Estoy seguro de que aún tiene un papel que jugar con Inglaterra tras el campeonato. Espero que se recupere rápido". El central del Everton FC Phil Jagielka sustituirá a Barry en la lista de 23.

La selección inglesa, ya sin Barry (53 veces internacional), volverá a entrenar mañana de cara a su amistoso del 2 de junio ante Bélgica, último choque antes de la UEFA EURO 2012. Inglaterra comienza el Grupo D ante Francia en Donetsk el 11 de junio.

Fuente: UEFA.com

27 may 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO 3.0


Muchas de las selecciones que competirán en la UEFA EURO 2012 han jugado amistosos de preparación ayer sábado, mientras que Francia jugará contra Islandia esta noche. UEFA.com tiene corresponsales con cada selección para ofrecerles las últimas noticias de cada concentración, incluyendo las reacciones a los partidos de ayer.

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP)
El empate a uno de Grecia ayer fue su tercer empate sin goles consecutivo y su entrenador Fernando Santos señaló inmediatamente varias cosas que su equipo tiene que mejorar. "Estos partidos son para sacar conclusiones. En el primera parte estuvimos tácticamente bien, pero perdimos muchos balones", comentó el técnico luso.

"En la segunda mitad, especialmente hasta el minuto 70, estuvimos mejor. Debemos tener más paciencia cuando tenemos el balón. Tenemos todavía dos semanas por delante para mejorar". El corazón de Santos dio un vuelco cuando Vasilis Torosidis se llevó las manos a una rodilla a los 23 minutos, pero se ha confirmado que no era nada que revistiese calidad.

Holanda (Berend Scholten, @UEFAcomBerendS)
El equipo disfruta de hoy de día de descanso tras la derrota por 2-1 este sábado ante Bulgaria, primera derrota de Holanda desde el 6 de septiembre de 2008. Una noche decepcionante en la que Joris Mathijsen tuvo que dejar el campo con una lesión en el bíceps femoral que dejará al central dos semanas en el dique seco. "El primer diagnóstico indica que no es un golpe. Podría ser una rotura y eso son 10-15 días de baja. Sabremos más la próxima semana", comentó el seleccionador holandés Bert van Marwijk.

Mejores noticias tuvo Jetro Willems, que con 18 años y 57 días se convirtió en el jugador holandés más joven en debutar a nivel absoluto desde que lo hiciera Gerald Vanenburg en 1982. "Lo primer que hice fue llamar a mis padres para decirles que estaba dentro. Están muy orgullosos de que su hijo haya llegado tan lejos", comentó Willems.

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Se espera que Laurent Blanc ponga una alineación ofensiva esta noche para el amistoso ante Islandia en Valenciennes, un equipo que según su opinión "no juega exactamente igual, pero tiene características similares" a uno de los rivales de Francia en la UEFA EURO 2012, Suecia. Yohan Cabaye, Samir Nasri y Yoann Gourcuff podrían ser titulares en el centro del campo, con Jérémy Menez y Hatem Ben Arfa flanqueando en la línea ofensiva a Karim Benzema

"Nuestro deseo en este partido y en la fase final es dominar la posesión. Si logramos tener el balón luego necesitamos jugadores capaces de ponernos en ventaja". Les bleus se enfrentarán a Serbia en Reims el jueves.

España (Graham Hunter, @UEFAcomGrahamH)
Vicente Del Bosque acabó con la especulación (y con los nervios) al dar al mediodía la lista definitiva par la EURO tras el amistoso de ayer ante Serbia. A pesar de que Adrián López marcó en su debut y que generó el penalti que transformó Santi Cazorla, ha sido finalmente Álvaro Negredo el que ha entrado en la convocatoria final. Roberto Soldado tampoco ha sido incluido. Mejores noticias ha recibido el lateral Juanfran, que será uno de los cinco defensas convocados.

"Aquellos que no están tienen derecho a estar tristes. Pero habrá nuevas convocatorias a partir de agosto", explicó Del Bosque. Cesc Fàbregas tiene una pequeña lesión que parece que le tendrá de baja unos diez días, y el equipo tendrá este domingo libre para descansar.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
El seleccionador de Inglaterra Roy Hodgson se mostró optimista tras su primer partido en el cargo, una victoria por 0-1 ante Noruega. Un gol de Ashley Young en el minuto 9 bastó para ganar un choque poco brillante en Oslo, pero Hodgson se mostró satisfecho ya que sólo lleva tres días con sus hombres.

Las únicas malas noticias de la concentración inglesa llegan de una pequeña lesión sufrida por Gareth Barry en la segunda mitad del choque, lo que ahora mismo le convierten en duda para el torneo. "No lo puedo decir con total certeza, pero vamos a estar muy atentos ya que no tenemos mucho tiempo y veremos si las pruebas dicen que es algo leve", comentó Hodgson.

Alemania (Steffen Potter, @UEFAcomSteffenP)
Tras perder este sábado por 5-3 ante Suiza (primera derroga de los alemanes ante sus vecinos en 56 años), Joachim Löw se consoló sabiendo que las cosas no les fueron mucho mejor a sus rivales del Grupo B. Dinamarca perdió contra Brasil por 3-1, Portugal empató a cero ante ARY Macedonia y Holanda sucumbió por 2-1 ante Bulgaria.

Para despejar la mente, 25 de los 27 convocados provisionales por Löw han estado hoy en Mónaco viendo el Gran Premio de Fórmula 1. Löw y su cuerpo técnico se quedaron en el hotel para revisar el partido ante Suiza, al igual que Mario Götze y Mats Hummels, que se quedaron recuperándose de un par de golpes sufridos en el partido de Basilea.

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Protagonista de la rueda de prensa de este sábado en Coverciano, el centrocampista del Bologna FC Alessandro Diamanti declaró que está disfrutando de la oportunidad de codearse con los mejores futbolistas de Italia tras ser llamado por primera vez con su selección. “Mejor tarde que nunca. Nunca he variado mi ruta y por eso he llegado hasta aquí, así que no me arrepiento de nada. Estoy jugando mis cartas aquí con todo mi entusiasmo”, comentó el ex jugador del West Ham United FC.

En cuanto al tema lesiones, Italia confía en que Riccardo Montolivo y Giorgio Chiellini se recuperen de sus respectivas molestias. “Las pruebas han mostrado que están mejorando ambos, y aunque aún no están al 100 por cien seguirán evolucionando durante estos días”, declaró el médico de la selección transalpina Enrico Castellacci.

Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB)
Pocas señales de alarma hoy en la prensa portuguesa a pesar del empate a cero de ayer ante la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Casi todos los diarios coinciden en la actuación de los hombres de Paulo Bento no agradó, pero tampoco preocupó, y Mais Futebol se centró más en el “entusiasmo y energía” de los 19.000 fieles seguidores reunidos en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria. Los malos resultados de los rivales de Portgual en el Grupo B también han acaparado portadas, ya que tanto Alemania, como Dinamarca y Holanda perdieron sus amistosos. El diario O Jogo abre en portada con el delantero del FC Porto Hulk, que anotó por partida doble ante Dinamarca, con el titular: “Hulk demuestra cómo se hace”.

Fuente: UEFA.com

LISTA DEFINITIVA CONVOCADOS POLONIA


Porteros: Wojciech Szczęsny (Arsenal FC), Przemysław Tytoń (PSV Eindhoven) y Grzegorz Sandomierski (KRC Genk).

Defensas: Sebastian Boenisch (SV Werder Bremen), Marcin Kamiński (KKS Lech Poznań), Damien Perquis (FC Sochaux-Montbéliard), Łukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Marcin Wasilewski (RSC Anderlecht), Jakub Wawrzyniak (Legia Warszawa) y Grzegorz Wojtkowiak (KKS Lech Poznań).

Centrocampistas: Jakub Błaszczykowski (Borussia Dortmund), Dariusz Dudka (AJ Auxerre), Kamil Grosicki (Sivasspor), Adam Matuszczyk (Fortuna Düsseldorf 1895), Adrian Mierzejewski (Trabzonspor AŞ), Rafal Murawski (KKS Lech Poznań), Eugen Polanski (1. FSV Mainz), Ludovic Obraniak (FC Girondins de Bordeaux), Maciej Rybus (FC Terek Grozny) y Rafał Wolski (Legia Warszawa).

Delanteros: Paweł Brożek (Celtic FC), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) y Artur Sobiech (Hannover 96).

LISTA DEFINITIVA CONVOCADOS ESPAÑA


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid CF), Víctor Valdés (FC Barcelona) y José Manuel Reina (Liverpool FC)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid CF), Gerard Piqué (FC Barcelona), Jordi Alba (Valencia CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid CF), Raúl Albiol (Real Madrid CF), Juanfran Torres (Club Atlético de Madrid) y Javi Martínez (Athletic Club)

Centrocampistas: Xavi Hernández (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid CF), David Silva (Manchester City FC), Santi Cazorla (Málaga CF), Jesús Navas (Sevilla FC), Juan Mata (Chelsea FC), Cesc Fàbregas (FC Barcelona) y Andrés Iniesta (FC Barcelona)

Delanteros: Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea FC), Pedro Rodríguez (FC Barcelona) y Álvaro Negredo (Sevilla FC)

25 may 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO 2.0


La UEFA EURO 2012 está a sólo dos semanas de su comienzo y la emoción ya se empieza a notar en el torneo de este verano en Polonia y Ucrania. Muchos jugadores han arrancado esta semana su preparación para la fase final y UEFA.com ha asignado un corresponsal a cada uno de los combinados. Ellos le traerán las últimas noticias de cada concentración a lo largo del día.

Rusia (Richard van Poortvliet, @UEFAcomRichVP)
Dick Adovcaat ha dado pistas sobre su posible once inicial en el primer partido de la UEFA EURO 2012 en su amistoso ante Uruguay. Vyacheslav Malafeev, que ha hecho una gran temporada con el campeón ruso FC Zenit St Petersburg es titular en la portería, en lugar de Igor Akinfeev. Marat Izmailov ha ocupado el lugar del lesionado Alan Dzagoev, y disputará su primer partido oficial con Rusia en seis años. Uruguay cuenta con jugadores como Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez en ataque.

República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
Los partidos de preparación para los grandes torneos suelen adoptar la forma de ensayos generales, pero para cinco de los once elegidos para jugar en el choque entre la República de Irlanda y Bosnia y Herzegovina de mañana será similar a una entrevista de trabajo. En particular para James McClean, ya que el extremo de 23 años del Sunderland AFC sabe que una actuación notable le podría aupar a un lugar de privilegio para el gusto de Giovanni Trapattoni, que le eligió a él por delante de Aiden McGeady.

La otra elección significativa es Darron Gibson, que reemplazará a Keith Andrew en la medular, mientras que Shay Given, Kevin Foley y John O'Shea tiene lesiones menores, y también tendrán oportunidades el portero del Sunderland Keiren Westwood y el defensa del Crystal Palace FC Paul McShane para tratar de impresionar. Sorprendentemente, debido a que también sufrieron golpes, Richard Dunne y Sean St Ledger formarán la sociedad en el centro de la zaga.

El once inicial de la República de Irlanda será: Westwood (Sunderland AFC); McShane (Crystal Palace FC), St Ledger (Leicester City FC) Dunne (Aston Villa FC) Ward (Wolverhampton Wanderers FC); Duff (Fulham FC), Gibson (Everton FC), Whelan (Stoke City FC), McClean (Sunderland AFC); Keane (LA Galaxy) Doyle (Wolverhampton Wanderers FC).

+++

Robbie Keane, capitán de la República de Irlanda, ha confirmado que sus problemas de lesiones han desaparecido de cara a la UEFA EURO 2012. Keane sufrió una pequeña lesión en el cuádriceps al final de la temporada de la MLS con LA Galaxy, pero confirmó que no es preocupante. "Estoy bien. He entrenado con todos y no hay preocupación. Lo podemos hacer bien. No estamos aquí para pasar el tiempo, de eso no hay duda. Creo que podemos dar un disgusto a más de uno", dijo Keane.

Suecia (Sujay Dutt, @UEFAcomSujayD)
John Guidetti logró 18 goles en sus 17 encuentros cedido en el Feyenoord, pero pierde la EURO por una inflamación en un nervio del muslo. En rueda de prensa desde Estocolmo, Guidetti dijo que debe volver antes del comienzo de la pretemporada del Manchester City FC y desestimó la posibilidad de acudir a la cita continental como espectador. "No. Sería como si me diesen una bolsa de gominolas pero sólo pudiese olerla". Guidetti es tan prolífico tuiteando como marcando goles, y en ese sentido es muy diferente al capitán de Suecia. En Visby, cuando la prensa preguntó a Zlatan Ibrahimovic sobre varios tweets atribuidos a él, el jugador del AC Milan respondió: "Yo no tengo Twitter. Así que ya sabéis".

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
Jerzy Dudek ha llegado hoy a la concentración de Polonia y el antiguo portero internacional ha vuelto a saltar al campo debido a las dolencias de los guardametas Przemysław Tytoń (distensión muscular) y Łukasz Fabiański (hombro), que no se han ejercitado al ser sometidos a unos controles de sus lesiones en Innsbruck. De ahí el motivo de la invitación del seleccionador Franciszek Smuda a Dudek. El antiguo portero disputó 59 encuentros con su país y está libre tras dejar el Real Madrid CF, pero ha dejado la puerta abierta a un posible retorno tras la UEFA EURO 2012.

Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Laurent Blanc gozó de su primera oportunidad de contar con casi la totalidad de su escuadra en la sesión de ayer. Al margen de Franck Ribéry, que se unirá al equipo el domingo en Valenciennes para el partido amistoso frente a Islandia, el resto de jugadores ya están presentes en Clairefontaine tras la llegada de los 14 futbolistas del campeonato local que se unieron a los que juegan en el extranjero.

Tras 15 minutos de carrera continua, el ayudante de Blanc, Jean-Louis Gasset, organizó un partido de diez contra diez. El recién llegado Mapou Yanga-Mbiwa ya disfruta con sus compañeros. "Estoy contento de que Olivier Giroud [juega con él en el Montpellier Hérault SC] esté aquí también", aseguró el defensa. "Él me ha dicho lo que me espera y estamos compartiendo habitación. Estoy aquí para aprender".

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou, @UEFAcomVassP )
El tercer día de entrenamiento de Grecia en suelo austriaco empezó con una mañana soleada en Kitzbühel, en contraste con la lluvia de Atenas. En la tarde de ayer, Fernando Santos probó varios sistemas en el entrenamiento, mientras que insistió en la presión y rápida recuperación de la pelota. Además, le entregó a sus jugadores tres DVDs con partidos de Polonia, República Checa y Rusia, para que vayan estudiando a sus rivales.

El miembro más joven de la plantilla, Kostas Fortounis, de 19 años, ha hablado de sus impresiones. "Para ser honesto, no esperaba participar en esta sesión de entrenamientos. Nunca sabes lo que puede pasar en la vida y en el fútbol, incluso los sueños más lejanos se pueden cumplir. Ahora quiero llegar al siguiente nivel y estar en la lista final de 23". Fortounis y sus compañeros tratarán de convencer mañana a Santos en el amistoso ante Eslovenia en Kufstein.

Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB )
El seleccionador portugués Paulo Bento tratará de ir aclarando sus ideas con los dos amistosos antes de la EURO ante la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía. La ARY Macedonia de John Toshack será el primer examen para los lusos, y el partido se jugará este viernes en el Estádio Municipal Dr. Magalhães Pessoa de Leiria. "Queremos utilizar a los 23 jugadores que tenemos y no decidiré el once que jugará ante Alemania hasta que no se acerque el partido", dijo Bento. El jugador del SC Braga Hugo Viana tratará de impresionar después de llegar ayer a la concentración, pero el compañero de Viana Miguel Lopes es duda para el partido, ya que sufre dolores en la espalda.

Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
Han pasado más de 18 meses desde que el centrocampista Thomas Kahlenberg vistió por última vez la camiseta de Dinamarca. El jugador de 29 años llega después de haber jugado en el equipo francés del Évian Thonon Gaillard FC y su suerte cambió, y en una entrevista a la televisión danesa TV2 Sporten el jugador habló sobre la EURO: "Mi juego ha mejorado realmente en Francia. He jugado con regularidad en el Evian. Por supuesto que mi ambición es el de disputar la EURO, pero ahora llegó a un conjunto completamente nuevo, por lo que habrá que esperar a ver que sucede", sentenció.

República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ)
La estrella de la República Checa, Tomáš Rosický, ha dado un paso más en la recuperación completa de su gemelo. Tras haber estado esta semana ejercitándose en el gimnasio, en la mañana del viernes se ha unido al resto de sus compañeros. Mientras tanto, Jaroslav Plašil, vuelve a los entrenamientos tras disfrutar de un período de descanso al haber terminado la temporada en Francia con el FC Girondins de Bordeaux el pasado fin de semana, y el seleccionador Michal Bílek está ahora preocupado por el portero Jaroslav Drobný, que se recupera de una problema en la cadera.

La selección checa disfrutó de un día libre el jueves y algunos de ellos, incluyendo a Petr Čech, jugaron al golf. En la tarde del jueves habrá un partido de entrenamiento antes del partido amistoso frente a Israel en Hartberg, Austria.

Alemania (Steffen Potter, @UEFAcomSteffenP)
Si los jugadores alemanes esperan llegar lejos en el torneo de Polonia y Ucrania, el dúo del Real Madrid CF formado por Mesut Özil y Sami Khedira es especialmente optimista tras venir de ganar la Liga con su club. Özil aseguro: "Es definitivamente el mejor momento de mi vida. Soy muy feliz. Vengo de disputar la mejor temporada de mi carrera. La sensación de ganar un título con el Real Madrid es superlativa. Pero la temporada no ha terminado todavía. Queremos ganar el Campeonato de Europa", mientras que Özil está seguro que tendrá un puesto en el once inicial de Joachim Löw, Khedira tiene mucha competencia en la posición del campo en la que se desenvuelve el antiguo jugador del VfB Stuttgart, pero él está confiado. "He sido titular con el Real Madrid en los últimos dos años. Fui un habitual en el Mundial y desde entonces he jugado para el equipo nacional cuando lo han decidido".

Holanda (Berend Scholten, @UEFAcomBerendS)
Tras la llegada de Stijn Schaars ayer, hoy ha sido el turno de Arjen Robben, que se ha unido a la concentración de Holanda en Lausana y se ejercitará esta tarde con el grupo. Robben tuvo unos días extras permitidos por el seleccionador Bert van Marwijk tras perder la final de la UEFA Champions League con el FC Bayern München, aunque sí que disputó 15 minutos con la camiseta Oranje por contrato para cumplir con el compromiso del amistoso entre Holanda y el Bayern el martes.

Para los hermanos Luuk y Siem de Jong estar en Lausana tiene un significado especial porque ambos nacieron en Suiza siendo los hijos de dos internacionales holandeses de voleibol. "Yo nací a una distancia de media hora en coche de Lausana", dijo Siem, "y ya he reservado unas vacaciones en Suiza para este verano con mi novia".

Mientras tanto, las expectativas son altas con el equipo. En una encuesta entre más de 100.000 lectores del diario De Telegraaf, el 70% cree que el combinado holandés puede ganar la EURO, mientras que el 16% votó a Alemania y el 9% apuesta por la vigente campeona España.

Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
Hay una gran decepción en torno al portero del Norwich City FC, John Ruddy, que este viernes ha tenido que abandonar la concentración de Inglaterra en la UEFA EURO 2012. Ruddy había sido convocado tras una gran primera temporada como titular en un equipo de la Premier League, pero no podrá disputar el torneo por un dedo roto en un entrenamiento de este jueves. Viajará con el equipo para el encuentro de este sábado en Noruega antes de regresar a su país para recibir el consecuente tratamiento. Ruddy se casará el 2 de junio, cuando Inglaterra se mida a Bélgica en Wembley, y será sustituido en el plantilla por el portero del Birmingham City FC, Jack Butland.

España (Graham Hunter, @UEFAcomGrahamH)
Es un día un poco extraño para el seleccionador de España, Vicente del Bosque. Aunque tiene a la mayoría de jugadores a su disposición, al menos seis (Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Fernando Llorente y Javi Martínez) jugarán este noche la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona.

Del Bosque no sólo espera que no haya lesionados, más tras la baja confirmada de David Villa, sino que también podrá comprobar el estado de algunas de sus estrellas en el primer amistoso de preparación que la selección española jugará esta sábado ante Serbia. Será una buena prueba de cara al tercer partido del Grupo C ante Croacia.

Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP)
La selección de Ucrania se marchó a Tirol, Austria, donde estará concentrada hasta antes de la fase final y jugará amistosos ante Estonia en Kufstein (28 de mayo) y ante Austria en Innsbruck (1 de junio), antes del duelo ante Turquía en Ingolstadt, Alemania, el 5 de junio. Ayer el equipo regresó a Kiev después de la primera fase de su concentración en Turquía, donde los jugadores estuvieron acompañados por sus novias y esposas, aunque el seleccionador Oleh Blokhin estuvo varios días ausente por el fallecimiento de su madre.

Italia (Richard Aikman, @UEFAcomRichardA)
Después de tres días de duro trabajo en la concentración, la selección azzurri tuvo su primer partido de calentamiento en Coverciano, un encuentro de 70 minutos ante el Virtus Vecomp Verona de la Serie D. Cesare Prandelli utilizó una formación 4-3-2-1 con Sebastian Giovinco y Antonio Cassano por detrás del delantero Antonio Di Natale. Los tres marcaron en la primera parte, con Di Natale viendo puerta en dos ocasiones. Antonio Nocerino y Fabio Borini completaron el 6-0 y Prandelli apuntó: "Todos nuestros delanteros están demostrando lo valiosos que son y podría convocarles a todos. Siempre puedo dejar a un defensa fuera".

Los jugadores también recibieron la vistita de media docena de miembros de la selección italiana que ganó la Copa Mundial de la FIFA de 2006 y para Claudio Marchisio hay un gran deseo de repetir el éxito conseguido hace seis años. El jugador de la Juventus, el último en llegar después de jugar la final de la Coppa Italia, acaba de ganar la Serie A con su equipo pero tiene hambre de más: "Nadie debe asumir que llegamos sin hambre, somos tan buenos como España y no tememos a nadie".

Fuente: UEFA.com

EL TERCER PORTERO INGLES SE PIERDE LA EUROCOPA


El portero de la selección de Inglaterra John Rudy se perderá la UEFA EURO 2012 después de sufrir la fractura de un dedo de su mano durante un entrenamiento este jueves. Su sustituto será Jack Butland, que nunca ha jugado un partido con el combinado nacional.

Ruddy, de 25 años, se ganó un puesto en la lista después de una impresionante temporada con el Norwich City FC, pero tendrá que esperar un poco más para hacer su debut internacional. "Ruddy fue examinado por el personal médico de la federación, y no podrá tomar parte en el torneo. El portero viajará con el equipo a Noruega el viernes y verá el encuentro del sábado, pero después regresará con su club tras aterrizar en Inglaterra", anunció un comunicado de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Butland, jugador del Birmingham City FC, estaba en la lista de repuesto y ya ha representado a Inglaterra a nivel sub-21. El guardameta de 19 años se unirá a la selección una vez concluya el amistoso ante Noruega de este sábado para llegar a tiempo del partido del 2 de junio frente a Bélgica.

Los hombres de Roy Hodgson se medirán a Francia en el primer partido del Grupo D de la UEFA EURO 2012 el 11 de junio antes de enfrentarse a Suecia y a la co-anfitriona Ucrania.

24 may 2012

ACTUALIDAD SELECCIONES RUMBO A LA EURO


Sólo faltan dos semanas para el inicio de la UEFA EURO 2012 y la emoción no para crecer de cara al torneo de este verano en Polonia y Ucrania. Con muchos jugadores incorporándose esta semana a las concentraciones para preparar el torneo, UEFA.com repasa todas las noticias con los corresponsales asignados a las selecciones. Ellos les ofrecerán las últimas novedades desde cada concentración con actualizaciones a lo largo del día.

Polonia (Alex O'Henley, @UEFAcomAlexO)
Damien Perquis sigue siendo la mayor duda para la selección co-anfitriona. El jugador del FC Sochaux-Montbeliard se rompió el codo en el mes de marzo y el fisioterapeuta de Polonia, Remiqiusz Rzepka, ha admitido que está luchando a contracorriente para estar ante Grecia el próximo 8 de junio: "No estamos seguros si llegará a ese encuentro al 100 por cien". Sin embargo, Perquis no se marchará a casa antes de que se conozca la lista definitiva y probablemente jugará algunos minutos en el amistoso del domingo ante Eslovaquia.

Ucrania (Boris Popov @UEFAcomBorisP)
Ucrania vuelve este jueves de Turquía después de concluir su primera concentración. A diferencia de otras selecciones, que trabajan muy duro con sus futbolistas, Oleh Blokhin tiene otras ideas que permiten a sus jugadores estar más relajados, permitiéndoles así recuperarse tras sus duras temporadas con sus respectivos clubes.

Aunque Blokhin les animó a tomárselo con calma, los jugadores no le hicieron demasiado caso en el amistoso disputado ante el filial del Antalyaspor de la liga turca. Ucrania ganó 1-16. Las buenas noticias para el técnico es que todos los futbolistas parecen estar en forma con la única excepción de Ruslan Rotan que tiene molestias en el tobillo. Con una noche de descanso en Kiev, Ucrania se marchará el viernes hacía Austria para su segunda concentración.

Croacia (Elvir Islamović @UEFAcomElvirI)
Slaven Bilić ha anunciado este jueves el equipo que se medirá a Estonia el viernes, un combinado que no dejará indiferente a nadie: "Definitivamente habrá sorpresas en el once inicial. No será el mismo equipo que jugará ante Irlanda en el primer encuentro en Poznan. El viernes jugarán aquellos que deben ganarse una plaza en la selección. Será su oportunidad".

El defensa del Olympique Lyonnais Dejan Lovren finalmente se unirá al equipo y espera estar completamente recuperado de su lesión en el pie para la fase final. "Hay muchas cosas que condicionan la recuperación de Dejan y además hay otros que aún pueden caer. Su lesión es seria pero no quiero tomar una decisión ahora mismo", apuntó Bilić. Por su parte, Ivica Olić y Danijel Pranjić llegan esta noche a la concentración después de jugar la final de la UEFA Champions League.

Rusia (Richard Van Poortvliet @UEFAcomRichVP)
Las opciones del seleccionador Dick Advocaat en defensa se han reducido después de conocer que Roman Shishkin se queda fuera de la convocatoria. El lateral del FC Lokomotiv Moskva de 25 años se perderá la EURO después de darse a conocer que sufre problemas estomacales. Pese a ello, Dick Advocaat se muestra tranquilo aunque ya perdió a Vasili Berezutski por un problema en el cuádriceps: "Esta es la razón por la que he convocado a 26 jugadores. Aún queda uno por descartar y tomaré la decisión este viernes". Aquellos que estén en la cuerda floja deberán demostrar su potencial en el amistoso de Rusia ante Uruguay en Moscú.

Republica de Irlanda (Gary Doyle @UEFAcomGarryD)
Giovanni Trapattoni no es ese tipo de hombre, o de entrenador, que tiene a sus jugadores entre algodones pero el italiano está siendo algo más cauteloso de lo habitual antes de la marcha hacia Polonia. Siete de los 23 jugadores tienen pequeñas lesiones aunque las más preocupantes son las que acarrean el guardameta Shay Given y el defensa John O’Shea. Given volverá a Londres este jueves para ver a un especialista después de sufrir un golpe en la rodilla el lunes. "Estará listo para la fase final pero sería una idiota si me lo llevase para jugar ante Bosnia el sábado", apunt#mce_temp_url#ó Trapattoni. Su suplente será Keiren Westwood. O'Shea (tobillo), Richard Dunne (abdomen), Robbie Keane (biceps femoral), Shane Long (espalda), Jon Walters (rodilla) y Keith Andrews (problemas musculares) son duda para el paritdo del sábado.

Alemania (Steffen Potter @UEFAcomSteffenP)
La derrota del FC Bayern München en la UEFA Champions League y la repercusión que puede tener en la selección nacional en la UEFA EURO 2012 es tema de debate en la prensa alemana. "Después de lo que sucedió el sábado por la noche, ocho jugadores han llegado muy tocados a la concentración de la selección germana. ¿Su estado de ánimo? Catastrófico. Es difícil imaginar como esta gente puede llevar a Alemania a ganar la Eurocopa", apuntaba Bild. Además, el rotativo explicaba que el técnico Joachim Löw solo tendrá cinco días para entrenador con todo el equipo al completo.

Quizás el espíritu de la prensa no es el mejor pero el los pilotos de Formula 1 Michael Schumacher y Nico Rosberg asistieron a la concentración para animar a los jugadores. "Fue muy interesante ver cómo conducen un coche como este, es algo totalmente distinto a lo que estamos habituados", comentó el delantero del Bayer 04 Leverkusen André Schürrle.

Grecia (Vassiliki Papantonopoulou @UEFAcomVassP)
Grecia llegó a su base de entrenamiento en Kitzbühel el martes y ha estado trabajando sin respiro cada día en dos sesiones de entrenamiento. El seleccionador Fernando Santos no ha podido centrarse en todo momento en el entrenamiento por otras cuestiones que le preocupan. El entrenador portugués cuenta en su plantilla con 25 jugadores que gozan de un buen estado de salud y algunos de ellos han estado compitiendo hasta el domingo. "Estamos presionados por el tiempo. No obstante, tenemos que recuperar el tiempo estos días y realizar por ello sesiones de entrenamiento más largas", dijo el portero Kostas Chalkias.

El único futbolista que ha entrenado a nivel individual ha sido el jugador del FC Schalke 04 Kyriakos Papadopoulos, que se está recuperando de una lesión en el abductor. El jugador de 20 años espera unirse al ritmo de entrenamiento de sus compañeros este fin de semana, por lo que no jugará el amistoso contra Eslovenia el sábado en Kufstein.

Dinamarca (Thomas Mark @UEFAcomThomasM)
Tras el emocionante final del campeonato danés que vio como el FC Nordsjælland se hacía con su primer título, todas las miradas enfocan ya a la selección nacional. Tras dejar tres huecos inicialmente en el equipo, el seleccionador Morten Olsen ha llamado al portero Anders Lindegaard para su lista de 20 jugadores del sábado y hoy ha completado la lista para Jores Okore (FC Nordsjælland) y Nicklas Pedersen (FC Groningen).

Por las celebraciones del Nordsjælland Tobias Mikkelsen, Andreas Bjelland y Okore, el entrenamiento de hoy se ha pasado a la tarde y los tres campeones podrán unirse a los compañeros para el amistoso ante Brasil que tendrá lugar en Hamburgo el 26 de mayo.

Francia (Matthew Spiro @UEFAcomMattS)
Los preparativos para hoy comienzan con la llegada de los 14 jugadores que juegan en Francia a Clairefontaine. Entre ellos están Jérémy Menez, que vuelve a la selección francesa por primera vez desde que ganara el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA en 2004. El centrocampista del Paris Saint-Germain FC se ha reunido con Samir Nasri, Karim Benzema y Hatem Ben Arfa. Nasri está emocionado por ver al cuarteto reunido de nuevo: “Entonces nos dijimos que un día podríamos jugar juntos en un torneo absoluto. Ahora es sueño se ha hecho realidad”. El jugador del FC Bayern München Franck Ribéry es el único jugador que falta por llegar, mientras que Loïc Remy se ha mostrado confiado en poder recuperarse de su lesión muscular para el primer partido de Francia, que será el 11 de junio en Inglaterra.

República Checa (Ondřej Zlámal @UEFAcomOndrejZ)
El ganador de la UEFA Champions League Petr Čech ya está con el resto del equipo en la concentración checa en Bad Waltersdorf, en Austria, ya que llegó durante la segunda parte del partido de entrenamiento ante un equipo regional con jugadores de divisiones inferiores austriacas. El portero recibió una gran ovación de todo el estadio, y los checos ganaron 7-1. “Día a día voy asimilando lo que ha pasado, pero ahora tengo delante la EURO, he vuelto a la realidad. Espero que los preparativos antecedan a un gran torneo para nosotros”, comentó el guardameta.

La principal preocupación del técnico Michal Bílek es el estado físico de Tomáš Rosický, ya que el jugador del Arsenal FC se está recuperando de una lesión de gemelo y se espera que pueda jguar el amistoso previo al torneo ante Hungría el 1 de junio en Praga.

Italia (Richard Aikman @UEFAcomRichardA)
El equipo provisional de 32 hombres ha estado en el cuartel general de los azzurri en Coverciano intentando convencer a Cesare Prandelli de que merecen superar el corte final. Entre ellos está Mario Balotelli, delantero del Manchester City FC y uno de los jugadores con más ganas de estar en Polonia y Ucrania. “La camiseta azzurra lo significa todo para mi. Quiero demostrar que puedo disfrutar del fútbol en un equipo ganador. Para un futbolista es maravilloso poder jugar un torneo como este. Es emocionante”.

La prensa italiana declara que Prandelli ha estado entrenando con un ataque formado por Antonio Di Natale y Sebastian Giovinco, mientras que la Gazzetta Dello Sport también menciona “Chiellini ya piensa en España”, sugiriendo que el central de la Juventus Giorgio Chiellini estará recuperado para el primer partido de la EURO ante el vigente campeón.

Holanda (Berend Scholten @UEFAcomBerendS)
Tras caer 3-2 en el amistoso ante el FC Bayern München, Holanda volvió a su concentración en Lausana, en la que los ausentes en el choque Mark van Bommel, Gregory van der Wiel, John Heitinga y Robin van Persie tuvieron una intensa sesión de entrenamiento. Bert van Marwijk no quedó nada contento con el partido del martes. "Marcamos dos buenos goles, pero de estar concentrados hubiéramos hecho más. Nos dejamos llevar y el centro del campo estuvo falto de disciplina a ratos", comentó el técnico de 60 años.

Ese centro del campo ha recibido este jueves el refuerzo del jugador del Sporting Clube de Portugal Stijn Schaars tras la final de la Copa de Portugal, mientras que se espera que Arjen Robben llegue mañana. Ibrahim Afellay, que estará con el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey de este viernes, se incorporará el lunes.

España (Graham Hunter @UEFAcomGrahamH)
Austria se ha convertido en un sitio mágico para la selección española. Es el país en el que levantó la UEFA EURO 2008 y donde se concentró antes de ganar la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica dos años después. El equipo de Vicente del Bosque ha vuelto a los entrenamientos en la estación invernal de Schruns. La principal preocupación ha sido el anuncio de David Villa de que no podrá acudir al torneo. Santi Cazorla admitió: “Sin Villa no hubiéramos ganado esos dos torneos”. Más positivo fue Andrés Iniesta: “David ha sido muy valiente y honesto al dejar voluntariamente a un compañero tomar su lugar”.

Portugal (Andy Brassell @UEFAcomAndyB)
Hugo Viana, del SC Braga, se unió el pasado miércoles a la concentración de Portugal para la UEFA EURO 2012. Ha sido llamado por Paulo Bento para sustituir al lesionado Carlos Martins, del Granada CF. A Viana le pilló por sorpresa. Estaba de vacaciones con su familia en Tenerife, y O Jogo comenta que hizo rápidamente las maletas con su mujer y sus hijos para volar a Oporto. Viana tomará parte del primer entrenamiento de su selección este jueves en el Estádio Municipal de Óbidos, y poco después dará una rueda de prensa con su técnico.

Suecia (Sujay Dutt @UEFAcomSujayD)
Erik Hamrén dio la bienvenida a su equipo a la isla de Gotlandia, en el Mar Báltico. Un día después se incorporarán Anders Svensson, Tobias Hysén y Christian Wilhelmson por compromisos con sus clubes. El centrocampista del AZ Alkmaar Rasmus Elm llegó a tiempo pero ha recibido permiso para dejar la concentración el sábado para asistir a la boda de su hermano. Por su parte, varios jugadores que volaban desde Estocolmo han tenido que cambiar sus billetes tras la quiebra de la aerolínea Skyways el pasado martes. Uno de los que no han estado afectados ha sido Zlatan Ibrahimović, que como siempre ha acaparado la atención de todos los medios. “Zlatan llega esta tarde”, rezaba el titular del Gotlands Tidnigar.

Fuente: UEFA.com